Mac-Club

Versión completa: Conectar HD 500GB 3,5" en macmini. - Cable sata macho-hembra...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Antes de todo saludos al personal, hace tiempo que vengo leyendo éste foro y la pagina personal de Alberto, pero hasta hoy no me he "atrevido" a consultar.

Bueno pues llevo unos días volviéndome loco con un pequeño asunto:

Me he comprado un Macmini Intel, éste lo quiero usar como server casero..... el disco duro interno (2,5" portátil de serie) lo quiero desechar por uno de 3,5" -- 500GB, como que me da yuyu tenerlo 24/365 sin que reviente en un tiempo relativamente corto, con lo que cuesta ponerlo todo a punto otra vez. Tongue
Este disco de 3,5" lo meteré en una caja tipo ministack o iomega minimax, que para el caso casi idénticas y con su ventilador para una mejor refrigeración del disco usándolo como principal.

Hasta aquí creo que se pilla la idea......

Cual es el problema ?

Pues que no hay manera de encontrar un cable sata macho en el que se pueda acoplar al conector interno del mini (hembra), y éste pasarlo a conectar con el HD 3,5" que estará en la carcasa......

Adjunto foto del conector en concreto a ver si alguien sabe donde puedo encontrarlo.....

Fijaros que tiene la patilla macho una forma de "L", y los que me han dejado la patilla es plana completamente, sin esa forma no me sirve.


La foto la he pillado en alguna web de "bricolage internautico" Tongue , el que lo hizo, recorta la carcasa externa del conector para que encaje la patilla sin dificultades en la placa del mini..... chapuza, pero es lo que necesito Big Grin

[Imagen: cableSATA4.jpg]

Agradecer de antemano las posibles respuestas y disculparme por el tocho que he metido el 1er dia Big Grin
Cita:Pues que no hay manera de encontrar un cable sata macho en el que se pueda acoplar al conector interno del mini (hembra), y éste pasarlo a conectar con el HD 3,5" que estará en la carcasa......
Lo de conectar el disco externo directamente por cable SATA y agujerenado la carvasa no me parece demasiado buena idea teniendo Firewire o USB 2.0

Yo tengo un Mini como mediacenter y además es servidor doméstico de música y vídeos que funciona las 24 horas del día. Lleva un año y medio sin haberse apagado ni un minuto y sin problemas.
Lo último que he hecho ha sido cambiar disco interno por uno de 200 Gigas que le compré a Angie en la tienda de Mac-Club (es cierto, ¡me lo cobró sin ni un céntimo de descuento!) Smile

Aparte tengo un externo de 500 gigas montado en una caja de las buenas con ventilador termostatado supersilencioso y que además de disco duro externo es hub firewire y USB. Eso cubre todas mis necesidades domésticas actuales con un total de 700 gigas de almacenamiento

No obstante, si insistes en lo de sacar SATA fuera del mini, Angie tiene unos cables que por un lado son machos y por otros hembra, le dije que no los pusiera en la tienda de Mac-Club ya que imaginaba que nadie iba a necesitar pero, por lo visto, nunca se sabe... Wink

De la base de datos de Angie: Adpatador SATA hembra/hembra y cable SATA hembra/hembra
[Imagen: imgadaptador_M-H_SATA.jpg][Imagen: imgalargo_SATA.jpg]
Gracias Alberto por la sugerencia Wink

Los cables que me indicas tampoco me sirven, son hembra/hembra, ya les dí una ojeada en su momento.


El disco duro quiero sustituirlo porqué parece que me los como con patatas Big Grin me explico:


Tengo un pequeño observatorio con estación meteorológica automática, ésta envía datos cada segundo al datalogger que está conectado a un puerto serie, hasta ahora GNU/Linux debian con apache+php+mysql... entre otros servicios. Un colega que hizo un programeta para la recogida de datos, el cual le mete una tralla de escritura al disco duro (entre otros servicios que tambien rulan las 24h), en 3 años ya llevo 2 cascados, dudo mucho que sea 100% a causa de esto, pero ya me da que pensar (eran 2 peceras distintas, siempre con un buen SAI de por medio y maquinaria de gama media alta, soy de los que gusta tener bien equipado el despacho y con cierta calidad).... restaurar todo el tinglado cada vez que peta un HD, es una tarea de locos por la ingente cantidad de datos y configuraciones que tengo que restaurar.

Los otros HD eran el 1º un Seagate y el 2º un maxtor de 3,5" comprados nuevos..... los dos perecieron en acto de servicio Tongue..... y lo HD de 2,5" como que me dan menos confianza aún.


No sé, puedo probar lo que me dices, el HD de 500GB/firewire o USB como copia de respaldo y meter todas las pelis & musica.... eso ya lo había pensado, por otra parte quitar el disco duro del mini tambien mejora la refrigeración del mismo, suponiendo que a la larga el mac se beneficiará con menos problemas (teoría casera Cool )

Saludotes Smile
Cita:Gracias Alberto por la sugerencia Wink

Los cables que me indicas tampoco me sirven, son hembra/hembra, ya les dí una ojeada en su momento.
Son los que se usan para alargar una conexión SATA... y los hay en las dos versiones: hembra/hembra y macho/hembra

Esta es la descripción:

Exterioriza un puerto eSATA interno a uno eSATA externo. El puerto eSATA externo es de 7-pin y apantallado. Ideal para disponer de un puerto eSATA externo y poder conectar unidades externas
Hay alguna foto donde se vea el "enganche" macho de cerca ?? para saber si es como el que he puesto yo en el 1er post ?

El macmini ultimo con intel, usa en placa un BUS de conexión SATA2........


[Imagen: 870552901_831c30eefb.jpg]
Cita:Tengo un pequeño observatorio con estación meteorológica automática, ésta envía datos cada segundo al datalogger que está conectado a un puerto serie...
¿¿¿Cada segundo???
No sé qué estación tendrás ni la capacidad del datalogger, pero guardando la información cada segundo no me extraña que se pase el día descargándola al disco duro.
¿Eres un superprofesional de la metereología que hace estudios superprecisos de microcambios atmosféricos instantáneos?
Ahora en serio. Yo, simple aficionadillo, tengo una estación Davies a la que le tengo puesto que me guarde el resumen de los datos cada 10 minutos (la estación ya se encarga de hacer medias préviamente y registrar los valores extremos del preiodo), lo que me da una autonomía de unos 18 días sin necesidad de pasar los datos al disco duro. Y por lo que he visto de otros aficionados y algunos profesionales de la metereología, creo que aun recojo datos con demasiada frecuencia. Por cierto, el mínimo tiempo que me permite mi estación es de 1 minuto.
Y es que los cambios bruscos de temperatura, humedad o viento creo que no se perciben en cuestión de segundos (quizás sólo en fenómenos muy extremos).
Tienes razón, cada segundo es una burrada, pero es que yo soy así de bruto Big Grin

Otra cosa es lo que grabo en la base de datos que es cada 5 minutos, si no necesitaría un terabyte para almacenar al largo de los años.

Yo tengo una Rainwise MKIII con cadencia de envío en cada segundo al datalogger, una maravilla..... no me pierdo una ráfaga de viento.....

Por cierto supongo que estarás ya en la red de estaciones meteoclimatic, no ?? Cool

[Imagen: p0000000183.jpeg]
jajajajajajaja hombre pues visto así, todo lo demás sobra........ nada, es mera afición, cariño por la ciencia y el medio ambiente.


Soy un colgao de las estadísticas y hacer comparativas de un año a otro en pluviometría, temperaturas, presiones, humedad etc..... es lo suyo.


Cada colgao con su tema.... Tongue


En cuanto al cambio climático, eso es largo y duro de debatir, hay para todos los gustos ya que el clima es como el tabaco, asintomático, te mata poco a poco y cuando te das cuenta te ha zumbado al hoyo.





Se podría instalar tiger en el disco duro externo y arrancarlo nativamente a través del firewire, extrayendo el disco original del mini de 2,5" ??


Anda que no complico la vida ni ná Cool
jejejjejeje andaba yo por esos interneses cuando me topé con ésta linda foto :lol:

Así necesito que sea la clavija macho del sata........ os suena de haberla visto en formato de cable ??

[Imagen: 876626648_820056f913.jpg]
Cita:Por cierto supongo que estarás ya en la red de estaciones meteoclimatic, no ?? Cool
Pues no.
Pura pereza de ponerme a montar el tinglado para pasar los datos.
Donde sí estoy apuntado es en la lista de Acamet.
¿Conoces a Joan Arús? Él también tiene Mac.
Páginas: 1 2 3 4