Mac-Club

Versión completa: Quien me ayuda a actualizar mi OS 9?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

rene

Hola

Recien me estreno en el mundo Mac con una vieja imac g3 a 350 mhz, 256 Mb de RAM y 6 gb de HDD. Tiene instalado OS 9.0.4 en ingles y quisiera actualizarla a una version superior en español.

Le puse un disco de 60 gb formateado en mac y me aborta la instalacion del OS 9, quisas el CD este dañado, pero al final no he logrado ponerla a punto.

Por favor, alguien que me ayude sobre que debo hacer.

Gracias y saludos

Rene

rene

Gracias por la explicacion, a mi iMac le cabe el HDD de los gorditos normales, con eso no hay problemas, todo parece indicar que el disco de instalacion de OS 9 que tengo esta dañado y no me permite hacer una instalacion nueva, ademas tampoco puedo actualizar el OS 9.0.4 con el disco que contiene los instaladores, no hace nada, reinicio apretando C y nada, carga el mac y ya.

Saludos

Rene

Tico

Para actualizar el sistema tenés que arrancar la máquina normalmente y ejecutar los actualizadores. Del 9.0.4 podés llegar al 9.2.2, pero tenés que buscar un actualizador que haga todas las actualizaciones en el camino.
Para instalar el disco nuevo, lo que debés hacer es colocar el CD del sistema y arrancar con la tecla C presionada. Una vez que arranca el sistema desde el CD, buscás la utilidad de discos y formateás el disco de 60gb. Una vez formateado, ejecutás el instalador. Te va a ir guiando en la instalación y tenés que seleccionar el disco en el que querés instalarlo.
Como dice JdeQ no todos los sistemas van a servir, pero si tenés el disco de alguna imac posterior a tu modelo, seguro tendría que funcionar. Lo que sí, tenés que tomarte el trabajo de desactivar las extensiones que no son de la máquina, si no, vas a tener problemas.
Pero paso a paso, andá probando y comentalo.

Tico

Para actualizar el sistema tenés que arrancar la máquina normalmente y ejecutar los actualizadores. Del 9.0.4 podés llegar al 9.2.2, pero tenés que buscar un actualizador que haga todas las actualizaciones en el camino.
Para instalar el disco nuevo, lo que debés hacer es colocar el CD del sistema y arrancar con la tecla C presionada. Una vez que arranca el sistema desde el CD, buscás la utilidad de discos y formateás el disco de 60gb. Una vez formateado, ejecutás el instalador. Te va a ir guiando en la instalación y tenés que seleccionar el disco en el que querés instalarlo.
Como dice JdeQ no todos los sistemas van a servir, pero si tenés el disco de alguna imac posterior a tu modelo, seguro tendría que funcionar. Lo que sí, tenés que tomarte el trabajo de desactivar las extensiones que no son de la máquina, si no, vas a tener problemas.
Pero paso a paso, andá probando y comentalo.