Mac-Club

Versión completa: Congelar el disco duro ¿Y luego qué?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy pasando las mañanas de este Agosto Aseptiembrado intentando recuperar los datos del disco duro de mi Powerbook fallecido hace ya un año.

Para evitar montar y desmontar (de locos, oiga) el disco en el portátil, he pillado una caja externa.

El disco no gira por lo que dando vueltas y recordando el artículo de Alberto en el Macgüol de hace la torta de años, he buscado y encontrato esto: http://www.fotosok.com/recuperardatos/re...coduro.htm

Una de las técnicas que indica (Alberto sugería lo mismo) es la de congelar el disco duro.

Bien, mi congelador está a -18. Lo voy a congelar. Pero tengo la duda de si luego debe de seguir el disco congelado, especialmente mientras recupero los datos. Por si la respuesta fuera sí, tengo un par de placas de hielo sueco de ese para hacer un emparedado fresquito de disco duro a la sueca.

Un manual de mi asociación de peces tropicales y los documentales de "El universo elegante" con la teoría de las supercuerdas, tienen la culpa de que siga sin tirar la toalla.

Cualquier consejo extra os lo agradecería.

ps: no creo que sea la parte electrónica, pues el disco directamente no gira ni hace ruido.

Edito para desburrarme un poco. Se habló bastante del tema en http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=2634 Incluso el emparedado sueco ya se probó con éxito. Espero mañana cuando esté todo bien congelado funcione....:miedo:
Si, creo que escribí el artículo en el 92 o así...
Lo de envolverlo en una bolsa de plástico para que no le afecte la humedad como dice la web que mencionas no tiene demasiado sentido: a -18ºC no existe la humedad, está toda convertida en hielo.
Cita:Si, creo que escribí el artículo en el 92 o así...
Lo de envolverlo en una bolsa de plástico para que no le afecte la humedad como dice la web que mencionas no tiene demasiado sentido: a -18ºC no existe la humedad, está toda convertida en hielo.
Creo más bien que es para que no se condense humedad cuando sacamos el disco fuera. No sea que esta humedad altere la electrónica.

Mañana haré el emparedado sueco con el disco en la bolsa para que no le caiga ni hielo ni se condense nada sobre la electrónica. De momento ya le tengo puesta una vela a Santa Tecla.....:miedo:
Cita:Antes de ponerlo en marcha recuerda que hay que darle los dos cebollazos, para que se "suerte" la mecanica pegada.
Así lo haré. Iba a enchufarlo hoy, pero me ha llamado mi hermano y me he ido con él a comprarme unos patines en línea, así que quedará para el lunes. Eso sí, estará bien congeladito.

Le voy a "endedar" un par de zurriagazos que despertarían al mismísimo Amundsen en la antártida.
Que gracia me hace lo de los "cebollazos":lol::lol::lol:

Lo siento, no me pude contener.:lol:
¡¡¡¡ IMPOSIBLE !!!! :autotorta: Cuando me cargo un disco parece que me lo cargo pero bien. :camarada:

Zurriagazos más fuertes y contínuos no se ha podido llevar salvo la destrucción física del amigo disco-duro.

Dejaremos que salga de la hibernación y revisaré con la lupa las soldaduras a ver si alguna mereciese un repaso. Pero el desánimo cunde. Tenía mucha fe en el congelador.
Pues yo lo mantendría congelado para ver si en el futuro hay una cura... :lol:


(lo siento, no he podido evitar hacer el chiste)
Cita:Pues yo lo mantendría congelado para ver si en el futuro hay una cura... :lol:


(lo siento, no he podido evitar hacer el chiste)
.
Pero asegúrate que lo congelas en nitrógeno líquido

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: