Mac-Club

Versión completa: FireWire y USB MAC MINI---HD---DECOSATELITE
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

jimendeath

Muy buenas,

me he animado a comprarme un macmini para conectarlo a la tele y con un teclado y un raton inhalambrico poder usar el ordenador.

El caso es que una de las cosas que me gustaria hacer es atraves del pc que compre (todavia no estoy seguro al 100% si me comprare un McMini pero es el ke mas me gusta por prestaciones/precio/estetica) poner un HD al que me conectaria por red o firewire y mediante USB conectar el disco duro a un deco de satelite para poder actualizarlo atraves de USB.

El paso de informacion del HD al deco via USB es posible porque ya lo he hecho con el de un amigo, pero me gustaria poder conectarlo todo, para que una vez me baje las actualizaciones de internet poder cargarla en el deco.

Entiendo que si conecto el pc por red al HD y el HD por USB al deco, podria hacerlo que pretendo, pero no si si podria hacer lo mismo conectando el pc al HD via firewire, no se si esto es posible por el sistema de archivos que usa mac y no pueden los dos cacharros leer el HD sin darle el formato adecuado paracada caso.

Los discos con firewire/usb en vez de con red/usb son mas baratos, y los venden en mas sitios en donde lo podria cambiar si no me funcionara, pero no se si alguien ha probado lo que digo o estoy intentando un imposible, aunke kon pasta enytiendo que este tipo de problema tienen que tener solucion, eso si, estamos hablando de un salon y no de un CPD y me gustaria guardar una estetica.

No se si me he explicado con claridad espero que si y sobre todo que alguien me pueda hacer ver la luz. Sad

GRACIAS POR ADELANTADO y Un Saludo

jimendeath

Buenas otra vez,

por si no ha quedado claro os puedo intentar esbozar un esquema de lo que quiero:



INTERNET --------------- MacMini ------------------ HD portatil <---------------------- DECO
wifi firewire ? USB
red ?


Por si a alguien le vale de algo el DECO es un MVISION 8085 COMBO USB.

Cool

jimendeath

O la gente esta de vacaciones o no me explico como ni siquiera algun moderador me ha respondido algo.

Aunque sea un "pues no se" de momento nadie ha experimentado sobre ese tema, o algo similar.

HAY ALGUEN AHIIIIIIIIIIIII ?

SadSadSad
Cita:O la gente esta de vacaciones o no me explico como ni siquiera algun moderador me ha respondido algo.

Aunque sea un "pues no se" de momento nadie ha experimentado sobre ese tema, o algo similar.

HAY ALGUEN AHIIIIIIIIIIIII ?

SadSadSad
Hay personas que sólo entran una vez al mes por estos foros. Otro sentran a diario en incluso varia sveces al día y muchos un par de veces al año.
El porblema es que tu solución la tenga el que entra dos veces al año Smile

Stop: creo que ya he hablado bastante de ese tema en otros hilos. De hehco está hasta en mi firma y en rojo.

Por cierto, lo que quieres hacer no funciona.

jimendeath

Muy buenas Allberto,

antes de nada gracias por responder.

no entiendo muy bien lo que quieres decir en tu ultima frase "Por cierto, lo que quieres hacer no funciona.",... es decir, si que lo entiendo pero has sido tan escueto que no se si has contemplado todas la posibilidades o simplemente sabes a ciencia cierta que no funciona.

Yo tenia dudas en hacer: Mac->(firewire) HD (usb)<-Deco

Pero no entiendo porque no puede funcionar Mac->(red) HD (usb)<-Deco ?,... por el distinto sistema de archivos ? No se pude compartir por red un HD entre un PC y un Mac ?

Podrias ser algo mas explicito ?

Has probado hacer algo de lo que cuento ?

Hay alguien que lo haya intentado ? O alguna persona en el foro a la que me pueda dirigir poro su experiencia en estos temas ?

Alguna URL de ayuda o algun foro donde poder contar "mis penas" ?

Gracias por adelantado y perdon por el interogatorrio, pero ando bastante perdido
Jose
A ver.
Los descodificadores que existen actualmente para mac se deben de conectar al Mac directamente por Firewire o por USB, según modelo
Si conectas el deco a un disco duro que as u vez esta conectado al Mac vía red, el Mac no va a ver el deco y, por tanto no va a recibir su información ni poderlo controlar.

De hecho el Mac no sabe como manejar un MVISION 8085 COMBO USB

La configuración lógica sería conectar un EyeTV 310 por firewire al Mac mini y usar ese mac como hub digital, es decir concentrando el dico duro externo, la recepción de satélite y el acceso a Internet.

jimendeath

Vale, vale,....

creo que no me he expresado con la claridad que pretendia.

no pretendo que el Mac vea al deco, solo al HD. El deco ve el HD y deberia leer un archivo que el Mac dejaria en el raiz del HD. El deco ya esta conectado a la tele y lo que pretendo es que el Deco vea un HD portatil del que debe leer un archivo que tiene que estar en el directorio raiz.

La historia seria:

PC con internet y wifi <-> (wifi) Mac -> (red) HD (usb) -> Deco (smartlink) -> Tele

Por otro lado tb conectaria el Mac a la tele para usar la tele como pantalla con un teclado y un raton inalamabrico.

Eso es lo que pretendo hacer y que entiendo que debe ser posible.

:hilomental:

+ Grazias y Saludox
Cita:Vale, vale,....

creo que no me he expresado con la claridad que pretendia.

no pretendo que el Mac vea al deco, solo al HD. El deco ve el HD y deberia leer un archivo que el Mac dejaria en el raiz del HD. El deco ya esta conectado a la tele y lo que pretendo es que el Deco vea un HD portatil del que debe leer un archivo que tiene que estar en el directorio raiz.

La historia seria:

PC con internet y wifi <-> (wifi) Mac -> (red) HD (usb) -> Deco (smartlink) -> Tele

Por otro lado tb conectaria el Mac a la tele para usar la tele como pantalla con un teclado y un raton inalamabrico.

Eso es lo que pretendo hacer y que entiendo que debe ser posible.

:hilomental:

+ Grazias y Saludox
Eso podría funcionar.. si el Mac no interviene para nada en el control del deco.

jimendeath

Ok,

MUCHAS GRACIAS por todo Alberto.

Ya se me vienen las vacaciones encima e intentare montarlo todo antes de navidades.

Os comentare como me ha ido y si me ha ido bien como lo he hecho,.... y si no volveré a dar "la matraka".

Cool
Saludox