Mac-Club

Versión completa: Mas problemas con el hardware
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

digimania

Tengo un par de problemas uno con el IDE HD y el otro con el video.

A) El IDE HD aparece en pantalla pero no en la lista de equipo, ha dado sutiles problemas I/O todo el verano es inferior a 128GB es BUS 100 y esta conectado con un cable de 80 hilos y configurado como master. Puede chocar esto con los otros dispositivos IDE como el DVD-WR y el ZIP ?

B) Esta tarde el monitor TFT 1289x1024 me ha estado haciendo una especie de reseteo "parpadeaba" con la barra de menu en diferentes arranques en frio y en caliente, he pensado en el Expose y lo he puesto todo a -0- pero mas tarde ha vuelto a repetir y ahora esta funcionando bien.
Puede deberse a la tarjeta de video (es la original) porque este ya tocada o bien al monitor TFT que siempre que arranco el Mac se AUTOAJUSTA y parece no salvar por ningun sitio los valores de pantalla.

Necesito vuestra experiencia de usuarios en estas cuestiones.
¿Como está la pila de la placa del Mac?
Parte de esos ajustes se guardan en la ram de parámetros que se mantiene con la pilila eesa...

digimania

Cita:¿Como está la pila de la placa del Mac?
Parte de esos ajustes se guardan en la ram de parámetros que se mantiene con la pilila eesa...
La pila de litio a 3,6 parece estar bien ya que las configuraciones de diferentes usuarios, fecha y hora aparecen siempre correctas. El autojuste en tiempo de arranque del TFT parece su comportamiento normal ya que siempre arranca en la resolución señalada pero siempre se testea. Tomo nota de lo de la pilita, ya recuerdo el tema con mi viejo Mac LC que arrancaba en B/W y fecha antigua. ¿ Posee este el boton interno para el RESET del sistema ?

Lo del HD parece resuelto de una vez, pedi un cable de 80 hilos al comprar el HD y el tontito de turno me solto uno de 40, de ahí los problemas I/O, le he puesto uno de 80 hilos "certificados" y ahora va como la seda, lo vacias, lo borras y lo formateas de nuevo con este cable instalado y no da problemas, lo he probado con video y audio y funciona correctamente. HD y controladora de placa funcionan bien, el cable es el que la ha liado.

La pantalla ahora ha dejado de hacer extraños pero no se donde estaba el origen del problema, como lo he tenido que desconectar todo para el cambio del cable del IDE, le voy a echar la "culpa" a una mala conexión del cable o a una interferencia electrica del router que no estaba conectado en el enchufe apropiado.

Ahora todo funciona normalmente, esperemos que dure que ya estoy casi preparado para empezar a "cocinar" un proyecto que esperemos que sea un gran exito español en la red ya que vamos necesitando algo asi desde hace tiempo que siempre inventan los mismos puñefla... Wink

Salu2
Cita:¿ Posee este el boton interno para el RESET del sistema ?
Hay un botón para resetar la PMU. El procesador de control de alimentación (PMU) tiene a su cargo un montón de cosas y "vive" de la ram de parámetros.
De hecho, la PMU es un microprocesador que siempre está en funcionando, aun que la máquina apagada, una de cuyas tareas es poner el ordenador en funcionamiento
Mira en le manual la forma de pulsarlo ya que tiene pelenguendengues: si lo pulsas más de una vez, aparentemente casca el chip de la PMU.

No creo que sea así y más bien pienso en una exageración por parte de Apple al escribir sus manuales técnicos (mira el que te envié yo, ahí está)
Peor por si acaso, nunca he probado a pulsar ese botón dos veces seguidas, no vaya a ser que...