Mac-Club

Versión completa: Viejo problema con el amule
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

oriela

Se habrá hablado mil veces de esto, pero en "buscar" no he encontrado nada; el problema es que me he instalado el amule y al intentar conectarme dice "conexión perdida"; el firewall está desactivado y ya le he gritado, insultado y pedido por favor que se conecte, pero no ha dado resultado; ¿que más puedo hacer?

Gracias guapisimos

Besuquitos Smile

spock

Dices que tienes el firewall desactivado... pero has activado los puertos de e-mule? En las Preferencias del Sistema > Compartir > Firewall, tendrías que crear un nuevo y poner allí los puertos TCP y UDP. Y dejar esta conexión activa (seleccionada).
Cita:Dices que tienes el firewall desactivado... pero has activado los puertos de e-mule? En las Preferencias del Sistema > Compartir > Firewall, tendrías que crear un nuevo y poner allí los puertos TCP y UDP. Y dejar esta conexión activa (seleccionada).
No hace falta crear esos puertos en el firewall de macos si lo tiene desactivado. Sólo si quisiera activar el firewall por alguna razón, necesitaría crear los puertos elegidos para el amule.

Estoy por lo que dice spock. Apunta desde dentro del amule (la pantalla de entrada network windows) en la linea de servers lo que te han puesto de: http://ocbmaurice.dyns.net/pl/slist.pl?d...r-best.met y te cargará una lista de servidores a los que te podrás conectar.

oriela

..stupendo, gracias; pensaba que eso era para solucionar la ID baja, y mi problema es que ni siquiera deja conectarme, pero lo intentaré a ver qué pasa.

Besuquitos Smile
Cita:
Brandy escribió:Dices que tienes el firewall desactivado... pero has activado los puertos de e-mule? En las Preferencias del Sistema > Compartir > Firewall, tendrías que crear un nuevo y poner allí los puertos TCP y UDP. Y dejar esta conexión activa (seleccionada).
No hace falta crear esos puertos en el firewall de macos si lo tiene desactivado. Sólo si quisiera activar el firewall por alguna razón, necesitaría crear los puertos elegidos para el amule.

Estoy por lo que dice spock. Apunta desde dentro del amule (la pantalla de entrada network windows) en la linea de servers lo que te han puesto de: http://ocbmaurice.dyns.net/pl/slist.pl?d...r-best.met y te cargará una lista de servidores a los que te podrás conectar.
Estas seguro? Yo recuerdo que tube el mismo problema y lo solucioné así. Piensa que el mac no es que te permita todos los puertos, sino que te permite todos los puertos que tengas definidos. Osea, que antes hay que definir los puertos TCP Y UDP para que entienda que una aplicación o varias va a acceder por ellos, tanto si desactivas el firewall como si lo activas particularmente.
Cita:
macnuel escribió:
Brandy escribió:Dices que tienes el firewall desactivado... pero has activado los puertos de e-mule? En las Preferencias del Sistema > Compartir > Firewall, tendrías que crear un nuevo y poner allí los puertos TCP y UDP. Y dejar esta conexión activa (seleccionada).
No hace falta crear esos puertos en el firewall de macos si lo tiene desactivado. Sólo si quisiera activar el firewall por alguna razón, necesitaría crear los puertos elegidos para el amule.

Estoy por lo que dice spock. Apunta desde dentro del amule (la pantalla de entrada network windows) en la linea de servers lo que te han puesto de: http://ocbmaurice.dyns.net/pl/slist.pl?d...r-best.met y te cargará una lista de servidores a los que te podrás conectar.
Estas seguro? Yo recuerdo que tube el mismo problema y lo solucioné así. Piensa que el mac no es que te permita todos los puertos, sino que te permite todos los puertos que tengas definidos. Osea, que antes hay que definir los puertos TCP Y UDP para que entienda que una aplicación o varias va a acceder por ellos, tanto si desactivas el firewall como si lo activas particularmente.
Bueno, no me dejaría cortar una mano por afirmarlo, pero en estos momentos yo tengo desactivado el firewall (el de mac), me da id alta y no tengo definido ese puerto en el firewall del mac.

¿ A lo mejor estás confundido con los puertos del router, que tienes que definirlos como bien dices tú, para que tu router pueda alcanzar los puertos de tu ordenador ?

¿ Alguien nos lo aclara ?

Saludos
No, no. Los del router también deben estar definidos y es allí donde no te da una id alta, no donde no se conecta. Puede que tengas activados los puertos 7137 y 7237 en vez de los clásicos de emule y que le hayas dado un nombre que no tenga que ver con emule, o que por otra razón o programa puedas tenerlos abiertos. Pero si el mac no puede acceder por ellos, porque no están definidos no se molesta en buscarlos ni en conectarse a través de ellos.
Cita:No, no. Los del router también deben estar definidos y es allí donde no te da una id alta, no donde no se conecta. Puede que tengas activados los puertos 7137 y 7237 en vez de los clásicos de emule y que le hayas dado un nombre que no tenga que ver con emule, o que por otra razón o programa puedas tenerlos abiertos. Pero si el mac no puede acceder por ellos, porque no están definidos no se molesta en buscarlos ni en conectarse a través de ellos.
Aún así hay cosas que no me cuadran.

Los que utilizo son puertos no estandar del emule 5662 y 5672, definidos sólo en el router y dentro del amule, y el resultado es id alta.

Es mas, yo he activado firewall, cambiado los puertos en el emule al 9662 y 9672, no los he definido en el router y tampoco en el firewall y aún así se conecta (auque con id baja como es normal), pero el caso es que se conecta.

Entonces, pues no lo entiendo.
Vale, reconozco que a veces ni me explico (seguramente sea porque no tengo un gran dominio de las redes y los hosts, solo conocimientos esenciales). Creo que el individuo que ha escrito esta página lo tiene más claro que yo.


http://www.faq-mac.com/bitacoras/memoria/?p=611
Páginas: 1 2