Mac-Club

Versión completa: Problemas al abrir programas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

oriela

Hola foreros!

Acudo a vosotros en busca de ayuda, estoy muy muy preocupada por mi iMac, por que me está dando problemillas al iniciar algunos programas (word, excel, freehand y photoshop); el problema es que cuando pulso su icono en el Dock en vez de dar unos saltitos y a continuación abrirse, sólo da un salto lento, y simplemente no se abre; me ignora por completo; he probado a pulsarlo con el botón derecho "abrir" y tampoco, y desde la carpeta aplicaciones tampoco me hace caso; ¿a que se debe esto, qué puedo hacer?
Sólo he conseguido poner en marcha el Freehand, después de haber reiniciado, y con ello, revivido mis peores traumas frente al un.... puaj, si, frente a un pc..!!

Agradezco encarecidamente vuestra ayuda Smile

Besuquitos!!
Bueno, en estos casos lo de siempre. Haz una busqueda sobre "mantenimiento del mac" que se tiene que hacer cada cierto tiempo para que todo esté engrasado.

Está el tema de reparar permisos, reparar disco, etc... Se hace con la utilidad de disco el primero, el segundo con ayuda de combinación de teclas al arrancar o con programa de mantenimiento. Está todo por estos foros.


Suerte.
Cómo dice macnuel, una de las premisas es mantener cada cierto tiempo el mac engrasado.

Haces algo al respecto ?? o le has metido 100.000 km sin cambiar el aceite ?? :lol:

explica un poco lo que haces o no de mantenimiento, y en todo caso luego te comentamos algún método de reparación a ver si solucionas el problema.

Saludotes Smile

oriela

Gracias, queridos.

Pues de mantenimiento de momento no he hecho mucho, ya que tengo mi manzanita sólo desde julio, y hasta hoy no se había quejado (por cierto, otro que hace "poltergeist" es el Toast Titanium: cuando lo abro desde aplicaciones el icono aparece en el dock y de la misma desaparece).

Creo que más que mantenimiento quizá debería hacerle una puesta a punto, por que al principio, por no saber, debí tocar donde no debía, por que he estado investigando, y no se por qué tengo una carpeta llamada "inicio" con "imágnes, películas, librería" y demás, todo junto, y luego en el finder aparecen los mismos en la columna de la izquierda, pero en inglés, y sin sus debidos iconos. Pero bueno, si esto no les suena a motivo de alarma lo que me preocupa es lo otro, así que haré lo que me proponen y a ver que pasa.

Y si sobre ese rollete de ahí arriba me pueden orientar, pues también será bien recibido Smile

Gracias, cielos, un besote

oriela

Ah, y otra cosa rara que me salió en:

Macintosh HD / Usuarios / iMac <--- ¿aqui tiene por qué haber na carpeta de "Apliicaciones" de 0 kb (junto a la ristra habitual de "documentos, enviar registro, escritorio.....)?

:/