Mac-Club

Versión completa: es posible mpeg-2 en Imovie?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

pgv

Hola a todos.
Tengo una camara que graba en formato mpeg-2 es una sony IP-7. Cuando quiero importar lo grabado a Imovie me dice que es incompatible. Hay alguna posibilidad de que lo pueda importar,para hacer la pelicula con Imovie?
muchas gracias y un saludo a todos

delmod

Si. Es posible, pero no esperes que sea fácil. iMovie y Sony no son incompatibles pero Sony no ha puesto las cosas fáciles a Mac. Si te pasas por los foros técnicos de http://www.apple.com, verás que existen múltiples preguntas al respecto y que lo que más aconsejan es que si tienes una cámara Sony que graba en formato DVD y la acabas de comprar, LA CAMBIES por una miniDV con conexión Firewire, te evitarás más de un dolor de cabeza.

Lo primero que tendrás que hacer es ir a esta página http://www.apple.com/es/quicktime/mpeg2/ y comprar un plug-in que vale 20 €. Cómpralo no seas tacaño, son dos gin-tonics,... las cosas funcionarán mejor. Con este plug-in instalado podrás importar el video en iMovie. Pero seguimos con los problemas, según la cámara y el formato en que graba, a veces importará sólo la imagen y no el sonido. Y según el formato de grabación, aveces sólo te importa el primer capítulo de la grabación.

No desesperes. Descárgate éste programa MPEG Streamclip, (es gratuito) en http://www.squared5.com/. Cómo ya tienes el plug-in de MPEG-2, funcionará de maravilla. Abre con él la película que has grabado y conviértela a formato .dv. A partir de allí coser y cantar, te la llevas a iMovie y a editar.

Con este trasiego de codificación, decodificación, compresión y descompresión se pierde algo de calidad (un 10-15% quizás) y parte de la funcionalidad y facilidad de iMovie (todo es más fácil y rápido con una cámara miniDV y conexión Firewire).

Suerte. (Si haces búsquedas por iMovie y Sony encontrarás bastante literatura al respecto)

pgv

Muchas gracias.Seguire tus consejos.Mi camara ya tiene unos años y graba en cintas micromv y en formato mpeg-2.La conecte al macbook con un cable firewire-ilink. Un saludo

guso

Amen, delmod. Después de semanas de buscar por foros, bajar 1000 programas de edición de video y hacer millones de pruebas efectivamente esa es la conclusión. Sin embargo mi impresión es que la conversión a DV conllevaba una mayor perdida de calidad. Además de unas incomodas lineas horizontales (sobre todo en secuencias con movimiento). Mi empecinamiento llevó ha decidir realizar la edición de los videos en PC, no obstante aún así (incluso con el Sony Vegas) el resultado era algo decepcionante. Total al final cambié la cámara por una MIniDv HDV canon (HV10) y estoy encantado. Permite descargar los archivos en formato DV (aunque esten grabados en HDV, así edito en un formato práctico hoy y guardo los originales en la cinta DV grabado en alta definición para un futuro). Imovie importa los clips directamente por el firewire sin necesidad de nada. Otra ventaja es que la cinta DV según opinión de expertos parece ser un depósito más fiable de los archivos, ya que los grabados en DVD podrían corromperse con el paso de pocos años.

Conclusión (la misma que delmod) no dejarse engatusar por ahora (aunque es el formato del futuro) por las cámaras de disco duro si uno de tus objetivos es hacer un DVD de vez en cuando.......
Cita:iMovie y Sony no son incompatibles pero Sony no ha puesto las cosas fáciles a Mac
Estoy pensando en comprar una camara, a lo mejor es mucho pedir pero me recomendarías alguna cámara en especial, sin ser profesional, que fuera perfecta para trabajar con mac, es decir que su formato no fuera digamos cerrado o especial (vamos que se lleve bien con mac). Uso doméstico.

Gracias.

guso

Bueno pues te cuento... (los que sepais, corregirme si me equivoco)

Fundamental.....¿cuanto dinero estás dispuesto a soltar?.

Si quieres editar algun DVD, lo más indicado miniDV. ¿De qué va a depender el precio?:


- ¿Quieres alta definición o definición normal?

La alta definición te permitirá grabar a una resolución de 1080 lineas lo cuál implica una mayor resolución y en definitiva una mayor calidad de imagen. Sin embargo eso sólo lo podrás disfrutar si tienes una tele de alta definición. Sino al reproducirlo en una tele normal, no apreciarás la diferencia. Respecto a la edición, Imovie HD tiene la capacidad de trabajar con formato HD (alta definición) sin embargo ten en cuenta que obtendrás archivos muy grandes (es decir el tema de editar clips grabados en HD se desarrollará sobre todo cuando cuaje los sistemas de grabación/reproducción de Blu-ray o HDD y recuerda, necesitas teles preparadas y reproductores de alta definición. ?Entoces que ventaja tiene comprarse cámaras de alta definició?. En general estas cámaras permiten grabar en formato HD en la cinta miniDV, pero al descargarlas al mac te da la opción de automáticamente bajar la resolución a DV normal. Es decir el original lo tienes guardado en calidad máxima para cuando tengas la tele megatrónica pero puedes jugar ya con el imovie y hacer DVDs como un Spielberg cualquiera.

- ¿tienes cámara digital?

Si te decantas por camaras de definición normal, la resolución será muy parecida entre ellas. Sin embargo verás que algunas ofrecen 1 megapixel, otras 3...4...Eso sólo es válido para las imagenes fijas. Cuantos más megapixels más resolución de las imagenes fijes que tomes. En general no afecta a la calidad de los archivos de video grabados. Si te interesa tener todo en uno (camara de video y de fotos) comprate una con 3-4 megapixels, aunque hoy por hoy ninguna cámara de video sustituye a ninguna buena cámara digital

- ¿que diferencias hay entre cámaras?

Como las de foto fijas. Es decir la mayoría ofrecen una buena resolución pero hay que fijarse en aspectos como la saturación de color (colores más vivos), necesidad de iluminación mínima. Veo que estas interesado en Sony, la cual alcanza muy buena puntuación en todas esas características.
Otros aspectos interesantes es el enfoque (rápido, preciso), estabilizador de imagen (más resolutivo el óptico que el digital). Zoom. No te ciegues por aquellas que te ofrecen zoom de 3000 x por que la mayoría es conseguido a través de la ampliación de imagen (no es por desplazaiento de la lente que es el bueno sino por efecto digital) obteniendo imagenes de mala calidad.

- ¿te gusta dar tu toque personal?

Otro punto a valorar es las opciones mauales de la cámara, como exposición, obturador, efectos digitales (como transiciones), enfoque manual.....Suele encarecer la cámara cuantos más reglajes con posibilidad manual.

- salidas, entradas

Te recomiendo que la cámara que te compres tenga salida firewire, que facilitará comunicación de tu cámara con el mac. Además te puede interesar que tenga entrada analógico-digital que te permitirá convertir tus viejos videos y grabarlos en la cinta miniDV para poder editarlos en el imovie posteriormente. La salida HDMI sólo presentes el las de alta definición para reproducción de los archivos en las teles preparadas para ello. Posibilidad de conectar microfonos extra, o antorchas....si eres un pro.

Así tienes cámaras buenas desde 500 euros hasta lo que quieras gastar. Las de alta definición unos 1000 euros. Por internet las puedes comprar algo más baratas. Sin embargo mi opinión personal es que aunque algo más caro compratela en algún sitio que te permitan devolución si no estás satisfecho. La compras, la pruebas a tope (colores, enfoque imagenes con poca luz como por ejemplo la de casa con una luz encendida) y te la quedas según te interese. A mi eso me salvó de no jorobarla por haber comprado una de disco duro.

Por si te vale de algo yo tengo una Canon HV10 que es una verdadera pasada y conexión con mac perfecta.


Espero que te valga.

delmod

IMPORTANTE: iMovie8 importa MPEG2 sin necesidad de ningún complemento vía USB de cámaras DVD. ¡¡AL FIN!!. Del tema calidad no me atrevo a decir nada todavía.

guso

Delmod, te has fijado si al importar no transforma el archivo a DV directamente. Te lo digo por que yo conseguí al final importar mpeg2 a Imovie HD pasándolo primero el archivo por Streamclip y separando el archivo de audio e imagen (desmultiplexando, se dice así?) pudiendo editar...Sin embargo luego me di cuenta que lo que pasaba era que imovie (por lo menos el HD) que sólo edita en DV, MPEG 4 o formatos de alta definición, lo convertía directamente de mpeg2 a DV perdiendo bastante calidad...
Cita:...Espero que te valga.
Joer y tanto. Gracias.

Ahora a decidir, viendo tus comentarios.

delmod

El nuevo iMovie se comporta como otras aplicaciones Mac, (iPhoto por ejemplo) y almacena los clips de video en una carpeta que se llama iMovie Events. Al pedir Información sobre uno de los clips que contiene me aparece esto:
[Imagen: imagen2lz2.png]
Entiendo por tanto que no estoy editando de forma nativa mpeg2, si no que se ha codificado a .mov que es uno de los formatos que lee iMovie. Dicho de otra forma, es lo mismo que hacíamos antes con Streamclip. La ventaja es que ahora al conectar tu cámara DV por vía USB al ordenador, iMovie ve los clips y te permite seleccionar que clips quieres importar.
Páginas: 1 2