Mac-Club

Versión completa: ¿Mi ordenador está en Red?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Juancito

Estoy un poco extrañado....en el Finder, he picado en el icono de Red y han aparecido unas carpetas con los nombres de algunos ordenadores...del estilo de "Mac de maria" o "ordenado de javier...."al intentar entrar en ellas me da la opción de conectarme para poder "ver los volúmenes disponibles del servidor del Mac de maria..o de otro ordenador.". ¿Esto qué es?..¿cómo aparecen estos ordenadores dentro del Finder....? mi conexión es por cable y no tengo instalado ninguna red ni nada por el estilo...¿Es posible que tenga el ordenador en "abierto"?

Gracias.

Juan.

delmod

¿Dónde tienes enchufado tu ordenador?. ¿Es un módem-router privado en tu casa?. ¿Estás en una oficina?. ¿Vía ethernet o Wi-Fi?
A mí me ha pasado (ahora ya no, desde que tengo router). Supongo que tienes una ip real (no interna) y al estar conectado directamente a internet, algunas veces coinciden en tu red varios ordenadores mac y tienen el protocolo de compartir archivos y tu mac ve esos ordenadores.

Juancito

El ordenador está conectado a través de un moden, sin router...esto es...cable-modem-ordenador. He vuelto a picar en "Red" del Finder y ahora resulta que aparecen más ordenadores conectados...¿cómo puedo solucionarlo? ¿pueden entrar e mi ordenador?...¿estamos compartiendo archivos?

Por favor Macnuel, me podias explicar tu respuesta...no comprendo muy bien eso de la IP real o interna...y tampoco cuando dices que"tienen el protocolo de compartir archivos"....

Gracias,

Juan.
Si estas con un modem directo (sin router, sólo un ordenador), tienes una ip real de internet. Por tanto eres visible si tienes por ejemplo marcado Compartir Archivos, Compartir impresora, o compartir windows, en los protocolos que tengas activado en tu mac. Si no estás utilizando ninguno de esos servicios los desactivas (caso que los tengas activado).

También debes activar el firewall del mac, para estar digamos más seguro.

Cuando estás detras de un router ( ese no es tu caso) tienes una ip no accesible desde internet (el único que tiene ip real es el router) y por tanto tu ordenador no se verá desde internet.

Por eso, por ejemplo, cuando se instala el emule dentras de un router tienes que abrir puertos para que el ordenador que está tras ese router se vea desde internet. En tu caso no tienes que abrir puertos ya que tu ordenador está " a pecho descubierto " como un valiente en ese mundo tan peligroso que es internet Big Grin

No te asustes Smile , que tu los veas no quiere decir que ellos te vean a tí. Sólo haz lo que te dije: Activa el firewall y quita todos los protocolos que no utlices.


No se si me he explicado. A lo mejor malamente Sad

Juancito

Te has explicado de maravilla...simplemente que soy yo el obtuso....

Abusando de tu confianza Big Grin,...¿ me podrías explicar como activo el Firewall y desactivo los protocolos de los que hablas?...

Por lo demás... lo de la IP me ha quedado clarísimo...y por cierto ahora estoy "acojonado" :miedo::miedo:...pensando que tengo al vecino del quinto espiándome lo que hago con el ordenador...no sé subir y decirle cuatro cosas...Wink

Gracias por todo y un saludo.

Juan.
Todo está en el mismo lugar. Preferencias del sistema, compartir.

No creas que todo el mundo puede ver lo que tu haces. Para eso están como primera medida los usuarios y las claves.

Saludos.

Juancito

Hecho. Muchas gracias Macnuel...ahora ya estoy mas tranquilo.
:aplauso::guinness:

Saludos.

Juan.