Mac-Club

Versión completa: Escritorio saturado de iconos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
La verdad es que no sabía si poner esto aquí, o en "Humor" o en "De Todo un Poco".
Al final he decidido ponerlo aquí.

¿Os habeis fijado en que la mayoria de usuarios de Windows tienen sus escritorios repletos de iconos hasta la saturación?

Lo habitual en un Mac es tener a la vista los iconos de los volúmenes montados (disco duro, discos extraibles, CDs, DVDs o dispositivos flash) y nada más.

Aún más, reconocerás a un Makero que también utilice un PC-Windows, por el hecho de que mantiene el escritorio del PC relativamente libre de iconos.

Ante este fenómeno, yo tengo mis teorias al respecto. Pero, antes de exponerlas, me gustaría conocer otras opiniones.

SAMAGA

MartinGb

La teoria de los íconos no la descifré todavía, pero creo que tiene que ver con que los usuarios de windows son desprolijos, al igual que su sistema operativo y sus PCs. Abres una PC y te puedes encontrar con cualquier cosa entre los cables enmarañados. Yo arreglo PCs, y siempre que abro una termino con los brazos ennegrecidos del polvo, la grasa y las pelusas que andan rondando en su interior. Es que las PCs siempre andan por el suelo. Como los gabinetes que usan son tan feos, creo que la gente los oculta debajo del escritorio. E incluso están a mano para patearlos cuando se cuelgan...jeje.
Me encantara leer las teorías.Smile

Lo mio es solo una opinión, pienso que la mayor parte de las veces sera cuestión de hábitos.

Windows en origen ya trae varios, los instaladores te lo llenan y te acostumbras.
OS X es al contrario, tiene uno, instalas y sigue uno, también te acostumbras.

Luego, ya depende de cada uno.

Personalmente (soy un ordenado compulsivo) en Windows solo tenia la papelera y ahora en OS X, pues se imagina, la felicidad...
Por tener no tengo ni en el dock, solo el finder,firefox,mail y la papelera. Para el resto Quicksilver.
Es curioso, pero ahora que lo dices, yo tengo un Mac y un PC.

En el Mac tengo únicamente 2 iconos fijos, el volúmen del dico duro y un alias de la carpeta de mi cuenta (hay 2 cuentas distintas: la mía, que es la de administrador, y la de mis hijos, porque mi mujer utiliza casi exclusivamente el PC y, curiosamente en su cuenta pecera tiene muchos más iconos en el escritorio que yo en la mía).

El PC, lo tengo, ciertamente, saturado de iconos, pero es que cuando instalas cualquier aplicación, casi siempre te instala de forma automática su icono de acceso directo correspondiente en el escritorio.
Incluso hay aplicaciones que te instalan un acceso directo en el escritorio y otro en la barra de tareas.

De esta forma, además del gran número de iconos que ya vienen instalados por defecto cuando pones em marcha por primera vez un PC, se te van añadiendo más a medida que instalas más aplicaciones.

Lo lógico sería tener los iconos de acceso directo de las aplicaciones en la barra, pero entonces ocuparían toda la barra de tareas y no dejarian espacio para poder ver los botones de las aplicaciones que tienes abiertas.

Existe, también el botón de Inicio para abrir las aplicaciones.

Pero tanto la barra de tareas como el menú Inicio son poco prácticos porque no se visualizan bien los iconos de las aplicaciones.

En el Mac está el Dock en el que se visualizan muy bien todos los iconos contenidos en él.

Además, también pasa lo que dice JdeQ, que su sistema de archivos es demencial y ello fomenta el que aún se añadan más iconos de acceso directo para las carpetas o documentos que más se utilizan.

calfergo

Cita:EL mac tambien paso ese sarampion, el 8 y 9 instalaban iconitos de la cuerta de correo, de el navegador y no se cuantas chorradas mas porque lo primero tras reiniciar era tirarlo todo a la basura.

EL X ya no lo hace, creo, pero los pone en el doc.
Te cuento que hay algunas aplicaciones que todavía hacen eso de ponerte un acceso directo en el escritorio (yo los borro)



Cita:La metafora de escritorio… o mejor dicho, de oficina, es buena e inteligible… para todo aquel acostumbrado a moverse en una oficina.

Yo creo que la gran asignatura pendiente d elso ordenadores, unos mas otros menos, es una metafora de archivo mas natural e intuitiva, mas de andar por casa, como guardamos las cosas en nuestro hogar.

Mientras, la gran mayoria de la gente se hace la pisha un lio con los protocolos de archivo.

Todo el mundo pierde archivos que no sabe donde ha guardado o tan siquiera como lo ha hecho o con que nombre, parece muy facil — y en realidad lo es — Navegar entre menus y submenus, pero cuando estos acumulan unos miles de items, cualquier ordenador de fabrica ya viene con unos cuantos cientos.
La cosa se complica mucho y la imagen espacial de los direcctorios que tenemos en el coco se satura muy rapico, no estamos estructurados de natural para abarcar tantas ramas de arbol logico.

SI, para eso estan las poderosas herramientas de busqueda, pero eso es antinatural, si alguien se hace un lio con una gerarquia de directorios ¿porque se va aclarar con una funcion de busqueda?.

Los programadores quieren "facilitarnos" las cosas con gerarquias pre programadas y accesos "rapidos", pero lo hacen con mentalidad d eprogramador, no entienden la simplicidad de humnao corriente, que se pierde facilment een estos vericuetos sencillos.
Estoy deacuerdo, siempre llega un momento en el que uno se pierde entre tantos archivos y carpetas.

Por cierto ayer estaba leyendo una pregunta, la persona puso una imagen de su escritorio..... y está FULL de iconos.
Un buen método para mantener el escritorio organizado es crear en él tres carpetas:

1. Descargas: configuraremos el navegador para que los archivos que se descargue de internet los meta en esta carpeta y no los deje, como suele hacer, en el escritorio.

2. Varios: todas esas cosas que están por ahí danzando sin tener un sitio fijo.

3. Casi basura: aquí ponemos eso que estamos a punto de tirar pero que no tiramos "por si acaso".

A esto le podemos añadir un cuarto item: alias a nuestra "casita".

freddyfrus

Yo en el ordenador de mi curro (pc),casi no tengo iconos.Cada vez que me tengo que cambiar un rato de ordenador para lo que sea-o en casa de algún colega- me vuelve loco tanto icono en la pantalla....
Es estresante.

Tico

Es sólo una cuestión de uso y costumbre. A veces también pasa que por ignorancia acerca del funcionamiento, algunos usuarios de Windows no se dan cuenta de que encontrar el escritorio desde la red, es algo a veces imposible.
Los usuarios de Mac que conozco, la mayoría en 9, usaba el escritorio para guardar todo lo que bajaban o hacían. Incluso uno que usa el X, no graba en otro lugar que no sea el escritorio.
Algunos usuarios de mac, cuando se pasaban a PC, creaban accesos directos al CD y el floppy.
Otros usuarios, sólo abrían los archivos haciendo doble click.
Hay de todo en la viña del señor.
Aclaración: acá la Mac se usa básicamente para diseño. En los últimos 2 o 3 años, se comenzó a utilizar para los hogares y otros usos generales. Es casi como que la mayoría de los usuarios de mac sólo quieren hacer lo que necesitan y no se detienen a conocer algo más del funcionamiento de la máquina. En eso, se parecen a los usuarios de windows que describen aquí.
El tema del disco es algo curioso, como dice JdeQ.
En febrero pase de un G3 con 4Gb a un PC Core2Duo con 160GB. En los dos trabajo de lo mismo, pero la "amplitud" de los 160Gb es algo inapreciable, aunque ya estoy peligrosamente cerca del límite. Eso pasó siempre. Yo llevaba mis archivos hechos en un Classic en un diskette para imprimirlos, en otro llevaba las tipografías, y en otro el sistema para arrancar el plus. Hoy, el pendrive está lleno de cosas menos importantes que aquellos achivos.
Por eso, como decía, es sólo cuestión de costumbre.

Pido disculpas por adelantado, ya que estoy invadiendo una charla muy regional, pero me parece interesante el intercambio de costumbres y anécdotas de lugares tan distantes y distintos.
Cita:Tico dijo:

Pido disculpas por adelantado, ya que estoy invadiendo una charla muy regional, pero me parece interesante el intercambio de costumbres y anécdotas de lugares tan distantes y distintos.
Ni la charla es regional ni estás invadiendo nada.
Y, efectivamente, resulta interesante para todos el intercambio de costumbres y anécdotas de lugares tan distantes. Aunque no se si tan distintos…

SAMAGA

MartinGb

Tan distintos?
Páginas: 1 2