Mac-Club

Versión completa: ¿Se puede conectar más de un dispositivo FireWire…?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El título completo, que no me cabe, es:

¿Se puede conectar más de un dispositivo FireWire a un Mac con un solo puerto FireWire?

(Mi iBook G4, pongo por caso).

¿Como?

¡Muchas gracias!

SAMAGA

Fylgje

No se si te vale, pero yo tengo un disco externo firewire y la caja del disco externo tiene dos puertos mas firewire, asi que supongo que se puede, ademas tiene dos o tres puertos USB...... como tiene alimentacion externa supongo que no hay problema. Ahora si te refieres a conectar mas de un elemento Firewire, a la vez al puerto lo veo dificil a no se que te hagas de un Hub Firewire (que no se si existe......) ... vamos que supongo que deberia funcionar igual que un USB con un Hub.

simsalabim

Cita:No se si te vale, pero yo tengo un disco externo firewire y la caja del disco externo tiene dos puertos mas firewire, asi que supongo que se puede, ademas tiene dos o tres puertos USB...... como tiene alimentacion externa supongo que no hay problema. Ahora si te refieres a conectar mas de un elemento Firewire, a la vez al puerto lo veo dificil a no se que te hagas de un Hub Firewire (que no se si existe......) ... vamos que supongo que deberia funcionar igual que un USB con un Hub.
yo tengo un hub firewire de belkin y dos discos duros conectados a mi mac
Muchas gracias a ambos.

Ahora ya se que necesito un hub FireWire y que tal cacharro existe. Espero que sea asequible…

¡Gracias!

SAMAGA
Cita:¿porque?.

Los FW son en parte, por decir algo, como las redes SCSI de antes, — y ahora pero en pro—, los elementos pueden y deben conectarse en serie.

Osease: el A al mac, el B al A, el C al B , etc.

Casi todos tiene mas de un enchufe FW, Al menos lo que yo uso, y solo hay que conestar los cabels y ya esta.

El Hub solo es necesario si tenemos varios FW sin segundo puerto, o bien podemos tener problemas de longitud de cables.

Todos los protocolos tiene limitaciones de longitud de cable entre elementos, pero los fw son mucho menos estrictos que los SCSI.

De hecho, algunos elementos vienen con un cable muy cortito de unos 20 cm para que se apilen y se conecten unos con otros.
Eso pensaba yo, JdQ.

Pero resulta que el disco duro externo de tamaño reducido Porche de LaCie, tiene un solo conector FireWire. Yo tengo uno de 80GB.
Pero como soy un viciosillo de los discos LaCie, pensaba comprarme otro igual, pero de 120GB, aprovechando la oferta de AppleStore.

Vease aquí:
http://store.apple.com/Apple/WebObjects/...0000076085

De vez, en cuando, me gustaría poder conectarlos, ambos a la vez, a mi iBook G4.


SAMAGA

El Makero solitario

Samaga yo tengo un disco duro externo conectado al G4 a través de una grabadora que tiene dos firewire y cuando intente seleccionar el disco de arranque al poner el ordenador en marcha no lo veía hasta que lo conecte directo.

Con esto no quiero decir que te vaya a ocurrir lo mismo peroporsiacaso.
Cita:Es cierto, como decia, hay cacharritos con un solo puerto, por eso, salvo imperativo, no es muy conveniente elegir miniaturas, la falta de espacio complica la cuestion.

Mira tu ahora, el lacie mini e smuy cuco y ocupa poco,y es casi mas barato que el grande, pero ahora necesitas un hub que añadira trastos a tu mesa, cuando con un par grandes podias haber apañado con menos lio.

A veces menos es mas, peor a veces no.

Lo de arracar desde el FW, pos si, como en todo y pese a lo que digan al venderte la moto, el orden de factores si puede importar. o no, segun.
A veces , menos… es realmente menos.

No obstante, como lo que yo tengo y lo que me gusta es un portátil, busco los discos externos que hagan conjunto…

Manias, si, lo reconozco. Pero una vez superadas las necesidades vitales, las manias y los caprichos son unas de las mejores satisfacciones que nos puede dar la vida.

SAMAGA

manfrotto

Hola:

Yo trabajo con dos iMac, de 20 y 24". Sigo sin comprender cómo es que Apple sólo les pone un único puerto Firewire, la verdad. PAra solucionar eso, compré hace unos meses un HUB Firewire de 6 salidas para cada uno de los equipos. Va de maravilla, pues me manejo con unos 4 discos FW en cada máquina y un par de cámaras DV. Además, al tener cada disco duro doble conexión de ese tipo, puedo conecrar mas aparatos FW en las que quedan libres.

Tengo entendido que el límite de conexiones FW por cada puerto del ordenador es de 54 aparatos conectados en serie. ¿Alguien lo puede confirmar?.

Saludos.

Juan.

lobuscado

En los discos duros de lacie antiguos que tengo uno portatil 40gb y otro de sobremesa 250Gb, tienen doble puerto, conecto de uno a otro y luego la impresora, incluso puedo hacer una red con el Pc. Ahora sin embargo creo que casi todos los aparatos bienen con un solo puerto, como pasó con el USB al principio.

Por cierto, ¿alguien sabe como compartir volumenes externos con los PCs en grupos de trabajos de PC y mac?, ni siquiera entrando por FTP consigo ver los discos externos cosa que al contrario si me deja (puedo compartir volumenes de externos e internos de PC en mac).

Saludos