Mac-Club

Versión completa: procesador intel?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

garage

Buenas tardes a Todos, es mi primer mensaje, hace poco q soy usuario en el mundo Mac, adquiri una iMac G5 de segunda mano. estoy interesado en la instalacion de windows por algunos programas que corren solo para esa plataforma he leido que windows solo se puede instalar en las que tengan procesadores intel y no encuentro en donde esta esa informacion, en el perfil de sistema dice esto, pero nada que diga procesador intel


Nombre del equipo: iMac G5
Modelo de ordenador: PowerMac12,1
Tipo de CPU: PowerPC G5 (3.1)
Unidades de CPU: 1
Velocidad de la CPU: 2.1 GHz
Caché de nivel 2 (por CPU): 512 KB
Memoria: 1.5 GB
Velocidad del bus: 700 MHz
Versión de la ROM de arranque: 5.2.6f1

Alguien me podria ayudar, desde ya muchas gracias
Saludos

emegezeta

Efectivamente: iMac G5 utiliza un procesador PowerPC G5 y no un procesador Intel. ¿Que programas necesitas utilizar? Es posible que exista la version para Mac o que guarde en un formato de archivo compatible....
Para los procesadores anteriores a Intel existe "Virtual PC" es un cross assambler de los pentium, junto con una virtualización de un PC. El único problema es que al tener que interpretar se vuelve lento, pero funciona (yo lo he usado algún tiempo).

Si tuvieses un procesador Intel (que no es el caso) podrías instalar Parallels Desktop que no interpreta nada; solamente genera un espacio PC aislado del mac, pero con la posibilidad de copiar entre entornos mac-windows con un simple drag&drop (en virtual pc también ocurre así).

<Unlord>

A mi me ocurre el mismo problema, tengo una powerbook g4 y me toca hacer mis trabajos de la universidad en donde mis compañeros porque no puedo instalar ni los programas que necesito ni el parallels.

Los programas a los que me refiero e buscado alguno parecido para mac pero hasta ahora no lo e encontrado, si alguien tiene la informacion me la pueden facilitar y les estaria muy agradecido.

Solid Edge o Autocad, aplicacones para programar microcontroladores, simuladores de automatizacion como automation studio o fluidSim.

En cuanto a instalar el virtual pc me han aconsejado en este mismo foro que no lo haga por el desempeño, y a que estos programas son bien pesado, almenos los de diseño.

Gracias.
Cita:Vamos a ver, cuando decimos que "no he econtrado" , lo que realmente decimos es "no he encontrado a quien piratearlo".

De entrad Autocad esta para mac desde la ultima edad clacial, y programs equivalentes con las mismas o mejores prestaciones hay muchos para mac.

De lo demas, unas cosas si las he visto, otras no, hay que buscar mi fren, bi güater… digo … que busques y encontraras.
Autocad estuvo para Mac hasta la versión 10 y solo para Mac OS 9.

<Unlord>

Gracias por las respuestas, pero la verdad es que aca en colombia se hace bien dificil la cuestion con los mac's porque casi nadie los maneja, y esto conlleva a esta falta de aplicaciones que se pueden encontrar, de todas maneras como dice Alberto si solo estubo para mac os 9 igual no se si me serviria.
De cualquier forma seguire buscando, muchas gracias.
Versiones de Autocad

Versión 1.0 (Release 1), noviembre de 1982.
Versión 1.2 (Release 2), abril de 1983.
Versión 1.3 (Release 3), 5 meses después
Versión 1.4 (Release 4), dos meses después
Versión 2.0 (Release 5), octubre de 1984.
Versión 2.1 (Release 6), mayo de 1985.
Versión 2.5 (Release 7), junio de 1986.
Versión 2.6 (Release 8), abril de 1987.
Versión 9, septiembre de 1987, el primer paso hacia Windows.
Versión 10, octubre de 1988
Versión 11, 2 años después
Versión 12, junio de 1992, última para Mac
Versión 13, noviembre de 1994, casi para Windows, adios al mac
Versión 14, febrero de 1997, adiós al DOS. Sólo para Windows
Versión 2000, año 1999.
Versión 2000i, año 1999.
Versión 2002, año 2001.
Versión 2004, año 2003.
Versión 2005, año 2004.
Versión 2006, año 2005.
Versión 2007, año 2006.
Versión 2008, Marzo de 2007.

<Unlord>

Muchas gracias por las respuestas, y seguire buscando.