Mac-Club

Versión completa: Airport y MacBook - no me conecta!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Smurfa

Tengo un MacBook hace aproximádamente un mes y pico. Mi hermano, que es usuario de Mac hace mucho años, me lo configuró para que funcionara con la red que crea nuestro módem inalámbrico. Lleva funcionando así sin ningún problema desde que lo configuró, y funciona desde cualquier punto de la casa.
Esta mañana estaba navegando por internet y de repente Firefox me decía que no se encontraba el servidor. Me pasaba con todas las páginas y al final al mirar Airport he visto que no tenía señal. He venido al pc y lo he encendido a ver si era cosa de internet y no del mac, pero no ha habido suerte: estoy escribendo desde el pc (por cierto, ahora me doy cuenta de lo incómodo que es este p*to teclado) y funcionan todas las páginas perfectamente. Así que:
He reiniciado el mac: nada.
He reiniciado Airport: nada.

Me dice que no se puede conectar a la red local WifiAlberca (que es la red creada por el router inalámbrico conectado al pc y la que llevo usando más de un mes sin ningún problema). Además, me sale otra red que antes no estaba, que pone Tomato (:/...), que no sé de dónde leñes ha salido.

He llamado a mi hermano pero dice que no sabe lo que puede ser, y además no está aquí, y no vuelve hasta la semana que viene.

Alguien me puede decir lo que le pasa a mi blanquito? sad.gif me está dando una rabia...

Si reinicio AirPort me sale que no se puede conectar a ninguna red inalámbrica segura y que si me quiero conectar a la red WifiAlberca. Le doy a ok y luego me sale de nuevo lo del error.

Por favor, ayudadme porque estoy súper desesperada, aparte de mi hermano nadie sabe de mac y no sé dónde puedo ir aquí en Murcia a que me lo miren porque no conozco a nadie que use mac. Me compré el portátil justo para poder usar internet desde mi cuarto y no entiendo porqué de un segundo a otro no funciona...he estado mirando por internet y he visto que muchos usuarios de MacBook tienen el mismo problema, se ve que se debe a la actualización a Mac OS 10.4.10 (en algunos sitios he visto 10.4.8). Además, hace a lo mejor un par de días actualicé AirPort porque me salía en actualizaciones de software, pero el problema no me ha aparecido justo después sino al par de días. Si sirve de algo, ayer instalé coconutbattery y el cocktail, pero no sé si eso tendrá algo que ver...

Uso mac a nivel muy básico, apenas sé nada de informática y menos de macs, y me da rabia porque es que no sé ni por dónde empezar a mirart para ver cómo solucionarlo...

Sad joder....
En Murcia yo te diría que fueses al cuartel de la guardia civil y no para denunciar la fuga de tu red WiFi Smile sino debido a que ahí dentro hay un gran makero, pero me temo que ahora estará de vacaciones.

Entiendo que tu red llamada WifiAlberca no está protegida por contraseña.
Por otra parte, te ha aparecido una red Tomato, de algún vecino que podría interferir con la tuya aunque no creo que sea ese el problema.

Yo lo que haría sería eliminar el fichero donde Airport memoriza sus datos y volver a conectar.

Para ello tienes que ir a la carpeta Librería que está dentro de tu disco duro. No la que está dentro de tu casita o carpeta de usuario sino la que se ve nada más abrir el icono de tu disco duro.
Ahí dentro hay una carpeta llamada Preferences, ábrela.
Ahora busca ahí dentro una carpeta llamada SystemConfiguration. Ábrela.
Ahora, dentro de la carpeta SystemConfiguration busca un documento llamado com.apple.airport.preferences.plist. Tíralo a la papelera sin más contemplaciones. Seguramente te pedirá tu contraseña de la máquina para verificar que eres una persona autorizada borrar ese documento. Entra tu contraseña si te la solicita. Vacía la papelera
Ahora reinicia el Mac e intenta conectarte a tu red WifiAlberca y nos dices que ha sucedido.

Smurfa

AAAARRRRRRRGHHHHHHHH
Te adoro te adoro te adoro
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Esto en deuda eterna contigo
FUNCIOOOOOOOOOOONAAAAAAAAAAAAAAA!!!





gracias gracias gracias gracias
Cita:AAAARRRRRRRGHHHHHHHH
Te adoro te adoro te adoro
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Esto en deuda eterna contigo
FUNCIOOOOOOOOOOONAAAAAAAAAAAAAAA!!!





gracias gracias gracias gracias
Bueeeeno... nada que una cerveza (acompañada de un pastel de carne de Bonache) no pueda solucionar el día que me pase por Murcia un año de estos...
Smile