Mac-Club

Versión completa: Se puede cargar con esto un Ipod 5ª generación??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, me interesaría cargar el Ipod directamente desde enchufe y no hacerlo mediante el ordenador.
Apple vende dicho adaptador, pero ¿es posible hacerlo con algún otro? yo tengo dos, uno de una PDA fujitsu y otro de un mp3 rimax, más que por ahorrarme las pelas es por no tener tantos cacharros en casa.
Os pongo una fotos
[Imagen: dsc04735rx8.jpg]

[Imagen: dsc04734ng4.jpg]

[Imagen: dsc04732eg9.jpg]

[Imagen: dsc04733hg2.jpg]
Saludos
Cita:Hola, me interesaría cargar el Ipod directamente desde enchufe y no hacerlo mediante el ordenador.
Apple vende dicho adaptador, pero ¿es posible hacerlo con algún otro? yo tengo dos, uno de una PDA fujitsu y otro de un mp3 rimax, más que por ahorrarme las pelas es por no tener tantos cacharros en casa.
Los que tienen salida USB sí son compatibles con iPod y los de las fotos son USB.
O sea que sí.

trinity72

Perdón por la pregunta peeero... ¿No te es más fácil cargarlo en el ordenador? :S

calfergo

Cita:
Ciberpaisano escribió:Hola, me interesaría cargar el Ipod directamente desde enchufe y no hacerlo mediante el ordenador.
Apple vende dicho adaptador, pero ¿es posible hacerlo con algún otro? yo tengo dos, uno de una PDA fujitsu y otro de un mp3 rimax, más que por ahorrarme las pelas es por no tener tantos cacharros en casa.
Los que tienen salida USB sí son compatibles con iPod y los de las fotos son USB.
O sea que sí.
Pero no habría problema con el voltaje y los amperios??? digo, porque eso influye también no???? y pueden pasar 2 cosas... o que lo quemes o que no tenga suficiente "fuerza"...... bueno en realidad pueden pasar 3 cosas.... la tercera es que sí funcione... yo trabajo con cosas que necesitan adaptadores de corriente, y cada vez que se me daña uno, tengo que andar buscando el sustituto con las características apropiadas, una vez traté de usar uno de menor amperaje y ni chuio... se me había olvidado mi adaptador y me prestaron uno...y naaaa..... estaban correctos el voltaje y los polos, pero el amperaje no.... y naaaaaaaa.... (me estoy refiriendo a un teclado Kawai)... eso no pede pasar también con el iPod???..... Lo digo porque el amperaje de salida en esos adaptadores no es igual.... uno saca 400 y tantos miliamperios y el otro 1 amperio.... no sé.... a lo mejor me equivoco... pero por eso pregunto....
Cita:Perdón por la pregunta peeero... ¿No te es más fácil cargarlo en el ordenador? :S
Si estás en casa sí. Pero y si te vas de viaje...
Cita:
admin escribió:
Ciberpaisano escribió:Hola, me interesaría cargar el Ipod directamente desde enchufe y no hacerlo mediante el ordenador.
Apple vende dicho adaptador, pero ¿es posible hacerlo con algún otro? yo tengo dos, uno de una PDA fujitsu y otro de un mp3 rimax, más que por ahorrarme las pelas es por no tener tantos cacharros en casa.
Los que tienen salida USB sí son compatibles con iPod y los de las fotos son USB.
O sea que sí.
Pero no habría problema con el voltaje y los amperios??? digo, porque eso influye también no???? y pueden pasar 2 cosas... o que lo quemes o que no tenga suficiente "fuerza"...... bueno en realidad pueden pasar 3 cosas.... la tercera es que sí funcione... yo trabajo con cosas que necesitan adaptadores de corriente, y cada vez que se me daña uno, tengo que andar buscando el sustituto con las características apropiadas, una vez traté de usar uno de menor amperaje y ni chuio... se me había olvidado mi adaptador y me prestaron uno...y naaaa..... estaban correctos el voltaje y los polos, pero el amperaje no.... y naaaaaaaa.... (me estoy refiriendo a un teclado Kawai)... eso no pede pasar también con el iPod???..... Lo digo porque el amperaje de salida en esos adaptadores no es igual.... uno saca 400 y tantos miliamperios y el otro 1 amperio.... no sé.... a lo mejor me equivoco... pero por eso pregunto....
El voltaje, en conectores USB es siempre 5 Voltios, corriente continua y estabilizada. Por algo se trata de un estándar Smile
Por supuesto que los alimentadores que no llevan USB y usan los enchufes circulares, cada uno es hijo de su madre. Los hay al derecho, al revés, de cualquier voltaje estabilizados o sin estabilizar de corriente continua, de continua pulsante y hasta de alterna. En ese tipo de adaptadores si que hay que fijarse bien en los datos peor en los que llevan salida USB todo eso ya está determinado por el estándar.

Como se trata de cargar la batería de un iPod, la intensidad de 400 mA es más que suficiente. Incluso si tuviese que alimentar al iPod encendido también bastaría. Por supuesto que si queire usar el de 1 A pues más desahogado que irá el adaptador.
Bueno muchas gracias a todos por vuestras respuestas, esta tarde lo pruebo, es que de buenas a primeras no me atrevía por si lo quemaba o algo así.

Efectivamente, no siempre vas con el ordenador encima y un cargador de estos pequeñitos lo metes en cualquier lado.

He mirado datos de salida de cargadores que he encontrado en la web, tipo i-luv, etc los datos normales son
Voltaje 5 V, 5,2 V e Intensidad 0.8 A, y los más habituales 1.5 A, y hasta 2 A.

Gracias de nuevo a todos.
Os confirmo que funciona y carga bien.
Cita:Os confirmo que funciona y carga bien.
Era de esperar...