Mac-Club

Versión completa: Dos ipods en un solo ordenador...necesito dos itunes??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

maneldesig

Hola

En mi casa mi pareja y yo tenemos un ipod cada uno, pero solo un ordenador.
El problema es que, como sabreis los que disfrutais de la maravilla del ipod, aunque tenemos gustos musicales parecidos, no son idénticos, y al meter cualquiera de los dos ipods nos los sincroniza inmediatamente independientemente de que sea mi ipod o el de mi pareja, es decir, que nos obliga a llevar a los dos la misma música. Además, no puedo borrar ningún disco de la colección de mi pareja para no tenerlo en mi ipod porque si no lo borraría completamente (por lo tanto, también de su ipod cuando lo conecte...)
Me cuesta creer que algo tan sofisticado como el ipod no tenga una solución para un problema tan sencillo, pero yo no la encuentro!
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias a todos
Manel
no, itunes te crea un perfil para cada ipod
Sólo un poco de la información para que veas que sí que está previsto. Todo depende de tu caso en especial, ya que existen varias formas:

Entra en itune.
Vete ayuda.
Teclea: Cómo utilizar varios iPods en un ordenador

Ponfo algo de lo que me sale a mí...

Método uno:

Si compartes tu ordenador con otras personas, la manera más simple es tener cuentas de usuario separadas en el equipo para cada persona y su iPod. Esto es útil si cada uno tiene gustos musicales diferentes; cada persona puede conservar su propia biblioteca musical personalizada de iTunes y puede personalizar el iPod con su música.

Método dos:

Es posible que quieras utilizar varios iPods en un ordenador sin tener que crear varias cuentas de usuario. Para ello, puedes establecer que iTunes actualice cada iPod con ciertas listas de reproducción. De esta forma, puedes colocar toda tu música en tu iPod photo y conservar la música que utilizas para tus ejercicios en tu iPod mini. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

En primer lugar, crea una lista de reproducción nueva en iTunes para cada iPod, que contenga la música que deseas enviar a un iPod en particular. Obtén más información sobre cómo crear listas de reproducción aquí.

Nota: iTunes para Windows no permite tener varios iPods conectados simultáneamente.

Método tres:


Crea una librería de iTunes distinta para cada iPod.
Nota: Es importante que crees un archivo nuevo de biblioteca de iTunes. No te limites a hacer sólo una copia de tu archivo de biblioteca de iTunes. Si iTunes está abierto, ciérralo.

etc...

Suerte.

mole

yo tengo el mismo problema: no identifica si lo que esta llegando es el ipod 1 o el ipod 2, y eventualmente pide seleccionar manualmente CUAL lista va a ingresar Sad

y da el mismo "problema" si es que uno de los ipod entra desde el firewire y el otro esta conectado simultaneamente desde usb

hummm... si junto los $$$$ para el 2014 y me compro el iphone voy a tener el mismo problema Tongue

HAL9000

Yo sincronizo 4 iPods con mi iTunes incluso he llegado a tener conectados dos a la vez. Lo que tienes que hacer es crear una lista con la musica que quieres para tu iPod, y cuando lo conectes y se abra en iTunes, en la columna de la derecha pinchas sobre el y luego en el menu que se desplegue en la pestaña musica. Te saldran todas las listas que tienes creadas, marca la que quieras sincronizar y ya ta.

Por cierto mole, ¿te reconoce un iPod por Firewire?, a mi no. ¿Que generacion de iPod usas?.

maneldesig

Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos
Entiendo entonces que el "truco" está en tener todas las canciones no marcadas con el "tic", crear una lista de reproducción con todas las canciones que quieres tener en el ipod en cuestión y marcar todas las canciones de esa lista, y claro, tener marcada la opción "sincronizar solo las canciones marcadas..."
Me parece una solución pelín chapucera, pero funciona (a mi me ha funcionado)
No obstante, insisto, creo que el sistema de itunes es manifiestamente mejorable
Gracias de nuevo y hasta pronto

HAL9000

Sin ofender maneldesig, pero creo que iTunes + iPod lo mejor que tiene es la sincronizacion de ambos, lo que sucede es que tu todavia no te aclaras. Creo que el problema reside en que tu le dices que te sincronice toda tu biblioteca y no es lo que tu quieres. Yo tengo todas mis canciones señaladas con un tip, lo que tienes que hacer es administrar tu musica mediante carpetas y sincronizar esas carpetas. De todas maneras dinos que version de iTunes usas y que iPods son los que quieres sincronizar.
Vale, si te aclaras mejor visualmente te recomiendo el podcast (video) de TaZZito, el referente a itune. No lo he visto pero si es tan aclaratorio como los otros que he visto, seguro te convertirás en un experto en itune.

Suerte.

mole

Para mezclar un poquito mas el merengue: en mi caso, teniendo el iPod mini verde de 4GB (2da gen) y el iPod-Video de 80 GB (5ta Gen) es muy diferente lo que va en cada uno (para el primero solo van unas pocas musicas y mis podcast, mientras que para el segundo van peliculas enteras, toda la libreria de iTunes e incluso juegos)... me ratifico: solo pude hacer manualmente (tick), pues trata de meter toda la libreria donde no debe o solo los podcast donde no

A proposito Hal9000, al conectar por firewire a la G5 el iPod-Photo de 30 GB de un amigo, y estando puesto previamente mi iPod-Video por USB, tardo un montonazo en encontrarlo y luego al usarlo como disco duro, casi no fuimos a preparar la merienda mientras se copiaba unos 10 GB (mas o menos media hora le llevo)

Pero me late lo volvimos mas loco a nuestro amigo con nuestro delirio... je!

HAL9000

En serio que no se si yo estoy equivocado y utilizo una version diferente al resto de iTunes y de iPods o no entiendo nada. Si actualizais a la ultima version, la 7 no se que para iTunes y la de los iPods, la sincronizacion tiene que ser tan sencilla como hago yo... En mi iTunes estan sincronizados dos iPos video de 30Gb de 5ª, un mini de 2ª, un nano de 1ª y un shuffle de 1ª y cada cual mas sencillo de cargar de musica, y quien dice musica dice podcast, videos, programas de television, fotos, mis calendarios, los contactos...

Cuando se monte en iTunes, vais a la pestaña de musica, quitais la marca de seleccion de sincronizar toda la biblioteca, y marcais solo las listas seleccionadas, y ya ta. Si no fuera porque no tengo tiempo me hacia un tutorial con imagenes, la semana que viene si seguimos igual lo hago.

Mirar esto quizas os ayude.
Páginas: 1 2