Mac-Club

Versión completa: Leopard a la vistaaaaa...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

perko

Buenos días a tod@s, entrar en la pagina de Apple es un auténtico vicio supongo para todo el mundo y resulta que viendo la interfaz del nuevo Leopard LO QUIERO. Mi novia se va a comprar un Apple blanquito en cuanto salga a la venta el Leopard pero claro yo también lo quiero. Que debo hacer para poder tenerlo yo también??? Necesitará pagar un poco más para que la den a ella otra licencia y poder utilizarla yo??? Como va esto??? Bueno, es simplemente para salir de dudas y tenerlo claro en un futuro, muchisimas gracias...
Cita:Buenos días a tod@s, entrar en la pagina de Apple es un auténtico vicio supongo para todo el mundo y resulta que viendo la interfaz del nuevo Leopard LO QUIERO. Mi novia se va a comprar un Apple blanquito en cuanto salga a la venta el Leopard pero claro yo también lo quiero. Que debo hacer para poder tenerlo yo también??? Necesitará pagar un poco más para que la den a ella otra licencia y poder utilizarla yo??? Como va esto??? Bueno, es simplemente para salir de dudas y tenerlo claro en un futuro, muchisimas gracias...
Para ser legal deberías de comprar una licencia.
Aunque seguro que habrá mucha gente que usará el DVD de instalación de su nuevo Mac para meter Leopard en el viejo. :/
Cita:Para ser legal deberías de comprar una licencia.
Aunque seguro que habrá mucha gente que usará el DVD de instalación de su nuevo Mac para meter Leopard en el viejo. :/
¿Siiiii? Desde luego, hay gente para tó...:lol:
Cita:Pero … ¿se podra hacer?.

Por eso de las dos lineas de progamacion que capa el sistema para un mac concreto.
Efectivamente hay un fichero escondido en el DVD que lleva grabado el modelo de Mac para el que se ha creado el DVD. Los DVDs que se compran por separado, aunque el fichero sigue existiendo, le faltan las lineas donde dice el modelo con lo que el DVD sirve para cualquier mac
Afortunadamente ese fichero no es obvio y no es fácil localizarlo e interpretar las lineas de descripción de modelo para ser borradas por un usuario no técnico con lo que el asunto de la piratería se hace más complicado sin la necesidad de recurrir a números de serie por parte de Apple.

perko

Recorcholis, vaya un lio no? al menos lo es para mi. Yo lo que quiero basicamente es no tener rollos raros una vez instalado, que si la licencia, que si no se que... en fin, algo que se puede evirtar. Cuanto costaría una licencia? Decis que es posible que yo instale el LEOPARD en mi PowerBook G4 con los discos de instalación de su nuevo Mac sin que exista problema alguno? Jolin si es asi pues mucho mejor no? y me ahorro ese dinerín que no está la economía como para dar saltos de alegria... MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ MAC-EROS...
Cita:Recorcholis, vaya un lio no? al menos lo es para mi. Yo lo que quiero basicamente es no tener rollos raros una vez instalado, que si la licencia, que si no se que... en fin, algo que se puede evirtar. Cuanto costaría una licencia? Decis que es posible que yo instale el LEOPARD en mi PowerBook G4 con los discos de instalación de su nuevo Mac sin que exista problema alguno? Jolin si es asi pues mucho mejor no? y me ahorro ese dinerín que no está la economía como para dar saltos de alegria... MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ MAC-EROS...
No exactamente. Los discos de Macs Intel no tienen arranque PPC por lo que aun en el caso de que modificases el ficherito de marras, si bien ese DVD te serviría para otra máquina Intel, no podrías arrancar tu Powerbook desde el DVD cosa que es necesaria para instalar el sistema.

Los únicos Leopard "ambibotantes" será los que se compren sueltos