Mac-Club

Versión completa: Poner orden en la red doméstica inalámbrica Mac-PC-Linux
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Pyrrhon

Hola a todos,

Al abrir el Finder se ve en la parte superior de la columna de la izquierda Red y justo debajo Macintosh HD

Al pulsar Red veo en la columna contigua derecha las Redes: INICIOMS, en la que aparecen los ordenadores con Windows XP y con Linux, My Network, y otras dos que debió crear mi hijo desde el PC y que no contienen nada.

Además aparecen dos iconos de acceso directo, uno de documento con el nombre Library que no contiene nada y otro llamado Servers, que es un acceso directo al disco duro del iMac.

1.-¿Es normal que aparezcan estos dos últimos iconos Library y Servers?

2.-¿Cómo se pueden eliminar las redes creadas por mi hijo y que ni contienen nada ni funcionan?

Muchas gracias por adelantado y saludos.

Pyrrhon

Hola de nuevo,

¿Como puedo incluir el iMac en la red inalámbrica doméstica INICIOMS?

Saludos y gracias.

Wifi

Para añadir el iMac a la red de INICIOMS lo podrás hacer desde la utilidad "Configuración de Directorio", abres el candado y modificas la opción "SMB/CIFS".

Saludos,
Wifi.
1.-¿Es normal que aparezcan estos dos últimos iconos Library y Servers? SI

Pyrrhon

Hola a todos,

Muchas gracias a Wifi y macnuel.

Con la ayuda de Wifi ya está el iMac en la red INICIOMS, pero cuando hago clic sobre el icono del iMac desde otro ordenador de la red se abre una ventana vacía.

¿Qué debo hacer para tener acceso a alguna carpeta del iMac, la carpeta Pública o la Documentos?

Por otro lado en el portátil con Linux-ubuntu al ir a Lugares > Red se abre una ventana en la que se puede ver:

1.-Red de Windows y haciendo clic se abre una ventana con HPPavilion, acerAspire, iMac.
2.-HPPavilion
3.-acerAspire
4.-iMac
5.- y esto es lo peligroso, una carpeta con las iniciales SSH llamada iMac, que haciendo doble clic sobre ella cualquiera tiene acceso a todo el disco duro del iMac.

¿Qué debo hacer para que no aparezca esta carpeta?

Muchas gracias de nuevo y saludos.