Mac-Club

Versión completa: Floppy Drive USB problemas...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

calfergo

Tengo un Floppy Drive USB que mi MacBook Pro con Tiger NO quiere montar... pero lo conecto en la Pitufo con Panther y sí monta.... qué será???.... será problema de la famosa actualización esa de 10.4.10?????....... o es que en las Mac/Intel ya no se pueden usar esas cosas???

Gracias
Te confirmo que poder se puede. Yo lo tengo todo actualizado en mi imac (intel) por si también te sirve de referencia.

calfergo

Gracias por confirmar que sí sirven, ya lo aceptó; yo no sé que le pasó a la MacBook, porque por un momento no quería montar nada por el USB, ni mis discos duros externos (que yo sé que sí los monta), no sé qué sería... tuve que reiniciarla... y aceptó todo, lo raro era que cuando intenté lo del floppy y el HD externo, acababa de prender la MacBook... acabo de reparar permisos porsia... pero me intriga qué fué lo que le pasó...

calfergo

Sí, eso me pasa a veces, que el HUB USB (que por cierto tiene su propio transformador para que tome la corriente de un enchufe normal) no lo "reconoce", entonces, tengo que desconectarlo de la corriente, lo desconecto también del MAC, lo conecto al MAC otra vez y por último le conecto de nuevo la corriente... y voilà!!!.... ahora sí funciona.... pero eso no me pasó nunca con la PowerBook con Panther.... me pasa ahora con la MacBook Pro con Tiger... misterios...

Fylgje

No se, creo que si se mira en "Acerca de este Mac/Mas información" podria ver si los datos que detecta Mac son correctos o no..... y de camino a la web del fabricante, vendedor a ver que dice............ lo mismo es algun problema conocido y tienen la solucion.

Fylgje

Bueno, el HUB USB que yo tengo tenia el mismo problema.... hasta que me di cuenta que no estaba bien enchufao (que no creo sea el caso), al final logre conectar bien la fuente de alimentacion (tengo un enchufe que va por tiempos -ahora si funciono....ahora no me da la gana-) fue cambiarla y acabarse el problema del reconocimiento del Hub, ¿podrian ir los tiros por ahi? , es una regleta de esas de interruptor - de venta en grandes almacenes, ferreterias, tiendas de todo a 100 etc..... y no demasiado cara-
Cita:No v a por ahi, chato, si funciona el gachet quiere decir que es reconocido correctamente, el probelma es que de cuando en cuando la informacion de funcionameinto que no la identidad, no se actualiza correctamente.

Creo que es otra cosa, pero me falta ciencia para saberlo.
y un mal funcionamiento del aparato en cuestión, porque a mí que funcione ahora sí, ahora no, tiene pinta de eso ?

En cuanto a los dispositivos que no tienen alimentación propia, a lo mejor resulta que no hay en el sistema tanta energía para todos y funcionan "asegún" le llegue suficiente corriente.

Si fuera un windows yo pensaría que tiene activado algún tema de ahorro de energía y que es incapaz de volver del estado de reposo, pero desconozco si aquí el sistema gestiona eso directamente y si se puede configurar.

Esto de tirar barro a la pared para ver si acierto es poco "tésnico" ¿ no ? :/

calfergo

No creo que sea mal funcionamiento del HUB, porque eso me ha pasado con HUB de distintas marcas y todos con alimentación de corriente (me gusta comprarlos con transformador)... pero eso no pasa todo el tiempo, es de vez en cuando... y solo me ha pasado con la MacBook Pro porque esos mismos HUBs los tuve enchufados en la PowerBook y nunca me pasó eso... lo raro del asunto es que si lo desenchufo de la MAC y lo vuelvo a enchufar sin haberle quitado la corriente al HUB (o sea sin haberlo desenchufado de la AC) no lo monta, pero si lo desconecto de la MAC y lo desconecto de la corriente y primero lo conecto a la MAC y permito que tome la corriente de la MAC pues sí lo monta o "reconoce" y entonces después le vuelvo a colocar el transformador al HUB... y todo perfecto hasta que de pronto ZAZ, otra vez no me lo monta, pero como digo, es algo esporádico.

calfergo

Ok, confirmado (por mí) el problema es del Tiger... porque ahora que el PowerBook tiene instalado el Tiger tiene el mismo problema... por deducción, si en año y medio que estuvo conectado ese mismo HUB al PowerBook con Panther NUNCA entiendase bien NUNCA dio ese problema... y ahora que tiene Tiger empezó con lo mismo del MacBook Pro... que quiere decir????... que el problema lo hay es en el Tiger... pura lógica... porque el PowerBook ahora al igual que el MacBook con cualquier HUB USB de cualquier marca (yo tengo 6 HUB USB con alimentación de transformador de diferentes fabricantes) está haciendo la misma gracia que de pronto no lo monta...
Cita:Ok, confirmado (por mí) el problema es del Tiger... porque ahora que el PowerBook tiene instalado el Tiger tiene el mismo problema... por deducción, si en año y medio que estuvo conectado ese mismo HUB al PowerBook con Panther NUNCA entiendase bien NUNCA dio ese problema... y ahora que tiene Tiger empezó con lo mismo del MacBook Pro... que quiere decir????... que el problema lo hay es en el Tiger... pura lógica... porque el PowerBook ahora al igual que el MacBook con cualquier HUB USB de cualquier marca (yo tengo 6 HUB USB con alimentación de transformador de diferentes fabricantes) está haciendo la misma gracia que de pronto no lo monta...
A partir de la 10.4.9 Apple se ajustó exactamente al estándar USB 2.0 cosa que no había hecho anteriormente
Algunos productos que no siguen las normas del estándard al pie de la letra no funcionan con Tiger. Algunos fabricantes (Palm, Griffin, etc.) han sacado actualizaciones de firmware o nuevas versiones de hardware y ya han vuelto a funcionar con Tiger.
Los culpables son los periféricos y no Tiger.