Mac-Club

Versión completa: Quiero instalar Tiger en una Ibook G3 a 500 MHz, se puede?...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Outis

Hola, buenas tardes a todos; después de un tiempo de estarme cansando de leer multitud de foros y sugerencias sobre instalación de Mac OS X, decidí a preguntar directamente ya que no he encontrado lo que necesito.

Primeramente, tengo una Ibook G3 a 500 MHz con el tope de memoria posible, no tiene lector de DVD, sólo quemador/lector de CD's y no cuento con algún amigo que me ayude a instalar el Tiger desde su máquina por medio de FireWire, así que tengo un juego de CD's con la versión retail de dicho sistema, pero no arranca, me hace que reinicie y se apaga, hace el "proceso" de inicio, pero no carga el nuevo sistema, arranca con Panther, que es el que le instalé hace poco. Creí que sería algún error del software y bajé otro disco de arranque (lo sé, di no a la piratería, pero quería probar) y sucedió exáctamente lo mismo.

Lo que quiero saber es si existirá algún problema con mi Ibook o es que de plano no se podrá instalar directamente el tan solicitado Tiger (por lo menos por mi, jajaja). Ya intenté presionando "C" y nada, bajando la imagen a mi DD y nada, de hecho me estoy decantando por instalarlo por medio de otro programa como XpostFacto, pero tengo mis dudas de si hará algo que no deseo o si bajarán las prestaciones del sistema o tendré alguna limitante al no instalarlo directamente como original.

Espero tener una respuesta a esto y si ya existía la duda en algún otro foro, pues que me digan en cuál para ir a leer otro rato, muchas gracias y hasta pronto.

calfergo

Si tu iBook es una de éstas

http://www.everymac.com/systems/apple/ib...k_500.html


http://www.everymac.com/systems/apple/ib..._2001.html


Pues según eso si soporta el Tiger; vamos a esperar a ver que dicen los expertos.

Outis

Pues sí, efectivamente es la primera, la del DD de 10 G... A ver qué dicen los demás. Muchas gracias.
Pues es raro que no te deje instalar el Tiger, porque tu iBook es una máquina soportada. Prueba como dices con el XpostFacto, no hay ningún problema posterior al hacerlo, el sistema queda en perfectas condiciones de funcionamiento.

Outis

Bueno, pues muchas gracias, parecer ser que es la única oportunidad que tengo de actualizar mi máquina con este sistema. Ojalá y no vaya mal y corra bien, así que muchas gracias por sus consejos y luego les aviso qué tal quedó.

Hasta luego.

Outis

Hola, nuevamente yo, regresé porque no se puede instalar ni con XpostFacto, creo que algo le sucede, inserto el CD y no hay problema, lo lee e incluso aparece el icono del instalador (la X) y le doy click y reinicia, pero no arranca desde el CD, inicia desde mi sistema operativo actual, incluso eso sucedió al tratar de hacerlo con XpostFacto, pero agregó algo curioso, no me detectó el disco como disco booteable, como si no fuera disco de arranque, entonces no sé qué es lo que esté sucediendo, jejeje.

Espero poder encontrar algo en la internet y si lo consigo, podré aquí la respuesta y a alguien más le sirva, muchas gracias a todos.

calfergo

Los CD que estás usando para hacer la instalación son originales??? o son copias??? o son bajados de internet???.......

1) Si son originales no deberían darte problemas peeeeeeeeeero.... a mí me pasó con un disco original del OS9, hace aaaaaaños... que no sé porqué... se le dañó el sector 0 (cero) que es el del arranque y el CD no quería arrancar para instalar el OS9 en la G3 (vale decir que el disco era el original que me vino con la G3)... mi solución.... como pude, me hice un CD de arranque... lo creé usando el mismo CD dañado...

2) Si son copias o bajado de internet... pues puede que estén mal hechos y no tengan "arranque"... solución... tratar de buscar otro CD o tratar de "crearte" un CD con arranque...
En mi caso han sido siempre copias bajadas de Internet.

Outis

Pues tengo las tres versiones, tanto copias de los originales, los originales y bajados por internet (de hecho lo bajé para ver qué estaba pasando porque no arrancaba), así que he hecho la prueba con todo y ni así funciona; lo que no entiendo es si tiene que ver algo el que lo lea, aparezca el ícono de instalación, pero no entre?...

Aniel

Hola .. tengo el mismo problema que tu , dime si en contrastes la solucion ..
saludos...
Páginas: 1 2