Mac-Club

Versión completa: Iphoto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

jpe

Buenas, aqui sigo peleándome con el mac aunque cuanto mas lo uso mas me gusta.

He conseguido un photoshop de prueba y bueno de momento enredaré algo, pero me encuentro con un problema cunado quiero abrir una carpeta, por ejemplo vacaciones 2004 no la encuentro, solo me apare numerándolas en iphoto librari pero no como carpetas que es como las tengo organizadas si no como carretes y númerados, con lo que me resulta muy dificil localizar las fotos.

Alguien me puede ayudar?

No se si debo guardar como carrete y en caso de hacerlo así, se puede? y se puede dar el nombre que se quiera? aunque lo mejor sería encontrar las carpetas.

Gracias de todos modos.

[He borrado una linea de este mensaje por no estar de acuerdo con las reglas de estos foros. Un Administrador]

Gracias de nuevo.
Cita:Buenas, aqui sigo peleándome con el mac aunque cuanto mas lo uso mas me gusta.

He conseguido un photoshop de prueba y bueno de momento enredaré algo, pero me encuentro con un problema cunado quiero abrir una carpeta, por ejemplo vacaciones 2004 no la encuentro, solo me apare numerándolas en iphoto librari pero no como carpetas que es como las tengo organizadas si no como carretes y númerados, con lo que me resulta muy dificil localizar las fotos.

Alguien me puede ayudar?

No se si debo guardar como carrete y en caso de hacerlo así, se puede? y se puede dar el nombre que se quiera? aunque lo mejor sería encontrar las carpetas.

Gracias de todos modos.

[He borrado una linea de este mensaje por no estar de acuerdo con las reglas de estos foros. Un Administrador]

Gracias de nuevo.
Lo más práctico es que crees una carpeta vacía en el escritorio y arrastres las fotos (las miniaturas) desde IPhoto a esa carpeta. Te hará copias exactas de los originales.
Cita:SIp, perooooooo…

Luego veras como elsitio disponible en el disco se encoje que da grima.
Estamos hablando de sacar fotos del iPhoto para editarlas con Photoshop no para duplicarlas.

Por otra parte iPhoto es una versión reducida de Aperture (comparten filosofía) que es una herramienta usada para fotos "de verdad" y, especialmente, en formato raw de a 40 megas la pieza..

Y, RTFM(*), iPhoto puede, a voluntad del usuario, borrar fotos definitivamente.

(*) Read The Fuck Manual:

Cómo borrar una foto de la fototeca
ADVERTENCIA: las fotos eliminadas de la fototeca también se eliminan de todos los álbumes, pases de diapositivas, libros, calendarios o tarjetas en los que aparecen.

Para borrar una foto de la fototeca:
Seleccione la foto que desea borrar.
Pulse la tecla Suprimir.
Seleccione iPhoto > Vaciar Papelera.
También puede borrar una foto arrastrándola a la papelera de la lista de fuentes y seleccionando iPhoto > Vaciar Papelera.

Si cambia de idea sobre la eliminación de una foto antes de vaciar la papelera, seleccione la Papelera, elija la foto que ya no desea que se elimine y, a continuación, seleccione Fotos > Restaurar la fototeca. También puede arrastrar el ítem fuera de la Papelera antes de seleccionar "Vaciar Papelera".

jpe

ok, ya he entendido que Iphoto da mas problemas de los que creia en el caso que gestiones muchas fotos y y hagas montajes y de mas.

pero ¿ Que programa me aconsejais? y ¿ donde puedo consegirlo?.

Gracias por todo
Cita:ok, ya he entendido que Iphoto da mas problemas de los que creia en el caso que gestiones muchas fotos y y hagas montajes y de mas.

pero ¿ Que programa me aconsejais? y ¿ donde puedo consegirlo?.

Gracias por todo
Efectivamente, iPhoto tiene el límite de 250.000 fotos.
Pero aun no conozco a nadie que haya llegado hasta ahí...

Si realmente queires algo muy, muy potente, y usando un interfaz sencillo e intuitivo, casi igual que el de iPhoto, Aperture.

jpe

En realidad no creo que llegue a conseguir tantas fotos, pero lo del tema del borrado, la duplicidad que puede producirse y lo dificil que es localizar las fotos para abrirlas en programas como el Photoshop me hacen pensar que quizas haya programas mejores.

He visto el Aperture y hay que comprarlo, cosa que no me hace gracia, que otro me aconsejais gratis??

Y sabeis donde puede encontrar un photoshop en español y que no se de prueba?

Estoy empezando a pensar que para esto es mejor el windows.

En fin espero no haber blasfemado mucho.

Un saludo y Gracias por todo.
Precisamente una de las cosas que hacen mejor iPhoto y Aperture es localizar fotos. No acabo de entender el problema...

Y lo de la duplicidad tampoco lo entiendo, no al menos que le suceda a quien se haya leído el manual.

Y el nuevo iPhoto 08 aun se lo maneja mejor si cabe... pero tambien hay que leerse el manual. Wink


:confundido::confundido:

jpe

Admin perdona que sea tan pesado pero el problema es que para localizar una foto si no es através del Iphoto y lo hago por el finder y por la carpeta de Iphoto Librari no me aparecen ordenadas como las tengo en el Iphoto si no por carretes, carrete 1, carrete 2 ....
con lo que conseguir la foto 3 de las vaciones en Mallorca 2004 que es como pueden estar ordenadas en el Iphoto en arbol primero por vacaciones, despues por años y despues por Mallorca, es muy dificil de localizar.

En cuanto a la duplicidad se me ha ocurrido que si creo las mismas carpetas en el escritorio por ejemplo con las fotos ordenadas como te comento si lo puedo hacer, pero no se si se duplica la cantidad de espacio ocupado y ademas me obliga a cada vez que varie algo en una carpeta actualizarlo bien en el Iphoto o en la carpeta creada.

Recuerda que todo esto va encaminado a la localización de fotos desde el Photoshop por ejemplo que para abrir una foto me tengo que ir a la Iphoto Library

Podría desde la Iphoto Library tenerlas colocadas como en el Iphoto?

Una última cosa si escaneo unas fotos para hacer un montaje y despues de tenerlo hecho borro las fotos escaneadas ya que no me sirven , borro las fotos tambien en el montaje? Debo mantenerlas para que sigan estando en el montaje?

Gracias por todo.
Cita:Admin perdona que sea tan pesado pero el problema es que para localizar una foto si no es através del Iphoto y lo hago por el finder y por la carpeta de Iphoto Librari no me aparecen ordenadas como las tengo en el Iphoto si no por carretes, carrete 1, carrete 2 ....
con lo que conseguir la foto 3 de las vaciones en Mallorca 2004 que es como pueden estar ordenadas en el Iphoto en arbol primero por vacaciones, despues por años y despues por Mallorca, es muy dificil de localizar.

En cuanto a la duplicidad se me ha ocurrido que si creo las mismas carpetas en el escritorio por ejemplo con las fotos ordenadas como te comento si lo puedo hacer, pero no se si se duplica la cantidad de espacio ocupado y ademas me obliga a cada vez que varie algo en una carpeta actualizarlo bien en el Iphoto o en la carpeta creada.

Recuerda que todo esto va encaminado a la localización de fotos desde el Photoshop por ejemplo que para abrir una foto me tengo que ir a la Iphoto Library

Podría desde la Iphoto Library tenerlas colocadas como en el Iphoto?

Una última cosa si escaneo unas fotos para hacer un montaje y despues de tenerlo hecho borro las fotos escaneadas ya que no me sirven , borro las fotos tambien en el montaje? Debo mantenerlas para que sigan estando en el montaje?

Gracias por todo.
Sigo sin entender el problema. La Iphoto Library nunca se debe de acceder desde otra interface que no sea el propio iPhoto.
Si quieres abrir una foto con Photoshop, no la busques vía Finder, abre iPhoto y arrastra la miniatura (o un conjunto de ellas) de esa foto sobre el icono del Photoshop que tienes en el dock. iPhoto le dirá a Photoshop (o a cualquier otra aplicación) donde abrir esa foto.

iPhoto está diseñado de forma que el usuario no toque nunca las fotos originales. Cuando se precisa extraer una foto de iPhoto, hay que que hacerlo desde el propio iPhoto, arrastrando la miniatura al escritorio o a otra aplicación o donde sea necesario, como un alias de Photoshop, o a su icono en el Dock o directamente sobre el programa Photoshop. Y quien dice Photoshop doce cualqueir otro programa o lugar donde se desee colocar las fotos.
iPhoto es un catalogador y tocarle sus bases de datos va contra la filosofía de un catalogador.