Mac-Club

Versión completa: Formateo y particiones para Mac y PC en un mismo Disco Duro externo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

ppnacho

Hola chicos y chicas del foro, tengo una duda: estoy intentando hacer una particion de mac y una de windows en un mismo disco duro externo USB para que la mac sea legile en mac y la de windows sea legible en windows pero el caso es que despues de varios intentos no consigo que la de windows sea legible cuando conecto el HDD al PC, en cambio si son legibles en el mac ( ambas la de mac y la de windows ). Como hacerlo? Muchas gracias..!

Tico

Creo que si formateas con FAT 32 la _Mac podrá leer y escribir y obvio también la PC. Buscá un poco que hay temas sobre esto y creo que estaban aclarados.

ppnacho

He estado buscando sobre el tema y al parecer alguien tambien quiso y hacer y nada de nada e incluso fue guiado por Alberto pero ni aun asi, la cosa quedo en suspenso y nadie ha seguido el hilo. Supongo que no se podra hacer...muchas gracias de todas formas y saludos desde Sevilla!

Fylgje

yo suelo hacer dos particiones... una se "borra" (Formatea) en modo Mac OS Plus y la otra como "Sistema de archivos MS DOS", al particionar una debe ser "Sistema de archivos MS Dos " y la otra "Mac OS Plus (con registro)", al menos a mi me funciona bien......

Si al cargar las unidades , ruindos la reconoce y la muestra en el explorer , pero no te deja acceder..... formatea en ruindos.... y pasale el Scandisk (pse, mas que nada para que parezca mas interesante o importante el tema )....... despues pasa la utilidad de discos de Mac para comprobar como estan las unidades...... :lol:

eltigle

Efectivamente como ha dicho Fylgje tienes que hacer una particion con formato Mac OS plus (con registro) y la otra particion en MS DOS. Esto lo puedes hacer desde las utilidades de discos en tu mac.

Fylgje

Creo que pone en disco externo USB, Bootcamp me parece que solo particiona discos internos.... (solo lo use una vez y ahora Bootcamp solo lo uso para crear un CD con los drivers Apple para ruindos)............

Wifi

Si no he entendido mal lo que te pasa es que el PC no te ve la partición del disco formateada para Mac ¿no es así?.

Si ese es el problema puedes instalar software de terceras partes (como MacDrive) en la partición de PC para que te vea lo de Mac.

Saludos,
Wifi.

ppnacho

Muchas gracias por la ayuda de todos, este fin de semana probaré a ver que tal va la cosa y os cuento. gracias de nuevo!
Cita:He estado buscando sobre el tema y al parecer alguien tambien quiso y hacer y nada de nada e incluso fue guiado por Alberto pero ni aun asi, la cosa quedo en suspenso y nadie ha seguido el hilo. Supongo que no se podra hacer...muchas gracias de todas formas y saludos desde Sevilla!
Sí, era yo el que lo intenté y finalmete abandoné.
No sé si volveré a retomar el asunto, me quedó una cosilla por probar, pero todo lo que me dijo Alberto no hubo manera de que diera resultado.
Las alternativas que te dan creo que fueron las primeras cosas que intenté, pero por alguna razón no me dejaba hacerlas.
Si lo consigues ya nos contarás.