Mac-Club

Versión completa: Nuevo fichaje
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

oriela

Hola a todos!!

Enhorabuena por el nuevo fichaje que acabáis de hacer –una servidora-, que acaba de salir de las procelosas aguas del windows y los pcs, y recién ha adquirido un precioso iMac, blanco, luminoso y resplandeciente como la luz del día.

En sólo un par de días y aunque estoy un poco perdida ya he comprobado la eficacia y el ahorro de bilis que suponen los macs respecto a los pcs; sin embargo, después de tanto tiempo enredando con windows hay algunas cosillas a las que me cuesta acostumbrarme; por ejemplo: ¿cómo hago para cambiar el tamaño de las ventanas sin necesidad de arrastrar desde la esquinita? En windows puedes agrandarles desde cualquier punto del borde, pero aquí no lo he visto. Otra cosa a la que estaba muy acostumbrada es a volver a la carpeta anterior con la tecla de borrado, pero no se si aquí hay alguna manera de hacerlo funcionar así. Y por último:¿cómo puedo hacer para ver seguidas las imágenes de una misma carpeta, sin que se me abra una ventana nueva cada vez que abro una (las veo con “vista previa”)?

De momento es todo, aunque estoy segura de que pasareis muchos ratos agradables intentando explicarme como sacarle mayor partido a mi máquina, pero no os preocupéis, aprendo rápido.

Muchas gracias a tod@s por vuestra atención y gracias también por adelantado por vuestros consejos.

Besetes
Pues bienvenida al club.

Aquí se hace desde el borde inferior derecho, verás que hay cuatro rallitas en diagonal.

El tema de volver hacia atrás no sé si existe alguna tecla del teclado que realice dicho movimiento hacia atrás, pero con el ratón que digo yo que es mucho más cómodo puedes hacerlo pulsando las flechas que tienes arriba de la ventana.

Para poder ver tus imágenes es muy sencillo, seleccionas todas las que quieres visualizar arrastrando el ratón sin soltar el botón de click, y verás que las iluminas todas. Pues bueno luego te queda hacer CTRL+click del ratón y en el menú contextual que se despliega seleccionas pase a diapositivas.

Espero haberte ayudado en algo y que tengas un precioso día con tu nuevo iMac.
:guinness:

oriela

Hola Wisso,. no sabes lo de acuerdo que estoy con eso de "Cuantos y cuantos años perdidos de mi vida con windows.... ", jeje, aunque con esot espero no volverme una Mac-arra histeríca anti-windows, jeje...

Pues gracias por tus indicaciones, aunque lo de la esquinita lo habia visto, es a lo que me refería, en windows se puede cambiar el tamaño desde cualquier punto del borde, pero si Apple lo hace así será por algo,asi que yo a callar; y lo de volver atrás con el teclado, bueno, yo es que soy muy de teclado, eso ya la costumbre, pues se me va la mano sola, pero bueno, ya me iré haciendo.

Pues muchas gracias otra vez, y si a alguien se le ocurren más cosillas, ya sabéis.... Tongue

Besetes!

oriela

Gracias, JdeQ, todo esto me es de mucha utilidad, aunque, parece mentira, pero desde que puse este post el sábado por la tarde hasta hoy he ido descubriendo cosillas de lo más interesantes; por ejemplo lo del botón este que hay a ambos lados del ratón (yo pensaba que como cuando haces cllic es toda la carcasa la que se mueve, no sólo un botón, pues que esas dos pestañas laterales -¿exposé se llaman?- estaban para sujetarlo no más, que pava, jaja), o las f8, f9 y las demás efes; en fin, que cada vez estoy más convencida de que he hecho buena compra.

Por cierto, sin entrar en debates, me llama la atención lo de "en el mac todo es mas simplista… o lo era" que dices; ¿te refieres con eso a la perniciosa influencia de windows o algo así? ¿eran los mac antes más sencillos o intuitivos? Lo pregunto por que pensaba que introducirme en el mac era siplemente cambiar de ordenador, pero veo que es mucho más, desde luego fascinante, y que me hace preguntarme cómo no me lo he comprado antes... en fin, me tiré el pegote al principio de que aprendo rápido, pero por lo que veo entre la eficacia de los Mac y vuestro estimables consejos, va a ser más que un pegote, jeje....

Besetes, y gracias otra vez a todos
Hola Oriela.
Pásate por aquí, seguro que te parece interesante:
http://www.pasateamac.com/
Un saludo.

oriela

Genial nano, me ha sido muy útil!! Cada día me llevo mejor con mi manzanita

..pues que interesante la trayectoria del mac, pero bueno tampoco hay mucho que lamentar, es lo que pasa con todo, y dentro de lo que cabe siguen siendo los mejores ordenadores del mercado, al menos de los que estan en mi presuspuesto...

Besuquitos

Locomac

Si te sirve hay una combinación de teclado que te permite volver atras en el orden inverso en que fuiste ingresando en las carpetas el cmd(manzanita)+flecha arriba o abajo. Te paso una lista interesante de funciones de teclado:

Apagar la computadora manzana + option + control + eject
Reiniciar la computadora manzana + control + eject
Poner en reposo la computadora manzana + option + eject
Cerrar una aplicación completamente manzana + Q
Cerrar una ventana de una aplicación manzana + W
Minimizar una Aplicación manzana + M
Activar el zoom de pantalla manzana + option + 8
Acercar imagen o zoom in de pantalla manzana + option + +
Alejar imagen o zoom out de pantalla manzana + option + -
Print de pantalla manzana + shift + 3
Print de pantalla con selección manzana + shift + 4
Print de ventana de aplicación manzana + shift + 4 + barra espaciadora
Mostrar y ocultar el Dock manzana + option + D
Enviar un archivo a la Papelera manzana + delete
Aumentar el brillo de la pantalla F15
Reducir el brillo de la pantalla F14
Switch entre aplicaciones manzana + tab
Cerrar una aplicación mientras hace switch manzana + tab + Q

FINDER

Navegar por los items en el finder :
Moverse por las carpetas Simplemente con las flechas del teclado
Para entrar a una carpeta manzana + flecha hacia abajo
Para salir de una carpeta manzana + flecha hacia arriba
Para abrir un documento manzana + flecha hacia abajo

SAFARI

Hacer Scroll hacia abajo despacio flecha hacia abajo
Hacer Scroll hacia abajo con salto de línea barra espaciadora
Hacer Scroll hacia arriba despacio flecha hacia arriba
Hacer Scroll hacia arriba con salto de línea shift + barra espaciadora
Cambio de pestaña a pestaña manzana + flecha derecha o izquierda
Aumentar o disminuir texto de la página manzana + + o -
Crear una pestaña nueva manzana + T
Crear una página nueva manzana + N
Refrescar la página manzana + R
Añadir una página a los favoritos manzana + D

Suerte

oriela

Pues si, pero en cuestiones mercantiles todo va a peor, que le vamos a hacer, la pela es la pela.

Gracias por los atajos lolomac, les sacaré mucho partido en cuanto me acostumbre

Salludetes Smile
Desde el origen de Mac OS, tienes también atajos de teclado comunes para todas las aplicaciones, incluido el finder:

<manzana> + <n> (new) = nueva ventana (o nuevo documento en aplicaciones; antiguamente, creaba una carpeta nueva en finder, pero en la actualidad hay que pulsar, además, la tecla mayúsculas).
<manzana> + <h> (hide) = oculta la aplicación presente.
<manzana> + <o> (open) = muestra el formulario de apertura.
<manzana> + <c> (copy) = copia en el portapapeles lo que esté seleccionado.
<manzana> + <x> (simbolo de tijeras) = corta hacia el portapapeles lo que esté seleccionado.
<manzana> + <v> (-) = pega el contenido del portapapeles.
<manzana> + <p> (print) = muestra el formulario de impresión.
<manzana> + <a> (all) = selecciona todo.
<manzana> + <r> (rules) = muestra reglas.
<manzana> + <w> (-) = cierra ventana.
<manzana> + <s> (save) = guardar (dentro del archivo preguardado; en su defecto, si no hay nombre del documento, muestra el formulario "guardar como...").
<manzana> + <mayusculas> + <s> (-) = en muchas aplicaciones muestra el formulario "Guardar como...".
<manzana> + <z> (-) = deshacer.
<manzana> + <mayusculas> + <z> (-) = rehacer lo desehecho (a veces, según aplicación, se rehace volviendo a pulsar el comando z -photoshop entre ellas-).
<manzana> + <.> (-) = hasta hace poco, en todos los casos, cancelaba un proceso o activaba el boton "cancelar" de una alerta.
<Enter> = activa el botón resaltado de las alertas o formularios que tengas presentes.
arrastrar y soltar con la tecla <alt> pulsada, duplica el objeto.
<manzana> + <g> (group) = agrupa elementos.
Y dos shortcuts (según aplicación) para desagrupar:
<manzana> + <u> (ungroup) = desagrupa elementos. o
<manzana> +<mayusculas> + <g> (ungroup) = desagrupa elementos
<manzana> + <q> (quit) = sale de la aplicación presente.
<manzana> + <e> (expulsar) = desmonta el disco seleccionado.
<manzana> + <k> (-) = en muchas aplicaciones (de adobe en general) abre las preferencias.

Después, en tratamientos de texto y aplicaciones de maquetación y gráficas:

(la repetición del comando sobre la selección suele retornar al estado original el texto; otras veces es un comando particular)
<manzana> + <b> (bold) = pone en negrita el texto seleccionado.
<manzana> + <i> (italic) = pone en cursiva el texto seleccionado.
<manzana> + <u> (underline) = subraya el texto seleccionado.
Otro detalle: en estas aplicaciones, la tecla enter que está en el teclado numérico inserta un salto de página (no de línea).

Todas ellas son importantes, porque reducen el uso de los menús y mejoran el uso. Además, es interesante que conozcas los shortcuts de las aplicaciones que utilices más.
Si usas mac os X.4.10 (última versión), pulsando F9 te muestra todas las ventanas que tengas abiertas de todas las aplicaciones (incluido el finder) para que puedas seleccionar con el ratón la que quieras. Con F10 ocurre lo mismo pero solo con las ventanas de la aplicación con la que estás trabajando. Y con F11 ocultas todas las aplicaciones dejando el escritorio a la vista. Volviendo a pulsar otra vez cada una de estas teclas retornas al estado en el que estabas.
Páginas: 1 2