Mac-Club

Versión completa: cambiar stack size
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

poma

Hola! A ver si alguien puede ayudarme con un programita (autodock4).
El problema es que al ejecutar el programa me da "Segmentation Fault", según he leído en la documentación del programa, el problema es el tamaño del stack, que es demasiado pequeño. Para solucionarlo me dicen que he de cambiarle el valor a "unlimited" usando: "$ ulimit -s unlimited" como root, pero no me cambia el valor, si hago ulimit -a me sigue saliendo el mismo tamaño de stack. ¿qué estoy haciendo mal?
También he probado de añadir "ulimit -s unlimited" a .bash_profile pero me sigue haciendo el mismo caso. ¿alguien sabe como podría cambiar el tamaño del stack?
Gracias.
Te sobra el dolar.
la sintaxis correecta es

Código:
sudo ulimit -s unlimited
Te pedirá tu password de usuario del Mac (para ejecutar como root) que tu no verás mientras escribes, termina con intro
Y listo

poma

hola gracias por contestar, no el dolar no lo pongo. Te pego los pasos que hago, como verás el stack size es de 8192kb, hago lo que tu me dices sudo ulimit -s unlimited y luego miro si lo ha cambiado con ulimit -a, pero sigue en el mismo valor. Tambien he probado a poner un valor numérico en vez de unlimited ( se recomienda como mínimo 131072kb) pero me hace el mismo caso.

Mac:~ javi$ ulimit -a
core file size (blocks, -c) 0
data seg size (kbytes, -d) 6144
file size (blocks, -f) unlimited
max locked memory (kbytes, -l) unlimited
max memory size (kbytes, -m) unlimited
open files (-n) 256
pipe size (512 bytes, -p) 1
stack size (kbytes, -s) 8192
cpu time (seconds, -t) unlimited
max user processes (-u) 100
virtual memory (kbytes, -v) unlimited

Mac:~ javi$ sudo ulimit -s unlimited

Mac:~ javi$ ulimit -a
core file size (blocks, -c) 0
data seg size (kbytes, -d) 6144
file size (blocks, -f) unlimited
max locked memory (kbytes, -l) unlimited
max memory size (kbytes, -m) unlimited
open files (-n) 256
pipe size (512 bytes, -p) 1
stack size (kbytes, -s) 8192
cpu time (seconds, -t) unlimited
max user processes (-u) 100
virtual memory (kbytes, -v) unlimited