Mac-Club

Versión completa: windows dentro de mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

raggafly

wenas voy a empezar la carrera de informatica tec sistemas y me quiero comprar un mac ya las prestaciones y potencia que te da un mac no te la da ningun pc pero tambien me va a hacer mucha falta windows ¿no me va a dar ningun problema ni error?¿este sistema operativo de windows en mac es como tener el mac y el windows sin ningun tipo de contratiempo ni problema?¿y para programar y esas historias no me va a dar ningun tipo de problema?

Fylgje

Bootcamp esta funcionando bien, pero tendras que trabajar en uno u otro sistema, si deseas con los dos a la vez necesitas o bien Parallels (bueno segun muchos, no lo dudo) o VMWare Fusion (por el que me he decantado yo) , si aprovechas la oferta......lo puedes conseguir a mitad de precio (unos 40$) ahora mismo, la oferta acabara con la salida de la version definitiva, en Agosto. Para cualquiera de los dos aconsejan 1 Giga de ram, aunque mejor que sean 2 o mas.

Ahora mismo programo con RealBasic en Mac.... con la version profesional compila para ruindos, Linux y Mac -perdon, lo puse en minusculas- , salvo pequeños detalles por ahora no he visto demasiados problemas, para otros lenguajes (C , C++, Pascal........) tienes XCode (el IDE) que te permite trabajar con practicamente todos los lenguajes soportados por GNU CPP (creo que era), ademas existen Filemaker, y la coleccion de entornos de bases de datos (Oracle, SQLite, FirebirdSQL, etc......, tambien esta por ahi el IDE Lazarus de FreePascal , un clon de Delphi 6, que permite hacer programas tanto en GNU Pascal como en FreePascal con sintaxis Delphi....

Como ves.... herramientas las que quieras, si tienes espacio en disco y memoria, instalas un virtualizador, el ruindos y las herramientas que necesites y "palante...." el resto es cosa tuya......(y lo que exijan y dejen hacer los profes -que por cierto tienen fama de haberse quedado estancados en el tiempo).

raggafly

muxas gracias tronco entoces yo creo k me decantare por mac si el dinero no lo impide aunque vale un pokito mas xro merece mas la pena que windows vista
Cita:muxas gracias tronco entoces yo creo k me decantare por mac si el dinero no lo impide aunque vale un pokito mas xro merece mas la pena que windows vista
Lo que se dice programar vas a programar muy poco los primeros años de la carrera, y lo poco que vas a ver práctico en el ordenador será el compilador modula2.

Prepara las "mates".

Lo bueno de mac es que tendrás todas las opciones y lo que te van a pedir lo solucionaras con el parallels y algún windows 98 o xp para instalar compiladores que no requieren mucha máquina. Dudo mucho que esos compiladores funcionen en el vista.


Ahora la única duda será ¿ PORTATIL o SOBREMESA ?

raggafly

la verdad es k mi pensamiento es de un portatil ya k voy a estudiar en piso de alquiler xk no voy a tar en casa asi k tendra k ser macbook me kerria comprar el pro mas bajo con descuento en educacion de eso k se me kda en 1700€ asi k yo kreo k kn eso tendre bastante y de sobra
Cita:la verdad es k mi pensamiento es de un portatil ya k voy a estudiar en piso de alquiler xk no voy a tar en casa asi k tendra k ser macbook me kerria comprar el pro mas bajo con descuento en educacion de eso k se me kda en 1700€ asi k yo kreo k kn eso tendre bastante y de sobra
Ni lo dudes, en tu caso el portatil. Si te falta dinero con el macbook te sobra y es más transportable.