Mac-Club

Versión completa: apago mi mac mini o lo dejo en reposo siempre?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

masima15

he leido en algun post que el encendido de un ordenador es bastante malo para la maquina sufre mucho el equipo,tengo un mac mini intel
para el uso que yo le doy(navegar ,leer blogs,myspace,oir musica con itunes o last fm ,ver fotitos,ver uan peli un pco de office ,y pco mas,
que me recomendais que apague el ordenador por las noches o que lo deje siempre en reposo?
como este ordenador lelva mas menso los componentes de un portatil,supong sera mejor apagar el erquipo ,pero n ose a l omerjo los mac estan mejor diseñados y prefiern estar en reposo............
bueno contadme los expertos

toyos

Creo que ha habido varias preguntas similares a la tuya hace poco. Mira en BUSCAR (arriba) y seguro que encuentras respuesta.

La opinión general es favorable a dejarlos en reposo o encendidos.

Yo lo enciendo por el día y lo apago (y desenchufo) por la noche (junto con todos los equipos eléctricos de la casa, para no gastar por gastar).
Llevo doce o trece años y cinco Macs y no he tenido ningún problema hasta ahora.

calfergo

Yo estoy a favor de lo que dice Toyos y tengo más de 12 años usando MAC... si te vas a ausentar por horas pues es mejor apagarlo ya que siempre puede ocurrir algo en la ausencia de uno... pero si solo te ausentas por ratos pues es mejor dejarlo prendido y solo apagarlo cuando ya vas a dormir, y tal y como están las cosas hoy en día con los problemas de las pilas y transformadores, lo mas sano es apagar si van a pasar horas sin usar, no vaya a ser que cuando llegues a tu casa consigas es a los bomberos (eso en cuanto a los equipos portátiles) y en cuanto a los equipos de sobremesa, pues lo mismo, porque puede haber una subida o un bajón de tensión eléctrica o que se yo en tú ausencia y cuando llegues a casa te encuentras con que se te dañó la computadora...
Es mi humilde opinión...

masima15

gracias ,creo que lo dejare en reposos siempre cuando me ausente y si me aunsento por dias peus loa apagare,lo del sai lo considerare porqeu ay estan baractos y parecen utiles
gsracis de nuevovo y no lo dudeis antes ire a la opcion buscar ,gracias a todos
Al revés, el ONline es el caro y viceinversa Smile
Hola,

Bueno, esto de apagar o no los equipos, ¿también se aplica en los Routers y modems? La verdad és que se calientan mucho y la mayoria son de plástico indecente y da un poco de miedo dejarlos siempre encendidos. Yo los apago por la noche y cuando me voy de vacaciones (el próximo domingo, por ejemplo Cool)

En cuanto a los ordenadores, yo tenia entendido que lo que más se puede cascar al encenderlos y apargarlos muy a menudo, son los cabezales de lectura de los discos duros, aunque actualmente parece que este peligro se ha reducido. Si es verdad esto de los cabezales (que no lo se), me pregunto: ¿cuando el ordenador entra en reposo, los discos duros dejan de girar? y, si la respuesta es afirmativa, ¿cuando se activa el ordenador y se vuelven a poner en marcha, no es como si encendieramos de nuevo el ordenador? ¿Que ganariamos entonces?

Yo tambièn hago como Yoyos: los enciendo por el día y los apago y desenchufo por la noche

Saludos
Los cabezales no se afectan por los encendidos y apagados.

El problema principal es que al encender se cargan los condensadores de la fuente d alimentación y toda la multitud de condensadores de desacoplo que llevan las tarjetas.
Esa carga genera una extracorriente bastante importante y si bien los circuitos están diseñados para soportarla, si se puede, mejor no someterlos a ese esfuerzo.

Un router que lleve media hora encendido no se va a calentar más por estar ocho diez o setenta horas.

En casa solo se apagan los routers cuando se va la luz más de 15 horas que es lo que soporta la SAI que los alimentan.
También se apagan el día que los substituyo por otros más modernos.
El resultado es que uno de los routers no se ha apagado nunca desde agosto de 2002. El otro lleva un año encendido ya que lo cambié por un Liniksys que me gusta más.

Lo mismo el servidor de cámaras de seguridad que lleva otros cinco años encendido día y noche.
Bien Alberto, ya veo que estaba cargado de manias y de mala información. A partir de ahora procuraré obrar en consecuencia y estar más tranquilo sobre el tema.

Saludos
Es curioso. Mucha gente tiende a atribuir características humanas a los ordenadores.
"Lo voy a apagar para que descanse".
"Es que está muy caliente".

¡Pero si sólo son máquinas! Smile

oriela

Pues mi "máquina" es ya como de la familia Big Grin

Por cierto, si entra en reposo, ¿el amule sigue desaergando o se interrumpe?

Gracias queridos

Besquetes Smile
Páginas: 1 2