Mac-Club

Versión completa: Una sobre el toast, plis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

oriela

Hola foreros!!

Necesito vuestra orientación con el Toast 8 Platinum, porfaplis: estoy intentando grabar una película en un DVD, con pistas y todo, es decir, como película de vídeo no como datos; la películla ocupa 1'5 GB y dura unas 2h 45m; al ir a grabarla me dice que no entra en un solo DVD y que harán falta dos; la pregunta es: ¿cómo hago para que entre en uno sólo, sin dejar fuera ningún trozo, aunque sea a costa de perder calidad o algo así?

Gracias mil

Besuquetes
A mi me da que no utilizas el programa adecuado para hacer eso (aunque lo del toast, desconozco cuales son las cualidades que ofrece). Busca en este foro porque me suena que ya se ha hablado de como hacer una copia de nuestros dvds y los programas necesarios.

Si tienes itune suscribete o bajate estos dos postcast:

CursoMac TaZZiTo - QuickTips 1 - Grabación
CursoMac TaZZiTo - QuickTips 2 - Copiar Dvd-Video

Suerte

oriela

Pues no se, se supone que el Toast es para grabar y editar DVD''s y CD's y demás; cuando pregunté al comprar el Mac me recomendaron este; la cuestión es que debe haber una opción por ahí que no encuentro, que debe estar a mano perro no se cual es....

Gracias de todas maneras, me informaré sobre otros programas.

¿Alguna otra sugerencia, porfaplis?

Besuquetes
Si la película es de un formato compatible con iDVD, es lo que te recomiendo. Elige una carátula en iDVD, inserta un link de película y arrastra el archivo sobre el link que has creado (cogerá el nombre del archivo, que puedes cambiar al nombre que te apetezca). Y prueba a ver si funciona.

En cuanto a Toast, he hecho un comentario sobre grabación de video que puedes encontrar aquí, en "Preguntas y respuestas", y el tema "Gravar un DVD". Espero que te sirva.
Cita:Pues no se, se supone que el Toast es para grabar y editar DVD''s y CD's y demás; cuando pregunté al comprar el Mac me recomendaron este; la cuestión es que debe haber una opción por ahí que no encuentro, que debe estar a mano perro no se cual es....

Gracias de todas maneras, me informaré sobre otros programas.

¿Alguna otra sugerencia, porfaplis?

Besuquetes
También recuerda:

Un dvd comercial tiene un tamaño de 8 Gb en lugar de los 4 con algo que tienen los dvd para grabar que encuentras en el mercado (bueno los hay de 8 pero cuestan un ojo de la cara). También algunos dvd estan encriptados. Estos dos motivos siempre han de tenerse en cuenta al hacer copias de nuestros dvds y para llevar a cabo la operación se necesitan programas específicos.

Una película que ocupa 1,5 gb en tu disco duro de 2h 45m posiblemente sea en un formato comprimido, por lo que al pasarla a un formato dvd sin utilizar programas adecuados de conversión (para bajar calidad por ejemplo) no cabe en un dvd normal de 4,5 gb. Desconozco si el toast puede hacer cambios entre formatos.

El problema que tienes es ese. No ocupa lo mismo una película comprimida (divx por ejemplo) que en formato dvd.

oriela

La película es avi; hasta donde se que no es mucho, creo que no tiene más compresión que esa; y por otras películas creo que es lo habitual, ya que dura mucho (es decir, teniendo en cuenta que una película de 1,30 h hacen que ocupe en torno a 700 mb)

Gracias por las sugerencias, probaré a ver que pasa; ....si no funciona avisaré a los vecinos..!! :lol:

Besuquetes

oriela

Ei, Brandy, probé lo que me sugeriste, pero al ir a grabar el disco me dice que "el proyecto supera la duración máxima permitida, y que para seguir elimine partes del proyecto"; pero el proyecto es de una sóla pieza, claro; ¿cómo puedo hacer para reducir esa pieza, o sea, la película avi?

Gracias majos

Besestes Smile
Si lo que te refieres es que has usado iDVD, para que te lo permita deberías ir al menú Proyecto > Información del Proyecto. Ahí cambia "velocidad máxima" por "calidad máxima". Eso aligera el proyecto.
...Ahora que pienso... dices que es de 1,5 GB y en formato avi? Pues me temo que cuando idvd la recomprima quedará el doble de un dvd normal (doble capa). De todas formas pruébalo.

Sino, solo te quedan dos alternativas: o bien lo grabas en formato de datos, tal como lo tienes, o bien lo grabas en un dvd de doble capa (8,5 GB).

oriela

Pues gracias por la ayuda; no he conseguido sacarlo adelante, y es que creo que simplemente no cabe, y que para meterlo tendría que convertirlo a otro formato, pero eso ya con otro programilla, como me decíais al principio; así que nada, a ver que pasa

Gracias por todo, amores

Besetes Wink
Páginas: 1 2