Mac-Club

Versión completa: Software para modificar las rpm de los ventiladores para Imac g5 ppc
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

powerbook06

Hola GENTE

Quería saber si conocéis algún software que gestione las RPM de los ventiladores de un imac g5 ppc????

Saludos.Big Grin

powerbook06

He instalado istat y me da las rpm y la temperatura. La temperatura del disco duro es 61º y cpu 59º , y si es que el pobrecito es ruidosillo, como se podría decrecer el ruido? en su dia lo lleve a un servicio técnico y me dijeron que todo estaba correcto.Big Grin

bejota

Pues ...yo sólo conozco para variar la velocidad de los ventiladores icyclone, lo único que sólo sirve para macbooks, macbooks pro y mac mini si mal no creo, por si acaso echale un ojo. Saludos

powerbook06

Gracias bejota, pero solo funciona en los mac-intelWink

Locomac

Puedes probar esto, es para PPC http://www.andreafabrizi.it/g4fancontrol/

Saludos
Cita:Vamos a ver, estais muy mal acostumbrados, cualquier pc es mucho mas ruidoso que un mac, y si, el zumbido es molesto pero es lo que hay, prueba a ponerlo debajo de la mesa, por ejemplo.

Y en cuanto a lo d emodificae el ventilador…

Es de logica que si un ventilador va a toda leche es por que el mac lo necesita, si lo quitas o lo apagas es probable que se te joda el mac, los calentones no son buenos, ¿sabes?.

¿soluciones?, bueno, hailas, pero las optimas como un armario climatizado te sale a millon o un sistema de refrigeracion liquida, pero hay que se manitas y no es barato. Y las baratas… impepinablemente lo barato sale caro.
Yo he silenciado unos cuantos Macs tanto el G4 espejo, conocido también como "túnel del viento" como el Quicksilver, otro que tal.
En general me ha tocado hacer máquinas silenciosas para trabajar en los estudios de radio donde el único ruido permitido es que que hace la voz de las personas que hablan...

En el mercado existen ventiladores que, dando el mismo flujo de aire, son mucho más silenciosos debido al que llevan cojinetes de suspensión magnética, perfil especial de las palas, etc.
Y recomiendo los de la casa Arctic que tiene un nivel de ruido de 14 DBa en los pequeños y 9 DBA en los más grandes.
Así, sonómetro en mano, a 10 cm del frontal del Quicksilver, el ruido ha bajado de 60 DBA a 50 DBA, casi en el umbral auditivo.

Aparte hay otros trucos como poner tornillos de goma para sujetar los ventiladores, cortar las rejillas para que no hagan sonido aerodinámico, etc.
En este Quicksilver he cambiado los tres ventiladores y otras cosas. En la foto se puede ver el ventilador gordo, que es completamente diferente del original, y los tornillos de goma.
Abajo a la izquierda el sonómetro antes de hacer la modificación y a la derecha después de haberla hecho.
[Imagen: ventila.JPG]
[Imagen: antes.JPG][Imagen: despues.JPG]