Mac-Club

Versión completa: Efectos paranormales en un mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Sadio B Fane

Hola buenas tengo una duda y no se a que puede ser debido, tengo un ibook g4 en el que estoy haciendo un poco de sitio ya que el disco es pequeño, de poca capacidad 55GB, y no puedo permitirme tener muchas cosas, en estas que en hacer una comprobación me he quedado sin saber que pasa, he ido a la casita, donde hay todas las carpetas de nuestros documentos, y al hacer manzana+i me dice que tengo ocupado en ese item 42,51 GB, hasta aquí bien, pero al abrir la casa donde están los archivos, si los selecciono todos y repito la operación, manzana+i me muestra que el contenido de todos los items es de 24,81GB, quedando sorprendido ya que en la información de la casa me da un tamaño de 17,7GB mas de espacio ocupado, e aquí mi pregunta, donde están esos 17,7 GB? espero haberme explicado de una manera que sea comprensible, para que me digáis si sabéis porque? gracias de antemano.

att.sadio :confundido:
Lo que más se come son los archivos temporales... por ejemplo de aMule. Mira el contenido de tu disco con la aplicación WhatSize.

Sadio B Fane

La verdad es que si, avanza todo que da miedo, tengo un G4 que también es de 20 y ya me parecía, en aquél entonces una pasada pero hoy en día me faltan Gb por todos sitios...

Pues la el OS que utilizo es el 10.4.10, ibook G4 con procesador 1,33 Ghz con 768 Mb de ram, y en cuanto a las librerías y demás ya he mirado pero no es por allí, ya te digo es una cosa muy extraña ya que si miro la información de la "casa" desde la ventana de usuarios me da los 43,12 Gb y luego entro en la casa, selecciono todos los archivos que hay dentro, miro la información, que en teoría tendrían que ser también 43.. pero aquí mi sorpresa... en la información de los items me indica 25,42 Gb y no queda ningún archivo más, a parte de que haya alguno oculto, pero me parece que eso solo pasa en windows...no?

Estoy pensando en poner el disco de instalación de Mac OS y hacer un restaurar sistema o algo por el estilo para ver si es que tengo algún error en el disco duro o no se, la verdad es que ya no se que mirar...

gracias de nuevo

att. sadio

Big Grin

Sadio B Fane

voy a probar con whats size a ver que me dice, gracias de nuevo.

att.sadio

Sadio B Fane

hey el whats size me ha ido de perlas, ya he descubierto que pasaba, a parte de descubrir que soy un poco cazurro, los Gb que no encontraba estaban en la papelera, como no salía el icono en la carpeta pues claro que no veía que estaban allí, pero con el programa lo he descubierto enseguida, muchas gracias a todos por la ayuda, gracias ahora ya puedo volver a llenarlo de tonterias, jejej

att.sadio

Big Grin:oTongue:lol: