Mac-Club

Versión completa: Problema iPod y un video casero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

calfergo

Resulta que yo tengo en VHS unos videos de cuando yo cantaba en coros y de la orquesta juvenil en donde toqué en mi juventud, los he pasado a DVD y luego los pasé a mp4 para poder ponerlos en el iPod y verlos donde sea.... resulta que el iPod me dice que no puedo poner ese video porque no puede reproducirse en ese iPod.... :confundido: :confundido: y eso????.... si la película es MIA!!!!.... el iTunes me deja ponerla pero el iPod no!!!! en cambio las películas que me he bajado de internet el iPod sí me deja ponerlas!!!!!.....

calfergo

Voy a dar mas pistas, el DVD lo hice con un quemador de DVD casero (o sea no de computadora), uno le conecta el VHS o el Betamax o lo que sea y pones a andar la película y el aparato va creando el DVD... ok, después metí ese DVD en la MAC y con el visual hub creé el archivo mp4 y entonces pasa eso que el iPod no me deja ponerlo adentro de él... pero bueno... debe ser porque lo toma como un DVD de autor (será)... pero si la autora soy yo!!!!!!...... el archivo lo creé en MI MAC!!!!!!..... y entonces???? :confundido: ...... me lo tengo que comprar yo misma?????..... y cómo hace uno para comprarse uno mismo su película?????.... no soy experta en eso de hacer DVD ni ripear DVD ni nada de eso, me imagino que debo entrar de alguna forma a algún archivo oculto en el DVD y quitar algo será... pero ni idea... o tendré que volver a crear el DVD con el aparato y revisar bien los ajustes o parámetros de la grabación, pero quisiera llegar a eso en última instancia porque me costó mucho crear ese DVD ya que la película es de 1979 (es una cinta Betamax) y está demasiado deteriorada y fueron varias horas de estar grabando eso y quiero en lo posible no volver a pasar por eso... si alguien me puede dar una mano se lo agradezco.

Lo que no acabo de entender es porqué si lo puedo poner en el iTunes pero al pasarlo al iPod no lo acepta.

christiantf

Bájate el programa VisualHub he instalalo en tu mac.. luego con ese programa vas a convertir el video para que puedas reproducirlo en el ipod..

El programa es muy fácil es cuestion de jalar el video a convertir y darle la ruta de salida al video convertido..

Suerte..

calfergo

Hola, precisamente con ese programa es que hice todo, lo digo en mi segunda entrada, el problema es que solo con esas películas que fueron creadas por mí es que no me deja meterlas en el iPod... les cuento, me bajé 2 películas (corazón de dragón y contacto) bueno las pasé a DVD y a mp4 con el visual hub y todo perfecto!!!! las metí en el iPod y chévere, entonces pensé "oye que bien, voy a pasar los DVD de mis conciertos"... y comencé... todo perfecto, en la Mac se ven de maravilla... en el iTunes se ven de maravilla... pero el iPod del CARRIZO!!!!!! (por no decir otra cosa) NO los quiere aceptar... o sea... me acepta lo "pirateado" pero no me acepta lo que es de mi producción... ah???????....... pero bueh... no sé si será que la grabadora esa le pone alguna protección al DVD que queme, he estado usando DVD RW para primero pasar a DVD la cinta de Betamax o de VHS y luego duplico ese DVD en la MAC en un DVD normal; ya he hecho varias pruebas de quemar esos DVD de diferente manera pero nada... sigue lo mismo...

calfergo

Hola, creo que ya lo solucioné... parece ser que es la resolución del video original... está en 640x480... y mi iPod no acepta ese tamaño... y el VisualHub como que no se mete con eso... no me pasó con las pelis bajadas ya que generalmente vienen con la resolución "bajada" por lo del peso del archivo... por eso no me protestó el iPod con esas 2 pelis, en cambio con las mías sí protestó porque estan en una resolución de TV. (640x480).

Lo que no me gusta es que no me dijera el porqué no las aceptaba, por lo menos deberían incluir en los "avisos" el porqué... en vez de un simple "este video no puede ser reproducido en este iPod"....

Bueno, en este momento estoy volviendo a convertir mis videos pero esta vez con el HandBrake y les bajé la resolución... ya les contaré...

Gracias.

calfergo

Ok, comprobado, el problema era la resolución original del video... mi iPod es 5ta generación y solo soporta hasta 480... creo que los nuevos o sea los de 5.5 si soportan 640... bueh, gracias a todos. Espero esto le sirva a alguien que de pronto se consiga con un problema parecido...

Saludos.
Cita:Ok, comprobado, el problema era la resolución original del video... mi iPod es 5ta generación y solo soporta hasta 480... creo que los nuevos o sea los de 5.5 si soportan 640... bueh, gracias a todos. Espero esto le sirva a alguien que de pronto se consiga con un problema parecido...

Saludos.
VisualHub tiene una opción que te sirve para ipod. Es la casilla que dice "320 pixel de ancho" en formato avi... luego de ahí a MP4.
Pero efectivamente tienes programas que te hacen la conversión de cualquier cosa iPod más cómodamente.