Mac-Club

Versión completa: murio mi mac auxilio!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

rolando

auxiiiilioooooo!

simplemente no abre al escritorio, se queda en pantalla azul con el cuadrado que tiene el logo de mac donde deberia correr una linea azul, estoy desesperado Sad

hace un par de diaz hubo falla en reconocer plugins de iMovie y ahora esto, tengo el instalador que me vino con mi powerbook 17" pero el 1er disco se quedo adentro y no ata ni desata, necesito ayuda urgente, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria un monton.

rolando

lo siento soy nuevo en el mundo mac,

sigo intentando y con "alt" logré arrancar desde el dvd de instalacion, pero solo hasta algunas utilidades, ¿como logro correr el OS X para pasar mi informacion a otro ordenador? pues tengo mucho por salvar, espero algun alcance pues sigo intentando pero ni reparar permisos ni reparar disco hace que pueda iniciar normalmente.. help!
Cita:auxiiiilioooooo!

simplemente no abre al escritorio, se queda en pantalla azul con el cuadrado que tiene el logo de mac donde deberia correr una linea azul, estoy desesperado Sad

hace un par de diaz hubo falla en reconocer plugins de iMovie y ahora esto, tengo el instalador que me vino con mi powerbook 17" pero el 1er disco se quedo adentro y no ata ni desata, necesito ayuda urgente, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria un monton.
Apaga el Mac, mantén pulsada la tecla shift (la que está encima de la tecla ctrl) y enciende el mac sin soltar la tecla hasta que salga la manzana gris en pantalla.
Luego suelta a tecla y espera todo lo que haga falta. Puede tardar hasta media hora.

Si te inicia bien, no lo utilices aun, reinicia el Mac antes de usarlo.
Si no te ha servido, buscamos otra solución.

rolando

uff,

leer tu respuesta me da la tranquilidad de estar en contacto con quien me va a salvar de esta, luego de 2 minutos en la manzana gris pasa a la otra plateada en fondo azul y ahi gira el cursor circular en colores, esta bien eso? debo esperar? hasta cuanto tiempo máximo?, gracias por la ayuda es mi primera mac, aqui las especificaciones:

powerbook 17"
2 gigas de ram
120 disco duro
OS X 10.4.4 actualizado al 10.4.10

gracias maestro.

rolando

Primero agradecer por este foro, es la 1era vez que formo parte de un grupo via internet en temas mac, me parece super interesante y valiso que existan foros como este sobre todo en castellano y con administradores con tanta trayectoria, es notorio que dominan bastante el tema mac, yo soñaba con una mac desde hace muchos años pero fue hace un año que pude comprar una sin haber usado antes alguna para hubicarme sin embargo su plataforma tan amigable me permitio trabajar 2 minutos despues de habrir la caja INCREIBLE! hasta ahora me sorprendo de su desempeño y esta mala experiencia es entendibe por dos razones, una que quisas es un problema simple pero yo no se nada de mac y casi nadie aqui en lima u otra que despues de un año de ni haberse colgado es entendible que es una maquina y de hecho la he exigido bastante.

pda. el circulo de colores nunca se dio ya va una hora o más que paso de la manzana ploma a la siguiente pantalla y sin dar señales de vida, no gira el cursor ni nada, solo flechita y no oprimo nada par no malograr ningun proceso, estoy a punto de entrar en colapso, tengo el disco tan lleno que solo me quedaban 1.6 gigas libres lo cual es muy malo supongo, maestro estoy a la espera de sus indicaciones.

Crucks

Big Grin Hola espero que esten bien , bueno hace mucho una ves me paso algo asi, exactamente esto fue lo que hice para que se dañara, estava creando un escript y lo que hice fue agregarlo al inicio para que la maquina arranque y se ejecute ese script pero paso lo que a ti te sucede la maquina arrancava hasta la pantalla azul primer cuadro manzana bla bla bla pero no pasaba de ahi asi que lo que hice fue entrar en modo usuario, montar la particion de la mac ya que es un corazon BSD y modificar el inicio comentando el escript que hice para que ya no arrancar al iniciarce, lo que me hace pensar que alguna cosa se instalo mal en tu mac y esta danandote el problema.los comandos no los recuerdo bien pero dejame mañana te pongo los comandos para que lo hagas tu mismo xq aca ya son las 2am de la manana espero poder darte la solucion y si no averte dado una ayuda en la info.....



Saludos



La inocencia se pierde el dia en que habrimos los ojos



[Imagen: 4473_screenshot_01.jpg]
Cita:pda. el circulo de colores nunca se dio ya va una hora o más que paso de la manzana ploma a la siguiente pantalla y sin dar señales de vida, no gira el cursor ni nada, solo flechita y no oprimo nada par no malograr ningun proceso, estoy a punto de entrar en colapso, tengo el disco tan lleno que solo me quedaban 1.6 gigas libres lo cual es muy malo supongo, maestro estoy a la espera de sus indicaciones.
Vamos a ver otra opción.

Haz lo que explico en este enlace y dime que tal.

Tener 1,6 Gigas libres en el disco no es malo. Es muy malo.

rolando

master,

reparar disco sin problemas, siguiente paso: diskutil repairPermissions / luego intro, es donde dudo pués baja el cursor a la siguiente linea sin el texto localhost:/ root#, se queda sin hacer nada, no siento girar al disco duro y mis manos empiezan a sudar, ¿que hago? (aparte de tomar un calmante), por cierto tengo un archivo en el escritorio que pesa varios megas si lo borro desde el linux ¿ayudara en algo? porsupuesto que no se como borrar desde linux, soy novato total!

estimado Crucks,

ciertamente no se que pudo dañar mi máquina pués no me acuerdo haber hecho nada extraño pero un disco lleno puede haber sido gran causa, lo último que he estado trabajando ahí es un video de 6 minutos de duración añadiéndoles algunos efectos y compartiendo a formato dv para luego pasarlo a un disco dvd, después, 2 días despues de ya haberme dicho que había un error en el library lo cual ocacionó que no pueda usar unos plugins en mi iMovie (los que me baje de internet) prendí la máquina para reparar el disco con el dvd de instalación pero nunca arrancó, es decir nunca supe que fué, gracias por tu interés y espero pasar este trago amargo, la información que tengo guardada es muy valiosa para mi y agradezco que existan foros como este donde de seguro se verá mi agradecimiento con el humilde apoyo que mi persona pueda brindar para la cuntinuidad de este sitio.

rolando

he estado leyendo esta web durante horas y he aprendido mucho, la verdad que he quedado impresionado!

leí que se puede arrancar desde un disco externo 1394, yo tengo un iomega de 250 gigas (creo que me quedan 30 gigas libres) es posible instalar el OS X aún con el problema que tengo? para luego arrancarlo desde ahi?, maestro ayúdeme, deme una luz en mi intento por salvar mis archivos.

rolando

gracias por tu aporte,

es cierto, no me permite instalar el OS en el iomega es decir no se ve el disco externo, lo malo es que no tengo otra mac, la que tengo es la primera pues pienzo reemplazar las pc´s por mac (tengo 2 pc´s) pero el bolsillo aún no lo permite, es posible borrar archivos desde el linux? (prendiendo la mac con shift-S) eso seria genial pues hay cosas que duelen perder pero ni modo, auxilio debo presentar un trabajo y estoy en fecha límite, muchisisísimas gracias.
Páginas: 1 2 3