Mac-Club

Versión completa: Memoria Ram
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

eltigle

Hola a todos...
Os agradecería muchisimo si alguien podría resolverme un pequeño problemilla que tengo con la memoria ram. Pues bien se trata de que he ampliado la memoria ram de mi imac (intel "20") a 2 gigas y yo sé que despues de instalarselas, para que no dieran problemas las memorias, habia una combinación de teclas al encendido para restaurar en caché de la memoria o algo parecido (no estoy muy puesto...perdonarme).
Si alguien fuera tan amable de decirme como era le estaría muy agradecido.

Gacias de antemano y un saludo para todos esos maquerooss!!

Crucks

hola no se si estoy bien pero creo que primero te descargavas applejack lo instalas luego reinicias y entras como super usuario aplastando (manzana + S) en una pantalla negra solo con letritas esperas a que termine de cargarse la terminal tecleas applejack y un enter esperas que carge
y le das (a) y enter la utileria empezara a trabajar automaticamente y te hara un servicio de mantenimiento profundo a tu maquina se va a tardar como 10 a 15 min pero vale la pena esperar ya que ella hara todo por ti al final te dira si queres reinisiar o shutdown y tu aplastaras ® y tu maquina reiniciara y listo creo que con eso puedes arreglar tu problemita espero que tengas suerte bytes bytes

saludos

eltigle

Muchas gracias Crucks por tu consejo, lo probaré a ver si me funciona, pero de todas formas tengo entendido que hay otra forma de hacerlo mas sencilla, si me entero lo colgaré por si alguien tiene el mismo problema que yo.....gracias..

delmod

Hasta donde yo sé, en los Intel tan sólo tienes que reiniciar el ordenador y comprobar que la memoria esté bien instalada seleccionando en el menú Manzana -> Acerca de este Mac.

toyos

A ver, eltigle, te refieres a resetear la RAM de parámetros. Hay que pulsar las teclas manzana+alt+p+r todas a la vez al arrancar el ordenador y a partir de escuchar el primer ChaAAaan de arranque y sin soltarlas hasta escuchar el tercero.

eltigle

Muchas gracias Toyos, era eso lo que justamente queria saber.
Tambien es cierto que con los Macintel no es necesario hacer esta operacion al cambiar las ram, pero ya he escuchado en mas de una ocasion que a veces surjen fallos en el sistema y suele ser debido al no resetear las ram del odena y como dice mi madre..."mas vale prevenir que curar".
Cita:Que yo sepa los MAC OS X no tiene ram d eparametros, estan costruidos de otro modo, lo equivalente es la reparacion de permisos y en caso extremos cargarse Plist.

SI la Ram es correcta y esta bien instalada no necesitan hacer nada , si no es asi, al arrancar te dara codigos sonoros de error en forma de series de pitidos , tres, o cuatro, segun.

EN la mayoria d elos caos solo hay que instalar bien la memoria.
La PRAM no es cosa del sistema,es cosa del hardware.
Todos los Macs llevan Ram de parámetros sino fuese así, malamente recordarían cual es el disco de arranque tras apagar la máquina o como recordar la programación de arranque automático. En realidad toda la estructura de a máquina se guarda en la PRAM, desde en que buses tiene conectados los discos duros y ópticos hasta qué tarjetas hay enchufadas en las ranuras PCI, por ejmplo. (De hecho se guardan muchísmas cosas )
Por eso a veces una máquina que no arranca es debido a que se le ha "olvidado" si tiene disco duro y un renicio de la PRAM vuelve a poner las cosas en su sitio