Mac-Club

Versión completa: Problemas con el HD, no me indica correctamente el espacio disponible
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

jjarcos1

Hola a todos, tengo un problema con el disco duro, me dice que tengo libre 10 g cuando yo cuento y me sale que tenia que tener disponible, unos 30
algo ha pasado que me reconoce lo que tengo disponible real, que puedo hacer, no quiero tener que formatear de nuevo he instalar todo de nuevo
alguna solución, gracias

Fylgje

si alguna vez me mosquea la cantidad de disco libre que me dice suelo ir a Utilidad de discos/ Borrar / borrar espacio libre.... suele funcionarme, eso si, asegurandome de tener la papelera vacia .......

delmod

Si te sigue mosqueando bájate este programa: WhatSize en http://www.id-design.com/software/whatsize. Te dirá exactamente que tamaño tiene cada carpeta y archivo, incluso los ocultos. Aveces se descubren cosas interesantes.

jjarcos1

gracias, estoy haciendo lo que me dices, he borrado la carpeta de iphoto para liberar espacion que tenia 10 g y veo preocupantemente como va bajando la cantidad disponible
por que eta haciendo algo temporal la utilidad de disco, supongo que está cogiendo espacio de ahí, no se si esto esta muerto o se va a morir, lo sigo dejando a ver que pasa

jjarcos1

acabo de quedarme sin espacio, la utilidad de disco le he dado omitir pero sigue hay colgado, si me salgo me dice que puede dejar inservible el disco duro, que hago, me saldo de utilidad de disco
Haz una búsqueda por estos foros. No eres el primero con problema semejante.
En más de un caso el problema era la carpeta de temporales del aMule.
Como te han dicho antes, Whatsize te dirá dónde tienes los Gb que se te comen el disco, pero si usas el aMule, yo casi iría directamente a buscar su carpeta temporal.

Fylgje

La utilidad de discos, al borrar el espacio disponible lo que hace es crear un fichero que ocupa todo el espacio libre de tu disco, te sale un aviso de que te estas quedando sin espacio, pulsa OK, y que continue, al poco borra ese fichero y listo!, ya tienes el espacio libre......

Delmod , tengo el programa, gracias, y realmente es bueno, pero no he dado con lo que hace que a veces me aparezca menos espacio que el que se supone que debo tener libre, asi que probe con lo de la Utilidad de discos y me funciona..... aunque eso no quita que a veces eche un vistazo para saber que ocupa cuanto ..... Big Grin

jjarcos1

bueno gracias a todos por vuestra información, pero ya he descubierto el problema, el problema estaba en mi xtorrent, que todo lo que tengo marcado para bajar, se lo debe
pillar del hd en lugar del externo que yo tenía en la preferencias, yo creo que debe trabajar de este modo, temporalmente se lo queda del disco duro interno, y cuando baja lo graba al externo, que es donde le he puesto que grabe, borrado todo lo pendiente de descargar y listo de nuevo, pero lo curioso es que whatsize no me indicaba nada de estos
ficheros temporales en el disco principal, ni ninguna utilidad, solo veia que no cuadraba. de todas maneras muchas gracias, por vuestros consejos , que son de mucha utilidad.
un abrazo
juanjo