Mac-Club

Versión completa: iMovie & disco externo ¿?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

nex

Pues mi duda con iMovie es si lo puedo utilizar. :/
No sé si es que no tengo suficiente RAM (512Mb) o que el vídeo en bruto está en un disco externo USB y eso es demasiado para mi Mini G4 de 1’42G, que no hay forma de que los cambios surtan efecto.
¿Es imprescindible que, con mi configuración, esté el proyecto en el disco local? ¿Sería mejor disco un disco externo Firewire?

No he encontrado respuestas anteriores, pero si las hay me ponéis el enlace y ya está.

Un saludo.
Néstor.

delmod

Yo tengo un MacBook Pro Core2duo y te aseguro que si pretendo trabajar con iMovie sobre un disco USB no lo consigo, necesitas conexión Firewire o hacerlo sobre el disco duro.

nex

¡Vaya! Gracias delmod, ahora sí que lo tengo claro. :/
Si con ese equipazo tienes problemas no me extraña que a mí me pase lo mismo.
¿Entonces con un disco FireWire va bien o también va a trancas y barrancas?

Venga, gracias y un saludo.
Néstor.

P.D.: He tenido que volver a poner el mensaje, ya que con las reparaciones del domingo desapareció.

delmod

Estos días leía un artículo en MacWorld monográfico acerca del programa de fotografía Aperture. En él hablaba de que no tan sólo es importante tener una buen procesador sino también una buena tarjeta gráfica e incluso la velocidad de giro del disco duro con el que trabajas. Supongo que todo ello es extrapolable a iMovie. La conexión FireWire es la que aconseja Apple para muchas aplicaciones, entre ellas iMovie. Supongo que con ello es suficiente para obtener velocidades de respuesta aceptables.