Mac-Club

Versión completa: Disco duro portatil en NTFS!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

fading

:|:|... bueno la pregunta es cencilla.. un amigo mio llevo un disco duro portatil pero el formato es en NTFS y claro no me permite entrar nada en ese disco.

hay alguna forma de hacerlo?....Rolleyes

hay forma de poder escribir en un disco duro que tenga ese formato?RolleyesRolleyes

rfcf84

Hola, yo tenia el mismo problema, lo mas facil para mi fue convertir el sistema a fat32, pero cuando tenia NTFS si podia leer el disco aunque no podia escribir en él, buscando en google encontré un programa llamado macfuse y creo que sirve para lo que tu buscas aunque nunca pude realmente configurarlo, lo que te recomiendo es cambiar el tipo de formato, solo respalda tu información, y en el disk utility lo conviertes.

Suerte!!!!!!!

fading

SmileSmile..graxias por tu ayuda, yo se que en fat32 se resuelve todo el problema, pero queria saber si habria alguna forma de poder escribir en un disco NTFS desde mac...WinkWink

pero en fin, al parecer no se puede y lo que tendre que acer es formatiarlo!, de todas formas graxas por tu ayuda!Smile

RolleyesPOSTATA: ESPERABA QUE LOS QUE SABEN TANTO DE MAC EN ESTE FORO TUVIERAN ALGUNA RESPUESTA...LOLRolleyes

RolleyesSe puede escribir en NTFS?.....Rolleyes

calfergo

Cita::

RolleyesPOSTATA: ESPERABA QUE LOS QUE SABEN TANTO DE MAC EN ESTE FORO TUVIERAN ALGUNA RESPUESTA...LOLRolleyes

RolleyesSe puede escribir en NTFS?.....Rolleyes
Oye, pero te gusta buscarle las 5 patas al gato no?, después te quejas de que haya alguien que se moleste... bueh... , mira, todos fuimos jóvenes, no creas que cuando nacimos ya pasábamos los 35 años... en algún momento de nuestra vida tuvimos tu edad y fuimos iguales en algunas cosas... pero aprendimos a golpes que con esas cosas no se llega a nada ni se consigue nada bueno... es solo un consejo, como los que me daban mis padres y yo no les hacía caso porque "eso eran cosas de viejos"... "nosotros los jóvenes somos más vivos e inteligentes que esos vejestorios".... y ZAZ!.... tremendo trancazo y a llorar al valle y en silencio porque si se enteraban nuestros padres, venía el regaño y el consabido... "yo te lo dije"... que era lo que más molestaba... no????.... bueh... chau, un abrazo.
Cita:RolleyesPOSTATA: ESPERABA QUE LOS QUE SABEN TANTO DE MAC EN ESTE FORO TUVIERAN ALGUNA RESPUESTA...LOLRolleyes
Te iba a dar la respuesta detallada pero como te pones en ese plan, te daré otra que también te resolverá el problema: Usa el botón "Buscar" de arriba (No te preocupes, es bastante sencillo de hacer). El problema que mencionas ya ha sido tratado anteriormente y con toda clase de explicaciones.

fading

:/:/... Entiendo pero he buscado en el foro y lo unico que eh encontrado es "FORMATEENLO EN FAT32"...:/ y no quiero!

lo unico que quiero es saber si de alguna manera se puede escribir en un disco duro "NTFS" a travez de mac os!.....Rolleyes

POSTATA: Al chiko de mas arriva que me disculpe si lo moleste...Rolleyes ho mejor dicho QUE ME DISCULPEN TODOS!...RolleyesRolleyes
Cita:lo unico que quiero es saber si de alguna manera se puede escribir en un disco duro "NTFS" a travez de mac os!.....Rolleyes

POSTATA: Al chiko de mas arriva que me disculpe si lo moleste...Rolleyes ho mejor dicho QUE ME DISCULPEN TODOS!...RolleyesRolleyes
No, el formato NTFS es propiedad de Microsoft y Microsoft no permite (no da permiso, no autoriza) que se use NTFS por otro software que no sean sus sistemas operativos. (Esto también está escrito anteriormente)

Y si hay un método, no es legal. Al menos hasta ahora.

Postdata: Mensaje firmado por el "chico" de arriba, sexagenario, administrador y propietario de estos foros para más datos. Wink

calfergo

Mira, creo que no, porque los pendrive USB esos Kingston y otras marcas los discos duros portátiles Iomega y que se yo... que dicen que son compatibles con ambas plataformas están formateados en FAT32 y si están formateados en FAT32 es por algo, porque si el NTFS fuera compatible también con ambas plataformas entonces vinieran formateados en NTFS de fábrica... pienso yo... y no siempre se puede hacer lo que uno quiere o no quiere, hay algún motivo de fuerza mayor que te impide que lo formatees en FAT32???, no quieres??? o no puedes porque no es tuyo???

PostData....

Si la postdata era para mí... soy una chica... cuarentona... y no me enojé porque no soy de las que más sabe en este foro, solo que leo casi todos los hilos... y ya sé los "inconvenientes" que han habido... por eso te dije que si te gustaba buscarle las 5 patas al gato... o sea, que si te gusta provocar para luego meterte en "problemas"... pero bueh... te felicito porque veo que ahora escribes mas "legible" y así es más fácil la comunicación entre 2 personas que "escriben" el "mismo" idioma...

Un Abrazo.

fading

Cita:
fading escribió:lo unico que quiero es saber si de alguna manera se puede escribir en un disco duro "NTFS" a travez de mac os!.....Rolleyes

POSTATA: Al chiko de mas arriva que me disculpe si lo moleste...Rolleyes ho mejor dicho QUE ME DISCULPEN TODOS!...RolleyesRolleyes
No, el formato NTFS es propiedad de Microsoft y Microsoft no permite (no da permiso, no autoriza) que se use NTFS por otro software que no sean sus sistemas operativos. (Esto también está escrito anteriormente)

Y si hay un método, no es legal. Al menos hasta ahora.

Postdata: Mensaje firmado por el "chico" de arriba, sexagenario, administrador y propietario de estos foros para más datos. Wink
Big GrinBig Grin... k bien un metodo ilegal..... Big Grin graxias por mencionar ese pequeño detalleRolleyes , eso quiere decir que es POSIBLE! Y para mi eso es suficiente!

pero por que no me señalan hacia algun camino OBSCURO por donde deva partir para llegar hasta ese metodo?Rolleyes

POSTDATA: para la "chika" de arriva:Me gustan las "cuarentonas" asi que no creo que tengamos ningun problema tu y yo!....Wink

fading

Cita:PostData....

Si la postdata era para mí... soy una chica... cuarentona... y no me enojé porque no soy de las que más sabe en este foro, solo que leo casi todos los hilos... y ya sé los "inconvenientes" que han habido... por eso te dije que si te gustaba buscarle las 5 patas al gato... o sea, que si te gusta provocar para luego meterte en "problemas"... pero bueh... te felicito porque veo que ahora escribes mas "legible" y así es más fácil la comunicación entre 2 personas que "escriben" el "mismo" idioma...

Un Abrazo.
:/... segura que no te enojaste.. por que tu forma de escribir al menos en mi pais dice todo lo contrario, y todavia no me interesan las clases de CASTELLANO!.... Rolleyes (lo digo por lo tios que me querian dar las clases).

por otro lado no te preocupes por mi que si me meto en problemas yo mismo saldre de ellos!....Wink
Páginas: 1 2