Mac-Club

Versión completa: Router inalámbrico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

pinedajoe

Tengo varias preguntas.
La primera es como acceder a la web de mi router desde airport, ya que no encuentro la ip por ninguna parte, soy bastante patoso.

La segunda, es como poder cifrar mi conexion inalambrica ya que lo he intentado, pero sigue conectandose a las redes abiertas sin pedirme contraseña ninguna.

Sadio B Fane

Hola buenas no se si te será de mucha ayuda, pero yo en mi casa configure la red, tanto el wifi como el password desde un pc y luego solo conectando el airport y poniendo la clave ya me conecto, la verdad que fue sencillo por que venia un soft para el pc en el que resultaba muy fácil hacerlo, espero que te sirva.
att. sadio
Cita:Tengo varias preguntas.
La primera es como acceder a la web de mi router desde airport, ya que no encuentro la ip por ninguna parte, soy bastante patoso.

La segunda, es como poder cifrar mi conexion inalambrica ya que lo he intentado, pero sigue conectandose a las redes abiertas sin pedirme contraseña ninguna.
Hola, por lo que dices no puedo ayudarte porque no me aclaro:

Tienes un router wifi (a lo mejor ayuda decir cual porque muchos tienen configuración por defecto, y suele venir en manual o incluso en la guia rápida que suelen traer, puede ser cosas como: ip:192.168.1.1 y clave y password admin, etc...).

No se si lo que quieres es cerrar tu wifi o impedir que tu ordenador se conecte a wifis abiertas (es el primero al que veo pedir eso, generalmente la gente quiere hacer lo contrario Wink )
Dices algo de airport por lo que deduzco que algo de mac tienes por ahí, aunque supongo que te refieres a que deseas acceder a la configuración del router pero sin conectarlo por cable. Si tu router fuera el airport extrem tienes un programita que lo configura solo y funciona también sin cables.

Cuentanos

pinedajoe

Pues tal vez me haya expresado mal. Yo lo que quiero hacer es poder acceder al router desde el navegador.

También me gustaría saber si en OSX existe algo parecido a la consola de windows en donde tecleaba ipconfig y me aparecía la ip que tenía asignada el router, ya que me estoy volviendo loco.Y sí , me gustaria poder acceder al router sin necesidad de cables, ya que entro a internet mediante airport. Pero a cada paso que doy o a cada tutorial que leo me lío más y sigo sin encontrar la respuesta que busco.

Tambien quisiera saber porque no puedo cifrar la red wireless con la que me conecto a internet. He intentado veinte mil formas y no se.

Por cierto la ip que viene con defecto en el router ya no me sirve,no se porque. Esta todo trastocado ya que lo uso al mismo tiempo para conectarme en el imac sin cables y mediante ethernet en un pc normal.
Cita:Pregunta: Pues tal vez me haya expresado mal. Yo lo que quiero hacer es poder acceder al router desde el navegador.

Pregunta: Tambien quisiera saber porque no puedo cifrar la red wireless con la que me conecto a internet. He intentado veinte mil formas y no se.


Por cierto la ip que viene con defecto en el router ya no me sirve,no se porque. Esta todo trastocado ya que lo uso al mismo tiempo para conectarme en el imac sin cables y mediante ethernet en un pc normal.
No entiendo. ¿ Te has conectado alguna vez al router sí o no ? Si es sí ya sabes cómo.

Si el problema es que no puedes porque has cambiado algo o te lo han cambiado, los router se pueden resetear al valor que traen de fábrica (los originales).

Da lo mismo si te conecta con mac, pc, conectas impresoras, otros dispositivos, etc... Eso no trastoca nada en el router.

Me hubiera sido mas fácil contestarte si dieras el modelo de router que tienes, y que proveedor , si conectas los dos ordenadores al mismo tiempo y te funciona,, etc...

Tambien tienes la utilidad de red en carpeta utilidades. En la pestaña netstat te dará información como ésta:

Routing tables

Internet:
Destination Gateway Flags Refs Use Netif Expire
default 10.0.1.1 UGSc 7 177 en1
10.0.1/24 link#5 UCS 1 0 en1
10.0.1.1 0:16:cb:c6:69:e8 UHLW 7 0 en1 829
10.0.1.200 localhost UHS 0 9 lo0
......
....

El Gateway es tu router (bueno, en este caso es el mío)