Mac-Club

Versión completa: como ordeno biblioteca itunes por album?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

masima15

he leido un post igual pero la verdad no me entero
me gustaria visualizar la biblioteca de itunes por carpeta en vez de artista ,genero o similar pero esa opcion no esta disponible
cuando bajo de internet una recopilacion de archivos por ejemplo una lista de hits de billboard me gustaria que itunes me ordenara los archivos como si estuviesen en el mismo album para que los archivos estuviesen todos juntos y no desperdigados ya que itunes detecta los datos de cada archivo y me separa cada cancion dentro de un album distinto .

ayer lei un post de un chico que explicaba como hacerlo peor no di con la opcion que hay que marcar pegare el post del otro chico el cua lno entiendo

masima15

Para agrupar recopilaciones de varios artistas, en la ayuda de iTunes dice:

-agrupar en la biblioteca las canciones que forman parte de una recopilación (para ello, seleccione la opción "Parte de una recopilación"; a continuación, seleccione iTunes > Preferencias, haga clic en General y seleccione "Agrupar recopilaciones al navegar")

(yo no encuentro la opcion "parte de una recopilacion",si que doy en preferencias en general con la casilla de "agrupar recopilaciones al navegar"

me podeis indicar como en cuentro la opcion d e parte de una recopilacion?
Click derecho en el tema-obtener información-información , abajo a la derecha.
A ver si te lo puedo explicar mejor.

Si seleccionas una canción en iTunes, en Música, por ejemplo, puedes "Obtener Información" de esa canción: en el Menú Archivo, Comando+I o mediante el menú contextual (botón derecho del ratón o Ctrl+clic).
Una vez ahí, vas a la segunda pestaña: "Información".
Verás que tienes el nombre de la canción, el artista, etc. Abajo a la derecha verás un cuadradito para marcar al lado del cual reza: "Parte de una recopilación". Ése es el que tienes que marcar.
Entonces, todas las canciones a las que les hayas puesto, en esa misma ventana, el mismo nombre de Álbum te quedarán juntas como perteneciendo al mismo disco. Hasta puedes poner el número de pista para que te las ordene como más te guste.

Espero que ahora quede más claro. Sólo me ha faltado poner algunas imágenes ilustrativas, pero ahora mismo no estaba en condiciones de hacerlo.

Suerte,
Bueno, veo que iOtro te ha dicho lo mismo, pero sin enrrollarse tanto como yo. Big Grin

masima15

litius tu explicacion ha sido super practica,gracias por el tiempo invertido en tu contestacion,me has dado uan gran alegria ahora si que puedo ordenar mis archivos musicales, por cierto sabeis si se puede hacer lo miso en los ipod?
yo he intentado hacer algo parecido ,pero claro el ipod no lleva iitunes ni tanpoco mac osx ,supongo preferiran otro tipo de visualizacion como album o artista
aunque yo sigo enperando en escribir a apple para que de la opcion de visualizacion de la libreria por carpeta supong oes u ntema de software(me puedo crear una carpeta de musica para dormir ,otra para deporte ,etc)
yo suelo oir la musica de itunes o en ipod en modo alatorio porque me parece mas sencillo ya que asi no me aburro

masima15

las listas de repoduccion on the go parecen muy utiles pero todavia no las he provado,ah y no se como hacer para crear lista de reproduccion con itunes para el ipod ,sera sencillo pero tendre que probarlo porque me parece de lo mas util.
por cierto a ver si sacan un ipod con cover flow ya que el tema iphone creo que sera muy poco asequible y veo que 8 gigas para mi es poco.