Mac-Club

Versión completa: sistema operativo duda (saludos desde México)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

denis

que tal a todos, tengo una G4 a 450mhz gráficos AGP mi duda es la siguiente, no cuento con los discos originales de la mac pero puedo conseguir unos discos pero son de una g4 a 450mhz duo, lo que quiero es reinstalar el sistema operativo para empezar de cero ya que esta computadora no era mia y me la dieron casi regalada ¿estos discos me sirven o necesito necesariamente los del modelo AGP?

tengo otros problemas que trataré despues (si ustedes me lo permiten je je je) pero quiero empezar por resolver este problema.

muchas gracias

kikus

buenas noches

Si el sistema operativo es un os x deberia de funcionar bien , si es un os 9 no lo tengo tan seguro . la solución más facil es arrancar con este cd y ver si llegas al instalador y te permite instalar

saludos

denis

perfecto kikus lo intentare y te comento como me fue

muchas gracias

denis

Hola Jorge, pues ahora si que la tengo difícil porque no conozco a nadie que tenga los discos del mismo modelo que tengo, supongo que tendré que llevarla a algún centro mac para que me reinstalen el sistema o conseguir el sistema universal pero no tengo ni idea de en dónde puedo encontrarlos.

Te agradezco mucho el consejo y a ver que puedo hacer.

denis

Muchas gracias Jorge, no te preocupes, estoy buscando a alguien que cuente con los originales universales para empezar con esto y creo que me estoy acercando je je je, es impresionante pero ¡que difícil es encontrarlos! je je je seguro en el momento que los deje de buscar alguien llegará y me los dará sin siquiera pedirlos, como pasa con la mayoría de las cosas, de todas formas lo que he aprendido a través de este foro y los consejos es invaluable y cada ves me siento más cerca del mundo apple y sus secretos ahhhhh, un poco exagerado pero entre más voy aprendiendo más me va gustando.

Muchas gracias :guinness: y seguro estamos en contacto por este foro, ya que tengo muchas cosas que aprender

denis

Pero al ser escéptico con todo no llegará un momento en el que sea escéptico hasta del hecho de que soy escéptico, en todo caso la máquina más complicada es el pensamiento, abstracto y muchas veces sin sentido, ahí no existen discos de restauración, ni se le puede hacer reset y empezar de nuevo, ahí si que soy escéptico y muchas veces creo que es imposible llegar al final, pero una máquina, en algún momento va a tener fin, un sistema operativo, un sistema tiene inicio y fin o al menos eso creo, ese es el reto, conocer todo lo que pueda o volverme loco je j eje.

Gracias por tus comentarios Jorge, sigue escribiendo

denis

Pues si que se ha puesto esto un poco filosófico pero en fin, he arreglado el problema, mandé a que le reinstalaran el sistema operativo y mis discos están en camino, ahora una pregunta Jorge igual de lo mas tonta, quiero cambiar mi combo quemador, supongo que cualquiera me sirve o necesito alguno en particular? O lo que necesito en si es un controlador para el nuevo quemador? Sal de tu tumba otra vez solo por una respuesta zombi je je je

saludos a ultratumba