Mac-Club

Versión completa: modem ono en iMac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

sesue

Hola, os saluda un nuevo maquero, en unos días tendré el nuevo iMac en mi casa, impaciente estoy...
Una duda, en la tienda Mac me dijeron que con el módem que tengo en casa no podré realizar la conexión a internet con el iMac. Tengo conexión por cable de ono y un módem Sufboard (o algo parecido, no me acuerdo ahora mismo exactamente de la palabreja) de Motorola con conexión USB.
En la tienda me dijeron que tendría que cambiar el módem por una con conexión extranet o un router Wifi. Llamé a ono y me dijeron lo contrario, que con ese módem puedo conectarme perfectamente, que en el cd tengo los drivers necesarios para Mac.
Alguien sabe algo del tema???
Gracias.
Cita:Hola, os saluda un nuevo maquero, en unos días tendré el nuevo iMac en mi casa, impaciente estoy...
Una duda, en la tienda Mac me dijeron que con el módem que tengo en casa no podré realizar la conexión a internet con el iMac. Tengo conexión por cable de ono y un módem Sufboard (o algo parecido, no me acuerdo ahora mismo exactamente de la palabreja) de Motorola con conexión USB.
En la tienda me dijeron que tendría que cambiar el módem por una con conexión extranet o un router Wifi. Llamé a ono y me dijeron lo contrario, que con ese módem puedo conectarme perfectamente, que en el cd tengo los drivers necesarios para Mac.
Alguien sabe algo del tema???
Gracias.
Los Motorola Surfboard USB son compatibles con Mac, aunque Motorola no hace drivers para Mac ya que ellos dicen que como todos los macs tiene ethernet que compres el Surfboard ethernet pero hay programadores que han hecho drivers (léete este hilo) para ese cable modem USB.
Bienvenido, Sesue.

¿Qué modelo de cable-módem tienes?
El mío es un Motorola Sufboard SB5100 con conexión USB ¡y ethernet!
Tiene las dos, y ni drivers ni nada. Se conecta, se configura Red con DHCP y poco más.
Cita:Bienvenido, Sesue.

¿Qué modelo de cable-módem tienes?
El mío es un Motorola Sufboard SB5100 con conexión USB ¡y ethernet!
Tiene las dos, y ni drivers ni nada. Se conecta, se configura Red con DHCP y poco más.
No todos los Surfboard tienen Ethernet... a ver si tiene suerte y el suyo si la lleva.
Cita:No todos los Surfboard tienen Ethernet... a ver si tiene suerte y el suyo si la lleva.
Por eso le preguntaba qué modelo tenía.

sesue

Gracias de antemano a los dos. Mi módem es un Surfboard SB 5100i con USB y Ethernet. Ésto qué quiere decir, que me tengo que comprar un cable Ethernet para conectar el módem con el iMac? Con este procedimiento no tendré problemas para conectarme a inernet o tendré que configurar algo en el ordenador (es que estoy acostumbrado a tener que configurar todo, hasta ahora era pcero)??
Bueno, gracias otra vez.
Jesús.
Significa que vas a tener suerte Wink

Te olvidas del usb. En principio no tienes que configurar nada. Te compras un cable ethernet y lo enchufas. Puede que incluso te funcione sin tocar nada. Sobre todo olvídate del cd de drivers. No hace falta.
Cita:Gracias de antemano a los dos. Mi módem es un Surfboard SB 5100i con USB y Ethernet. Ésto qué quiere decir, que me tengo que comprar un cable Ethernet
Cuando compré mi módem a Ono, el cable ethernet venía incluido. Mira bien en la caja a ver si está allí.

Cita:Con este procedimiento no tendré problemas para conectarme a inernet o tendré que configurar algo en el ordenador
Abre Preferencias del sistema Red Ethernet y allí seleccionas la opción DHCP.

sesue

Bueno, pues aquí estoy otra vez, ya tengo mi pedazo de iMac, qué maravilla !!!!!!!!!!!
Sólo me falta poder conectarme a internet, llevo horas intentándolo y ná de ná...
Primero conecto el cable módem al iMac mediante cable Ethernet, luego voy a Safari y me dice que no estoy conectado a internet, voy a diagnóstico de Red, donde sale Ethernet incorporada en color verde, Ajuste de Red en amarillo y proveedor de internet , internet y servidor en rojo (error). Abro el asistente de configuración de red, me pregunta cómo me conecto a internet y respondo que a través de un cable módem. Intento conectarme y me dice que no puede conectarse automáticamente, y me pide el ID de cliente DHCP. Pongo el ID de cliente de ONO y me dice que es imposible la conexión de red.
También lo he hecho a través de Preferencias del Sistema, Red, Ethernet Incorporada, pero aquí me pierdo, ya no tengo ni idea de lo que tengo qué hacer. TCP/IP, PPPoE, Apple Talk, Proxies, Ethernet.... en cada una de ellas se despliegan cantidad de datos que no tendo ni p... idea de qué son.
Estoy de los nervios, qué puedo o debo hacer??? Sad
Cita:me pide el ID de cliente DHCP. Pongo el ID de cliente de ONO(
Beep. Error.
No tienes que poner en ningún lado el ID de cliente de Ono.

Vamos paso a paso:
- Asegúrate que el módem está encendido y que el cable ethernet está firmemente conectado en sus dos extremos (Mac y módem).
- Abre el panel de control "Red".
- Doble click en "Ethernet incorporada".
- En la pestaña Ethernet, busca Configurar IPv4 y selecciona "Usar DHCP".
- Pulsa el botón Aplicar.
- Cierra el panel.
- Si todavía no te va, prueba a reiniciar la máquina y a desenchufar el módem de la corriente durante unos segundos.

¡Suerte!
Páginas: 1 2