Mac-Club

Versión completa: desarme imposible
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

marquis

hola. primeramente felicidades por el foro y mi pregunta es como diantres se puede desarmarr una imac g4 lamparita.
la he intentado desarmar y no he podido alguien sabe donde encontrar un manual al respecto?

migueln

Hola,

Prueba a echar un vistazo aquí:

http://[/url]http://www.ifixit.com/Guide/[url]

Tienen varis guías visuales de como desmontar un montón de cacharros.

Suerte
Cita:hola. primeramente felicidades por el foro y mi pregunta es como diantres se puede desarmarr una imac g4 lamparita.
la he intentado desarmar y no he podido alguien sabe donde encontrar un manual al respecto?
Cuando desmontes un lamparilla, no te olvides de tener a mano un poco de pasta termoconductora tipo silver (la venden en todas las tiendas de componentes de PC) ya que la CPU queda en la parte inferior y transmite el calor a través de unos conductores térmicos de cobre al ventilador que está en la parte superior, cuando se separan ambas partes, necesario para desmontar, se separan también en dos los conductores de calor. Antes de volverlos a unir hay que limpiar los restos de pasta vieja y poner una capa de pasta nueva. El no hacerlo es tener todos los números del sorteo para que se queme la CPU.

Aquí tienes las instrucciones para desmontar tu iMac con fotos y paso a paso.

marquis

gracias ya lo logre desarmar.

pero note algo, la memoria ram es muy diferente a la de una pc, como se llama la memoria ram de una imac para poder empezar a buscar una
Cita:gracias ya lo logre desarmar.

pero note algo, la memoria ram es muy diferente a la de una pc, como se llama la memoria ram de una imac para poder empezar a buscar una
Sin ir muy lejos, lo tienes en la tienda del club... Si bien en la tienda sólo verás los módulos correspondientes a loso nuevos Mac Intel, pregúntale a Angie ya que me consta que ella dispone de memorias para tu iMac y aunque no las pone en la tienda las tiene contra pedido.
Lo módulos no es que sean diferentes de los de PC, hay muchos PCs que usan ese tipo de memoria, son módulos SODIMM y los que tu estas acostumbrado a ver en los PCs son los DIMM que también se usan en al algunos modelos de Mac.

Lo que si hay que ir con cuidad es con la calidad de esa RAM, los Macs son bastante exigentes y las memorias "genéricas" de esas baratas de China suelen dar cuelgues. Buen, en los PCs esas memorias también dan cuelgues pero como la gente ya está acostumbrada, ni lo nota.
Cita:gracias. voy a ver si consigo algo en la tienda y si se puede enviar a el salvador. pero todavia tengo una duda, segun el manuel que me diste (que por cierto esta muy bueno) al solo quitar la primera tapaderita de metal se puede meter una memoria esa creo que es la sodimm y al abrirla hay una igual a las de pc que creo que es la dimm, en los manuales que he leido dicen que existe un limite para expandir las memorias ram como saber cual es la de mi imac g4 700mhz??? y tambien que la dimm es de 256mb pc133 y cual seria el modelo de la sodimm que necesitaria porque las dimm se diferencian por 133mhz etc como diferencio la sodimm

Gracias por toda la ayuda, felicidades por el foro y disculpa por mi ignorancia
Por los MHZ entiendo que es el primero lamparilla que salió.
Lleva, efectivamente dos módulos de memoria, uno accesible "por ventanilla" y el otro desmontando toda la máquina. En ese modelo el máximo son dos módulos de memoria, un DIMM PC133 de 512 M y un SODIM PC133 de 512 Megas con un total de un Giga

Recuerda lo que ya vengo diciendo en otros mensajes míos sobre el tema, la CPU está en la parte de abajo y transfiere al calor a la parte de arriba, donde está el ventilador a través de unos conductores térmicos, cuando se abren dichos conductores se separan y hay que limpiar los restos de pasta térmica original y reponerla por una nueva, tipo "silver" que se encuentra en cualquier tienda de componentes de PC. Cuando se le solita a Angie memoria para Mac lamparilla, ella añade un tubito de pasta térmica e instrucciones en el envío .

La tienda de Mac-Club puede enviar a Sudamérica aunque en este caso solo se puede pagar mediante tarjeta por PayPal.
El problema es que dependes de tus aduanas y no sé lo que tienes que pagar y, por otra parte, si el envío se hace pro mensajero, cuesta caro y si se hace por servicio público de Correos, a veces pueden haber problemas tanto en el servicio Español (aunque hay que reconocer que ahora funciona de maravilla) como en el de tu país.