Mac-Club

Versión completa: Borrado accidental de Hd externo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

javierck39

Hola, una pregunta,intentando hacer una instalación de una beta de leopard.....hice una imagen en un disco externo en el que tenía,algo así como 50 Gb de música en mp3......y ahora no esta,aparececomo ocupado en el disco,pero no soy capaz de recuperarlos.
Con el file salvage,soy capaz de hacerlos aparecer,pero no con su nombre sino como 1.mp3 2.mp3......
Ayuda por Dios.
Un saludo
Cita:Hola, una pregunta,intentando hacer una instalación de una beta de leopard.....hice una imagen en un disco externo en el que tenía,algo así como 50 Gb de música en mp3......y ahora no esta,aparececomo ocupado en el disco,pero no soy capaz de recuperarlos.
Con el file salvage,soy capaz de hacerlos aparecer,pero no con su nombre sino como 1.mp3 2.mp3......
Ayuda por Dios.
Un saludo
Recuerda que el formato mp3 lleva incluida la info. Quiero decir que si abres "1.mp3" con itunes (y el fichero no se ha corrompido) lo más probable es que iTiunes te muestre los datos que ya tenías antes (título, artista, etc.)

Para saber qué ha sucedido con tu disco sería preciso que explicases con todo de talle como intentaste hacer esa imagen. Paso por paso.

javierck39

Antes de nada,gracias Lozano por el interes.( y de paso que tal el ibook G3??)
Te cuento.
Estaba intentando probar la beta de leopard,y hacer una instalación en el disco duro externo.
Desde el administrador de disco,debí de hacer una imagen con el nombre leoprad prueba....
La cual es la que existe ahora.....y el resto desaparecido.
Enchufo el disco (usb2) al portatil o al G4 y lo reconoce como disco externo y una imagen de disco dentro nombrada como leopard prueba..y de las carpetas existentes nada.
Pincho sobre el disco duro,pidiendo información y me da los datos y me dice que 50 Gb estan ocupados..
Usando un programa de recuperación si encuentra las carpetas,y al traspasarlas a otro disco,las renombra 1.mp3 2.mp3.......y asi muchas muchas..
Ahora lei tu respuesta y voy a probar.
Un saludo si lo soluciono te jurare amor eterno,tengo mis discografias enteras en mp3.....y son muchas.
Si no ya gritaré pidiendo ayuda.
Un saludo

javierck39

He estado probando,abrir los archivos mp3...con iTunes,y si funciona. Pero ,los archivos que no han sido abiertos ,simplemente almacenados,NO.
También parte algunos archivos en dos partes.
De momento voy salvando,cuando llegue a casa y tenga algo así como 5 o 6 horas probare con el mac de casa que suelo oir más música en el,a ver si tengo suerte.
de todasmaneras si a alguine se le ocurre otra cosa.
Un saludo Rolleyes
Cita:He estado probando,abrir los archivos mp3...con iTunes,y si funciona. Pero ,los archivos que no han sido abiertos ,simplemente almacenados,NO.
También parte algunos archivos en dos partes.
Puedes añadirlos todos al itune de una sola vez. Archivo + Añadir a biblioteca (eliges la carpeta donde se encuentran tus mp3). El itune te hace una copia a su biblioteca de todo lo que abre. Una vez en itune ya puedes borrar los mp3 de origen.

Por cierto, comprueba que lo ha hecho antes de borrar los digamos "originales" o carpeta donde tienes ahora tus mp3.