Mac-Club

Versión completa: Adios al Disco Duro (HD) de toda la vida.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

digimania

Los han hecho mas rapidos, mas pequeños, de mayor capacidad, pero tiene los dias contados como los CRT´s que ya pertenecen al pasado.

El ingenioso tambor inventado en los laboratorios de IBM y mejorado hasta el infinito esta a punto de desaparecer, Apple como no...!! ha decidido una renovación completa del futuro hardware, el TFT retroiluminado es ya casi parte de la historia, pero la verdadera novedad van a ser los discos duros de estado sólido, un circuito con memoria de elefante que gaste poca energia, silencioso, ligero y rapido, el punto de inflexión para grandes cambios de diseño.

La avanzadilla de todo esto han sido las llaves de memoria USB y SD presentes en muchos dispositivos actuales, los límites se estan rompiendo, en capacidad, velocidad y precio que los han convertido en algo muy popular.

Hoy día es normal tener un dispositivo de este tipo con alta capacidad y velocidad de acceso, de hecho cuando escucho música en mi computadora utilizo una tarjeta SD de 4GB para que la CPU este descargada y el HD no sufra millones de accesos innecesarios.

Hace años que el portatil que uso a diario incluye esa ranura, al principio servia para cargar sin cables el SD de mi camara fotografica y poco mas, pero desde hace un tiempo y como las llaves USB es un recurso imprescindible, todas las descargas se almacenan en este tipo de dispositivos y liberan a tu computadora Mac o PC de esos accesos tan peligrosos al HD, peligrosos porque te lo pueden hacer polvo y porque interfieren el rendimiento de tu computadora.

Piensa, estas trabajando con una aplicación que requiere toda la atención de tu computadora, el Photoshop, el QXpress o cualquier otra cosa que devora recursos, la solución es tirar de llave USB y dejarles los HD´s del sistema en exclusiva, multitarea real donde estas ingeniosas memorias ponen de relieve el futuro del almacenamiento de datos.