Mac-Club

Versión completa: Discos externos ethernet
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Ian

Buenas

Quiero comprarme un disco duro externo, y despues de valorar diferentes opciones de capacidad e interface (usb, fireware, esata), he visto los discos con interface Ethernet (1000Mb/seg). Que diferencia practica hay con los otros interfaces ¿?. Para un novato como yo parece ser la mejor eleccion, son los de mayor tasa de transferencia verdad ¿?. Aver si alguien me aclara el tema.

Gracias
Eso depende porque si solo tienes un ordenador y quieres velocidad de acceso entonces un firewire.

Si quires algo más barato pues el usb pero sabes que la velocidad baja. Yo por ejemplo tengo usb pero es porque sólo lo quiero para copias de seguridad, he llegado a arrancar desde él y se puede trabajar.

El tema del disco por ethernet es por si quieres acceso simultáneo e independiente de un ordenador en particular. Es como si tuvieras un servidor. El otro día busqué por internet y los hay que además actúan como servidor de impresora.

SAludos
Cita:Buenas

Quiero comprarme un disco duro externo, y despues de valorar diferentes opciones de capacidad e interface (usb, fireware, esata), he visto los discos con interface Ethernet (1000Mb/seg). Que diferencia practica hay con los otros interfaces ¿?. Para un novato como yo parece ser la mejor eleccion, son los de mayor tasa de transferencia verdad ¿?. Aver si alguien me aclara el tema.

Gracias
Precisamente y por razones de protocolo, los ethernet de 1000 Mb/s son los que tienen menos tasa de transferencia.

Ian

Gracias a los tres por vuestra contestacion (Macnuel, Admin, y JdeQ)


No obstante y aunque Admin indica que la tasa de transferencia es mas baja por protocolo , todas las informaciones que encuentro hacen referencia a las velocidades transferencia del interface (Intento resumir)

USB Aprox 60 Mb/S
F 400 " 50 Mb/S
F 800 " 80 Mb/S

ESata " 150 Mb/S

Gigabit " 120 Mb/S

Claro que se refieren a velocidades maximas y supongo que están limitadas por las velocidades de los discos .

En cuanto al precio indico comparativas de Lacie

1 Terabyte 3 Interface: USB, F400, F 800 509 €
1 Terabyte 2 Interface: USB, Gigabyte Ethernet 389€


Solamente con esta informacion (que es la que normalmente indican los fabricantes) cabe pensar el porque no utilizar un disco ethernet como mejor alternativa rendimiento/precio, pero evidentemente algo se me "escapa". Os rogaría alguna aclaración adicional


Gracias
Cita:Gracias a los tres por vuestra contestacion (Macnuel, Admin, y JdeQ)


No obstante y aunque Admin indica que la tasa de transferencia es mas baja por protocolo , todas las informaciones que encuentro hacen referencia a las velocidades transferencia del interface (Intento resumir)

USB Aprox 60 Mb/S
F 400 " 50 Mb/S
F 800 " 80 Mb/S

ESata " 150 Mb/S

Gigabit " 120 Mb/S

Claro que se refieren a velocidades maximas y supongo que están limitadas por las velocidades de los discos .

En cuanto al precio indico comparativas de Lacie

1 Terabyte 3 Interface: USB, F400, F 800 509 €
1 Terabyte 2 Interface: USB, Gigabyte Ethernet 389€


Solamente con esta informacion (que es la que normalmente indican los fabricantes) cabe pensar el porque no utilizar un disco ethernet como mejor alternativa rendimiento/precio, pero evidentemente algo se me "escapa". Os rogaría alguna aclaración adicional


Gracias
Esos datos son teóricos, nada que ver con la realidad.

Para que una Ethernet Gigabit pueda pasar de 20 Megas por segundo (200 megabits) necesita que las tarjetas de red soporten paquetes "Jumbo".
Con el protocolo normal Ethernet y las tarjetas normales de red, incluidas las que llevan esas unidades de disco y los macs, no se puede pasar de 200 megabits o 20 Megabytes en el mejor de los casos, lo normal es que se queden 8 ó 9 MB por segundo, muy lejos de los 120 MB/s que indicas arriba.

También por razones de protocolo, el rendimiento de una firewire 400 Mbs es muy superior al de un USB 2.0 a 480 Mbs

Nota: No es lo mismo Mb que MB, El pirmero es "Megabit" y el segundo "MegaByte", un MegaByte vienen a se 10 Megabits

Por ello, un Gigabit no puede dar una transferencia mayor que su definición (120 Megabytes /seg que indicas en tu tabla ya que eso corrspondería a una Erthernet 1,2 Gigabit que no existe.

fedevall

Buenas no se si te servirá de ayuda, en el curro tengo 5 mac en red y un disco duro digamos d archivo al cúal tenemos todos acceso y la velocidad pués eso depende de muchas cosas si solamente lo utiliza una persona en ese momento no se si irá más allá de 10 megas/s. Exactamente no recuerdo exactamente el modelo mañana lo miro y te lo digo. También utilizo un disco externo Lacie para realizar copias de seguridad via Firewere de 800 y te aseguro que la diferencia de velocidad es abismal...
Creo q depende para lo que lo vayas a utilizar te interesará una cosa u otra... También el tamaño de los archivos q vayas a mover te pueda hacer decantarte por una opción u otra. Si los archivos no son muy pesados la velocidad no importa demasiado, no?
Espero q te valga para algo,
AU
Efectivamente, en bus, en este momento lo más rápido es Firewire 800.

SATA es más rápido pero tiene el inconveniente que solo admite un disco por bus. No se puede hacer como en Firewire o USB que permiten enchufar varios discos a un solo conector del ordenador.