Mac-Club

Versión completa: iBook G3 se apaga solo.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues eso,mi iBook G3 700, hasta ahora funcionando perféctamente,pero desde el otro día,no aguanta ni 30 segundos en marcha.Se oye un CLICK en la zona del hd y se apaga.Luego no arranca en un rato,muerto,pasa otro ratito y hala,lo consigo encender otra vez y a los pocos segundos se apaga.A veces puedo moverme por las carpetas,pero otras se apaga durante el arranque. ¿que puede ser?.SadSad
¡El famoso "clic de la muerte"!
Cuando consigas tener el aparato "despierto" corre a hacer una copia de seguridad antes de que deje de funcionar definitivamente tu disco duro. De lo contrario perderás todo lo que haya en él.
Pero como sólo es el disco duro, una vez cambiado, tu iBook seguirá funcionando como antes.
Precisamente el Disco duro ??
Joer,me lo llevo de vacaciones sólo por utilizarlo para descargar las fotos de la cámara y lo tengo con más de 200 fotos.
esta noche lo desmonto,lo saco y lo pongo en una cajita externa usb que tengo,a ver si puedo sacar algo.
Espero que no sea tarde.
Y digo yo.....¿en que afecta ese click en el disco duro al iBook, para ser capaz de apagarlo?
No entiendo como es capaz de hacer que se apague.
¡Uy! Ésa ya es pregunta para técnicos expertos.
Lo del clic de la muerte, aunque no lo he experimentado, he oido hablar mucho de él, por aquí y por otros sitios, desde hace tiempo.
!! PUES NO !!!, No es el Disco duro.Lo he desmontado,lo he puesto en una cajita externa USB y sin problemas.Aprovechando,le he puesto un HD que tenía por casa (es buen estado) y hala!!,a los 2 minutos de arrancar...... PUFFF... se apaga completamente.Literalmente muerto.Un rato después me deja volver a arrancarlo y luego, se para de nuevo.
No se,como sea la placa, me veo vendiéndolo por piezas.
Podría ser que se sobrecalienta el procesador y por eso se cuelga ¿Te funciona en ventilador? Puede que tengas las aspas del ventilador llenas de polvo, limpialas y haber que pasa. Suerte.
Creo que no,pues a veces se apaga durante el !! TACHAAAAANNNN.....
Son segundos y no llega a calentarse.De todas formas funcionaron bien los ventiladores el día anterior que puse un DVD y los oía.
Bien,hoy he tenido el ibook 3 horas en marcha.
Actualizado a la 10.3.9,reparado permisos,etc.....
por si le daba calentura lo he dejado en reposo,y a los 10 minutos........muerto.Cuando luego lo vuelvo a arrancar,hasta ha perdido la hora y todo, estando conectado a la red.

¿Que será,será.....?