Mac-Club

Versión completa: Programación RealBasic. ¿ Algún generador de Informes/Listados ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos y en especial a los que trabajen con RealBasic.

en estos días he hecho mis pinitos con este lenguaje al que veo como solución para la creación rápida de aplicaciones (creo que es lo que estaba buscando). Lo que más me gusta es el que sea multiplataforma. Estoy mirando los manuales y creo que falta algo.

Al buscar los temas relacionados con la impresión, veo (o al menos yo no lo encuentro) que no tiene un generador de informes. ¿ Cómo trabajáis vosotros el tema de los listados ?. ¿ Directamente sin 'anestesia' Big Grin? . ¿Voy a tener que acordarme de cómo lo hacía cuando programaba con Clipper Smile.?

En cuanto a la compilación, es una gozada ver lo que has hecho en una plataforma funcionando en la otra sin hacer nada.


Saludos.

Fylgje

yo aun no he necesitado imprimir algo "gordo" o complicado, lo que suelo utilizar es esta base, que modifico segun necesidades:

Dim g as Graphics
g = OpenPrinterDialog()
if g <> Nil then
g.DrawString "lo que quiero imprimir", 100, 245
.
.
.
End if


Hay algun motor de impresion, pero aun no lo he probado.... mira en los foros de RB, seguro que se comenta algo, y de camino, si no lo has hecho ya, apuntate a la lista de correos.... algunas veces hablan del tema.
Creo que a lo que te refieres es al listado del código que estás escribiendo. Imprimiendo en general se lista todo y te aparece organizado por eventos, funciones objetos... Recuerdo haber impreso solamente un método para poder hacer revisiones (eso que uno hace cuando el maldito código le da por no funcionar y estás seguro que lo has hecho bien, aunque realmente está mal), pero no recuerdo como. Y ahora lo estaba mirando y no lo veo. Ya te diré.
Cita:Creo que a lo que te refieres es al listado del código que estás escribiendo. Imprimiendo en general se lista todo y te aparece organizado por eventos, funciones objetos... Recuerdo haber impreso solamente un método para poder hacer revisiones (eso que uno hace cuando el maldito código le da por no funcionar y estás seguro que lo has hecho bien, aunque realmente está mal), pero no recuerdo como. Y ahora lo estaba mirando y no lo veo. Ya te diré.
No, no... Me refiero a un diseñador de listados del tipo Crystal Report, el que trae Access en sus informes o el mismo Filemaker. Es lo ideal para no tener que peder tiempo en diseñar la salida de los datos. Tu seleccionas los datos, los ordenas,etc.. y llamas al informe para que te lo muestre o saque por la impresora.
Pues no lo he usado nunca. Con los listados que me ofrecia RB ya he tenido suficiente (por cierto que para imprimir la función que tienes a la vista solo hay que ir al menú archivo y seleccionar la impresión que hay debajo del menú impresión). Pero puedes mirar a ver si hay algo en garaje de RB.


http://www.rbgarage.com/rbg/index.php
Cita:Pues no lo he usado nunca. Con los listados que me ofrecia RB ya he tenido suficiente (por cierto que para imprimir la función que tienes a la vista solo hay que ir al menú archivo y seleccionar la impresión que hay debajo del menú impresión). Pero puedes mirar a ver si hay algo en garaje de RB.


http://www.rbgarage.com/rbg/index.php
He mirado y no encuentro nada. Que raro, porque es una cosa que facilita mucho la realización de aplicaciones, sobre todo si son de gestión y quieres unas salidas por impresora acorde a los tiempos que corren, con inclusión de gráficos, tipos de fuentes,etc... me imagino por ejemplo una factura de las que recibimos actualmente de teléfono o electricidad. Seguro que se podrá hacer con paciencia pero no es lo mismo.

Fylgje

Como Crystal Reports no vas a encontrar nada, pero he visto por algun lado clases que dicen "facilitar" la labor del diseño de las salidas impresas..... eso y lograr que funcione completamente el programilla de gestion de BD que viene con RB seria ideal para tener ya la herramienta completa..... amen de añadir la posibilidad de conectar con Bases de Datos FirebirdSQL, que es lo unico que echo de menos de mis proyectos,-aparte de que me ahorraria un monton de trabajo pasando los proyectos a Mac y Linux.....

Por esos Internettes de ahi fuera he encontrado esto, no se si te valdria, pero parece......interesante

http://www.ontargetreports.com/
Cita:Como Crystal Reports no vas a encontrar nada, pero he visto por algun lado clases que dicen "facilitar" la labor del diseño de las salidas impresas..... eso y lograr que funcione completamente el programilla de gestion de BD que viene con RB seria ideal para tener ya la herramienta completa..... amen de añadir la posibilidad de conectar con Bases de Datos FirebirdSQL, que es lo unico que echo de menos de mis proyectos,-aparte de que me ahorraria un monton de trabajo pasando los proyectos a Mac y Linux.....

Por esos Internettes de ahi fuera he encontrado esto, no se si te valdria, pero parece......interesante

http://www.ontargetreports.com/
Cierto tiene buena pinta, pero habrá que ver si funciona bien. Gracias.