Mac-Club

Versión completa: pregunta sobre funcionamiento del sistema operativo al copiar y borrar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

fires

hola..soy nuevo en este foro..y en este mundo de mac..ayer por primera vez toque una mac.. Bueno mi problema es el siguiente...en un disco externo tenia miles de videos...En el disco raiz osea al principio habia miles de carpetas ordenados por video alfabeticamente...En una de las carpetas habia el nombre de "peliculas"..donde adentro habian mas carpetas de mas videos..la idea era copiar todas esas carpetas a la parte anterior que les habia comentado..entonces iva a cortar y despues pegar dichas carpetas..pero por arte de magia no me dejaba...entonces procedi y copie esos archivos(unos 120gb)..mientras copiaba no se ni porque pero borre el original..osea de la carpeta "péliculas"...Osea se fue a la papelera..pero seguia copiando...Mi pregunta es como va a seguir copiando y di la opcion de borrar..(aclaro que mi intencion era copiar y no borrar)...Lo que supongo..que perdi archivos..porque solo copio algunos...osino el sistema operativo primero copiaba los archivos y despues eliminaba a la papelera....o simplemente ignoro la orden...o como funciona en estas operaciones de copiar y borrar...A otra pregunta...para que se borre de la papelera si o si el usuario tiene que aceptar esa orden de borrar de ahy(osea permanentemente)..o al llenarse el disco y hay archivos en la papelera y les envias mas archivos en la papelera, los sobre escribe...espero que me puedan dar una buena explicacion...y en caso de que se perdio algunos archivos o se sobreescribieron..si me pueden dar algunas soluciones....desde ya muchisimas gracias a todosSmile
Hay una cosa que está clara: El mac va a continuar copiando archivos aunque se hayan trasladado a la papelera (la papelera , de hecho, es una carpeta mas)
En el momento en que se vacía la papelera, El Mac va a dejar de copiar archivos ya que no los va a encontrar por haber sido borrados.