Mac-Club

Versión completa: ¿smb, cifs, afp...?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

delmod

Cuando monto un volumen o una carpeta windows en red su dirección tiene uno de estos prefijos, smb o cifs. ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuando emplear uno u otro? ¿y AFP?.

Es maldita curiosidad. He hecho una búsqueda en Google y tan sólo he conseguido aclarar que son sistemas de intercambio de archivos en red.
Cita:Cuando monto un volumen o una carpeta windows en red su dirección tiene uno de estos prefijos, smb o cifs. ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuando emplear uno u otro? ¿y AFP?.

Es maldita curiosidad. He hecho una búsqueda en Google y tan sólo he conseguido aclarar que son sistemas de intercambio de archivos en red.
AFP (Apple File protocol) es el emplado por los ordenadores de Apple y es un protocolo propio de la marca
NFS (Network File System) el empelado por los ordenadores Unix
SMB, o Samba es un protocolo compatible con el empleado en entornos Windows.

Los Macs son capaces de usar los tres tipos de protocolo. Ello le permite intercambiar ficheros por red con cualquier tipo de ordenador.

No obstante, si hay que intercambiar ficheros sólo entre macs en una red, es preferible usar siempre AFP ya que no tienen ninguna de las limitaciones de los otros protocolos (no aceptan nombres muy largos, no les gusta según que carácter en los nombres de fichero, etc.)ç

Así, por ejemplo, solo usaremos SMB si en la red local hay un PC con Windows y deseamos acceder -o enviar- a alguno de sus ficheros.

delmod

¿SMB y CIFS son iguales?
Cita:¿SMB y CIFS son iguales?
En 1996 Microsoft lanzó una iniciativa para cambiar el nombre de SMB (Server Message Block) a CIFS (Common Internet File System ) y añadir más prestaciones

SAMBA es una implementación de código libre para Unix, Mac Os X incluído, que permite compatibilidad con SMB de Microsoft

emegezeta

Por mi experiencia hay que hacer lo que dice Admin: acceder a servidores/ordenadores Mac mediante AFP y a los servidores WIN mediante SMB, AUNQUE ESTOS ADMITAN AFP, ya que si los Mac acceden a máquinas Windows mediante AFP a las mismas carpetas a las que acceden los PC nos podemos encontrar con sorpresas.
Otro tema peliagudo es el uso de Appletalk o no, es decir afp://... ó afp:/at/...
Y por último está el follón con el modo de acceso a impresoras: con algunas via Appletalk, otras via Bonjour, otras via IP.... Algunas admiten teóricamente más de una forma de configuración, pero a veces hay que ir probando cual funciona correctamente.