Mac-Club

Versión completa: Cómo ejecuto aplicaciones creadas con Visual Basic ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

alpepep

Hola a todos, realmente no es un problema Mac, es un problema Windows ya que Microsoft no permite compilar algo desarrollado con Visual Studio para otra plataforma que no sea Windows.

El problema es el siguiente: he desarrollado una aplicación para mi hijo mediante Visual Basic 2005 creyendo que luego él la podría ejecutar en su Mac sin ningún problema, que iluso soy, sobre todo conociendo las jugarretas de los de las ventanas que solo son capaces de mostrarte una sola dirección...

De cara al futuro he decidido pasar de microsoft (Mac OSX, Linux) y aprender el lenguaje de programación que haga falta, pero me gustaría que si alguien conoce una solución para poder correr la aplicación que he hecho me lo dijera.

Saludos.

Fylgje

Compra una copia de RealBasic -o usa la demo, para comprobar que funcionara- , baja el PDF para importar VB a RB, sigue los consejos y yasta, ahora ... ten en cuenta que las API no son las mismas, en OS X no hay DLL .... y algunos controles (OCX) tampoco existen aqui....

Un truco, el RealBasic estandar es gratuito para Linux, asi que puedes bajar esa version, instalarla en una maquina con Linux y convertir o importar tu aplicacion VB.. una vez hecho busca a alguien que tenga la version profesional -si tu aplicacion necesita cosas solo consideradas en esa version- le pasas el codigo fuente y plugins que use y que lo compile para las dos plataformas....

alpepep

Gracias por tu respuesta.

En estos momentos estoy creando una partición para instalar Linux y RealBasic (demo) y haber que pasa..., que se usa en Mac para el desarrollo de aplicaciones?, de momento creo que me dedicaré a Linux aunque mi hijo no deja de recomendarme que me pase a Mac, el está muy contento (es músico).

Un saludo.

Fylgje

Para programar en Mac se suele usar Objective-C, Pascal.... hay muchos lenguajes la mayoria incluidos en OS X, lo del Linux solo lo puse como modo de acceder a un entorno completo y compatible con RB, por eso luego comento que puedes pasarle el codigo (en RB normalmente es un solo fichero) a alguien con el entorno Profesional que te lo compile para las dos o tres plataformas que te interesan.......

El entorno de programacion "por defecto" en OS X es XCode y puedes encontrarlo en los CD de instalacion o bajarlos de la zona Developer de Apple.... simplemente ve a Apple.com y busca Developer o pincha en los botones en Tiguer......

Por cierto, en Linux la "demo" estandar es gratuita y completa.... por lo que no es una demo........ puedes importar tu programa a esa plataforma y compilarla obteniendo un programa totalmente funcional.... y le doy la razon a tu hijo: "Mac OS X for ever..."
Personalmente te recomiendo RealBasic y si puedes permitírtelo, la versión Pro. Tampoco es excesivamente cara, teniendo en cuenta lo que cuestan la mayoría de programas profesionales. Y tendrás la ventaja de poder compilar para cualquier plataforma las aplicaciones que crees (incluido mac classic, todos los windows y entornos gráficos de Linux –eso sí, teniendo en cuenta las diferencias entre ellas–). Además dispone de una base de datos SQL incorporada (no es aparte como le ocurre a VisualBasic).

La version estandar es mucho más barata y asequible, pero no tienes disponible la base de datos ni la compilación multiplataforma. Aunque si te gusta te puedes actualizar a la versión pro. (no estoy seguro si la versión estándar permite traducir código de visual basic, puedes probar lo que dice Fylgje de usar la versión Linux gratuita, pero solo te compilara para linux; los programas para otras plataformas, los podrás compilar pero solo se ejecutarán durante cinco minutos y se quitarán automáticamente).

Yo lo llevo utilizando desde la versión 4.5.2 (que presentaba bastantes problemas al compilar para windows –esencialmente en la codificación de caracteres presentables–), con el que hice el multimedia para Ideabooks del "Dime Quien Es Quien Fue", y estoy bastante contento con la potencia y versatilidad de este lenguaje.

Las descargas tanto del software como de los manuales, e incluso la compra, la puedes realizar en la web de realsowftware:
http://www.realsoftware.com/

Handicaps: manuales en inglés; muy extensos (hacia mil páginas el manual de usuario y mil más el de referencia); curva de aprendizaje alta.
Ventajas: una vez aprendido, es un entorno flexible, potente y en cada momento tienes una visión clara de lo que estás haciendo (considero que nunca he programado con tanta facilidad cosas tan grandes, incluyendo el manejo de errores).

alpepep

Muchas gracias a todos y especialmente a Brandy y Fylgje.

De momento estoy investigando y probando..., por lo que comenta Brandy de RealBasic me gusta bastante y me he bajado la demo para Windows y en un primer vistazo me parece similar al Visual Basic, el único problema es que estoy usando Visual Studio 2005 pro pero pagado por la empresa pues lo uso tanto en el trabajo como en casa y comprar RealBasic Pro para mi, pues bueno, haber si ahorro algo. Para evaluarlo mejor usaré la versión gratuita para Linux.

Mi hijo y yo estamos estamos esperando una nueva versión de Mac OSx para adquirir una licencia familiar y empezar a disfrutar yo también de este magnífico sistema operativo.

Saludos a todos.

Big Grin Josep.