Mac-Club

Versión completa: Macintel en producción, ID Mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

digimania

A raíz del post de Dagon me he dado una vuelta por diversos foros y websites a ver como van las instalaciones de Tiger PC y mira tu por donde un brasileño se ha inventado una instalación de Guiness, lo que hace la curiosidad humana y de un sitio a otro me he topado con una página Proyecto X86 o algo similar que incluye una supuesta entrevista a un empleado de Intel , no hay que darle mas crédito que el que la razón y la lógica dictan pero me han sorprendido algunas afirmaciones.

1) Varias plantas estan produciendo ya las CPU"s y chipsets de los futuros Macs.
2) Las líneas de producción contemplan, notebooks, desktops y servers.
3) No han diseñado CPU"s nuevas ni partes especificas para los Macs, estan utilzando el stock de Intel.
4) Se especula que han cambiado el ID del procesador, así que de correr en Dell y similares nada de nada

En fin, sacar vosotros las consecuencias yo lo que deduzco es que Apple viene siguiendo muy de cerca todo lo que de novedoso puede ofrecer Intel y es mas que posible que registros existentes en las CPU"s de las que se montan normalmente no sean aprovechados en todo su potencial por compiladores y sistemas operativos al uso, de ahí que los de Intel esten locos con la idea.

Apple fabrica hardware principalmente, es una compañia pequeña en esta industria pero que cuando acierta consigue un pleno, el diseño de su placa base para montar las CPU"s de Intel debe haber sido paralelo al desarrollo del OS X y si algo hemos experimentado todos en los APPLE con el Tiger de marras es que todo va mas rapido y fluido que con Panther, mi gráfica original no soporta Quartz, pero el controlador de video tiene que estar muy mejorado porque el video a simple vista va mas rapido.

De una buena GPU vosotros comentais siempre que se nota mucho en el OS X por lo que no es raro que estos equipos sean una combinación extremadamente ajustada entre hard y soft de sistema y que se descarge el firmaware en función de que una arquitectura CISC (vieja y lenta pero fiable) necesita menos directivas de bajo nivel que los RISC.

Otra cosa que no suele ser muy conocida de Intel por el usuario corriente es que han desarrollado motores gráficos propios, por eso ménciono lo del peso de los subsistemas gráficos en los sistemas de Apple, es posible que en los notebooks implementen estos sistemas combinados de Intel que al menos los que he visto correr en notebooks el último año funcionan muy bien en 2D y la bateria suele durar bastante mas que la media de los que yo uso habitualmente.