Mac-Club

Versión completa: iPhoto NEW!!....Problemas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente....

Os quería comentar el problema que me ha surgido con iPhoto, el nuevo del iLive '09.

Tengo todas las fotos en un Disco duro Externo. Un Lacie de 500Gb. Es decir la Fototeca esta en ese disco duro, que va conectado al Airport Extreme. Lamentablemente por USB 2.0 y no por Firewire 800.

Resulta que me va muy lento. Y claro lo puse asi sobretodo, para que los dos ordenadores que tenemos en casa. Tengo un MacMini y un MacBook. Los dos ordenadores al encender iPhoto acuden al disco duro mediante Wifi.
Eso puede ser el problema de la relentización¿?
Se puede soluvionar con una configuración diferente del Airport Extreme?¿
Alquien conoce otro sistema mejor?¿
El mejor sistema para tener todos los ordenadores de casa conectados a las misma fototeca, para asi poder visualizar las mismas fotos?¿

Gracias anticipadas.
Saludos.
iPhoto no está diseñado para usar un disco compartido entre diversas copias del programa.
iPhoto puede compartir fotos pero cuando se activa la opción compartir (Preferencias iPhoto) de forma que un copia del iPhoto que está en el mismo disco que la librería se convierte en un servidor de fotos para que otras copias del programa accedan a la librería.

Usar la misma librería desde dos iPhotos acabará a la larga o a la corta por corromper la librería y crear otros problemas.
Esto me ha quedado muy claro Alberto.

Pero, si tu quisieras poder disponer de tus fotos en varios o dos ordenadores en una casa vía Wifi. Como lo harías?¿

O simplemente no hay más que ir copiando la biblioteca entre ordenadores?¿

delmod

Yo tengo una Librería de iPhoto colocada en la carpeta Pública y compartida entre dos ordenadores en red. Para ello tuve que cambiar los permisos a la carpeta y adjudicarle en "Otros" -> "Leer y Escribir" y "Aplicar a los Items Incluidos". Por ahora sin problemas, pero como dice Admin, da un poco de miedo. En el primer intento se corrompió la Librería porque en un ordenador tenía activadas Preferencias distintas que en el otro. De todas formas si te ayuda léete esto http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=304890
Cita:Esto me ha quedado muy claro Alberto.

Pero, si tu quisieras poder disponer de tus fotos en varios o dos ordenadores en una casa vía Wifi. Como lo harías?¿

O simplemente no hay más que ir copiando la biblioteca entre ordenadores?¿
Lo haría, mejor dicho, lo hago así.
Cita:Lo haría, mejor dicho, lo hago así.
Si pero la imposibilidad de que la otra persona o personas, que no estan en el ordenador principal (digamoslo así), solo puedan ver las fotos y no puedan hacer nada con ellas es una mala opción.

Al final todo se reduce que cada ordenador tiene que tener su propia biblioteca/fototeca; es así¿?

No hay ninguna otra solución, alternativa. Como es que Apple no ha pensado en una casa con distintos ordenadores, cada uno de distintas personas en el grupo familiar. Y todas quieren colaborar en la misma Fototeca, para que cualquier miembro de esta pueda ver lo de los demás.

Para mí esa opción es realmente necesaria.
Como en el itunes, vaya........ Sad