Mac-Club

Versión completa: Script en shell de maca
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Crucks

Hola a todos espero que esten de lujo . Cool amigos tengo no problemas sino quisiera ayuda la verdad es que yo estoy aprendiendo algo de linux y su shell que es muy interesante pero en mac me he dado con la pidedra en los dientes, necesito un manual para script en mac os x si alguien dispone de esta maravilla xfa colgar en alguna paguina para descargarla es que de verdad me interesa, ya que aca en el pais donde me encuentro no hay mucha documentacion de estos temas y como veran soy un fan de el mundo hacking y aprender bash o shell es lo primordial para poder arreglar y mejorar tus programas y hasta crear cosas para uno mismo gracias amigos por su tiempo, ayuda y espero que me den una mano gracias de antemano por todo bye bye

saludos
Cita:Hola a todos espero que esten de lujo . Cool amigos tengo no problemas sino quisiera ayuda la verdad es que yo estoy aprendiendo algo de linux y su shell que es muy interesante pero en mac me he dado con la pidedra en los dientes, necesito un manual para script en mac os x si alguien dispone de esta maravilla xfa colgar en alguna paguina para descargarla es que de verdad me interesa, ya que aca en el pais donde me encuentro no hay mucha documentacion de estos temas y como veran soy un fan de el mundo hacking y aprender bash o shell es lo primordial para poder arreglar y mejorar tus programas y hasta crear cosas para uno mismo gracias amigos por su tiempo, ayuda y espero que me den una mano gracias de antemano por todo bye bye

saludos
¿Qué diferencias notas entre la shell de linux y la del mac?
Si usas la misma shell, es prácticamente idéntico.

Y uso la shell bash tanto en el Mac como en Linux como en FreeBSD.

Crucks

Hola admin gracias por la respuesta el lio es que tengo problemas por ejm....
para instalar programas desde shell no es como en ubuntu que das un comoando como
sudo apt-get install telnet.pl
que en mac no me corre este comoando hay cosas que son diferente como mac es un unix que tiene un kernel darwin basado en un BSD y linux es basado en un unix pero no es un unix rescrito desde cero quiero saber que repositorios utiliza mac saber su estructura como identificalos otro ejemplo
en ubuntu doy un ifconfig y me sale un listado de las redes
ath0 ......
eth0......
wifi0......
pero cuando doy en mac ifconfig ahi me muero no entiendo nada


Last login: Fri Jul 20 21:10:29 on console
Welcome to Darwin!
ordenador-de-macbook:~ macbook$ ifconfig
lo0: flags=8049<UP,LOOPBACK,RUNNING,MULTICAST> mtu 16384
inet6 ::1 prefixlen 128
inet6 fe80::1%lo0 prefixlen 64 scopeid 0x1
inet 127.0.0.1 netmask 0xff000000
gif0: flags=8010<POINTOPOINT,MULTICAST> mtu 1280
stf0: flags=0<> mtu 1280
en0: flags=8863<UP,BROADCAST,SMART,RUNNING,SIMPLEX,MULTICAST> mtu 1500
inet6 fe80::216:cbff:fe8f:d311%en0 prefixlen 64 scopeid 0x4
inet 192.168.1.16 netmask 0xffffff00 broadcast 192.168.1.255
ether 00:16:cb:8f:d3:11
media: autoselect (100baseTX <full-duplex,flow-control>) status: active
supported media: autoselect 10baseT/UTP <half-duplex> 10baseT/UTP <full-duplex> 10baseT/UTP <full-duplex,hw-loopback> 10baseT/UTP <full-duplex,flow-control> 100baseTX <half-duplex> 100baseTX <full-duplex> 100baseTX <full-duplex,hw-loopback> 100baseTX <full-duplex,flow-control> 1000baseT <full-duplex> 1000baseT <full-duplex,hw-loopback> 1000baseT <full-duplex,flow-control> none
en1: flags=8863<UP,BROADCAST,SMART,RUNNING,SIMPLEX,MULTICAST> mtu 1500
ether 00:16:cb:bb:49:cb
media: autoselect (<unknown type>) status: inactive
supported media: autoselect
wlt1: flags=41<UP,RUNNING> mtu 1500
fw0: flags=8863<UP,BROADCAST,SMART,RUNNING,SIMPLEX,MULTICAST> mtu 2030
lladdr 00:16:cb:ff:fe:d6:34:7e
media: autoselect <full-duplex> status: inactive
supported media: autoselect <full-duplex>
en2: flags=8822<BROADCAST,SMART,SIMPLEX,MULTICAST> mtu 1500
ether 00:01:23:45:67:89
media: <unknown type>
supported media: autoselect
en3: flags=8822<BROADCAST,SMART,SIMPLEX,MULTICAST> mtu 1500
ether 00:10:32:54:76:98
media: <unknown type>
supported media: autoselect

me marea tanto esto, y ante todo Andmin, la verdad de informatica, no tengo nada mas que decirte que es mi hobby ya que estudie Economia y soy un eco que sabe de numeros pero de este mundo no se mucho mas que los articulos que me han llegado a mis manos gracias por tu atencion a este mensaje gracias por tu tiempo

Crucks

ha Casi me olvido Admin me gusto
Ad coetum geniti sumus: Somos engendrados para un encuentro. Dicho de Lucio Anneo Séneca (s. IV a.C.) para expresar la naturaleza sociable del hombre.

Adde parum parvo, magnus acervus erit
Cita:Adde parum parvo, magnus acervus erit
Añade un poco a otro poco y tendrás un gran montón.

Así comenzó Mac-Club hace 10 años.
Recuerdo que había días que el único mensaje que se podía leer era del estilo "¿hay alguien ahí?". Otros días ni eso.

Respecto a la instalación de aplicaciones en Mac OS X, el sistema está una paso (o más Smile ) por delante de los linuxes.
En Mac Os X hay una capa más por encima que evita la instalación desde Terminal. Digamos que aquí las instalaciones son binarios en forma de paquetes parecido a las RPM de algunas distros de linux.

Efectivamente, en algunas cosas, muy pocas, el núcleo freeBSD es distinto del linux y el del Mac (darwin) es distinto a ambos.

Por ejemplo tu sudo apt-get install telnet.pl en FreeBSD es pkg_add telnet si el binario está en nuestro disco duro o pkg_add -r telnet si el repositorio es remoto. En este aspecto la sintaxis de FreeBSD es más intuitiva.
Pero no lo uno ni lo otro funcionan Mac OS X. Aquí se busca el paquete a instalar, se hace un doble clic encima y listo...

No obstante si deseas hace cosas a lá linux, siempre puedes utilizar fink que es un sistema y repositorios de casi todo lo que hay en linux pero para Mac. Aquí tienes más info en español.

En cuanto a ifconfig, has ido a pinchar en hueso Smile FreeBSD es un sistema con una gran potencia en redes e incluye funciones no existentes directamente en Linux, de ahí que cuando te metes en esos arenales salgas asustado.
Nada que no pueda corregir un par de horas de leerse los manuales o, si lo prefieres, y rebus sic stantibus, tomar unas cervezas juntos mientras te lo explico. Smile

Crucks

Big Grin jajajaja Admin Rebus sic stantibus "estando así las cosas"
me toco la primera opcion ya que no creo que viva cerca de donde tu vives Taradell jajaja pero si quieres te espero en Ecuador Cuenca (SurAmerica) gracias por las cervezas y si puedes unos pasteles de carne de Bonache jajaja yo te invito un cafe amigo
lo que nesecito , ya que en donde me encuentro por estos 4 años siguientes existe poca documetacion sobre manuales de shell bash en mac, mas claro no existe, y se me hace muy dificil encontra y quice bajarme un libro llamado "Learning Unix for Mac OS X Tiger", AppleScript: The Missing Manual*,y este Mac OS X Tiger for UNIX Geeks* pero en la amula no me da nada y en el google solo me da apartados si es que alguien xfa cuelgelos para descargarme y asi ayudarme xfa Adde parum parvo, magnus acervus erit añade un poco a otro poco y tendrás un gran montón ad beate vivendum gracias Admin

Ad beate vivendum

saludos

psdt: "A chain is only as strong as its weakest link." -- Charles A. Lindberg

Crucks

Unamos todo

Ad coetum geniti sumus adde parum parvo, magnus acervus erit ad beate vivendum

Somos engendrados para un encuentro - añade un poco a otro poco y tendrás un gran montón-?????????

saludo

Psd: "A chain is only as strong as its weakest link." -- Charles A. Lindberg
Cita:Unamos todo

Ad coetum geniti sumus adde parum parvo, magnus acervus erit ad beate vivendum

Somos engendrados para un encuentro - añade un poco a otro poco y tendrás un gran montón-?????????

saludo

Psd: "A chain is only as strong as its weakest link." -- Charles A. Lindberg
De entrada, te recomiendo éste sitio.

Carpe diem!

Crucks

Cita:Carpe diem!
cosecha el día
también significa disfruta el día, fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, 11.8)

hola Admi veo qu estas en linea gracias de verdad me ayudas mucho

Carpe diem quam minimum credula postero.
("Aprovecha el día, no confíes en mañana")

Ad coetum geniti sumus adde parum parvo, magnus acervus erit ad beate vivendum

Somos engendrados para un encuentro, añade un poco a otro poco y tendrás un gran montón, para vivir felizmente.
Cita:
Cita:Carpe diem!
cosecha el día
también significa disfruta el día, fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, 11.8)

hola Admi veo qu estas en linea gracias de verdad me ayudas mucho

Carpe diem quam minimum credula postero.
("Aprovecha el día, no confíes en mañana")

Ad coetum geniti sumus adde parum parvo, magnus acervus erit ad beate vivendum

Somos engendrados para un encuentro, añade un poco a otro poco y tendrás un gran montón, para vivir felizmente.
In loco manchego de cuyo nomen non volo me calentare cascos, cabalo quijotesco paravit in secum
Cervantibus

Smile
Páginas: 1 2